Colo Colo

En un partido rápido y furioso, Colo Colo se lo empató 2-2 a Ñublense (videos de los goles)

En un partido rápido y furioso, Colo Colo se lo empató 2-2 a Ñublense (videos de los goles)

ajax loader

Lo ganaba 2-0 el equipo chillanejo con un penal de Gonzalo Sosa y un remate de fuera del área de Matías Plaza.. Casi de inmediato le anularon un gol a Javier Correa. En el último minuto del primer tiempo descontó Claudio Aquino y en la segunda etapa empató Javier Correa

Imagen

EL ÁRBITRO:

Gastón Philippe dirige el partido Deportes Copiapó versus Deportes Iquique – Diario Chañarcillo

Gastón Alberto Philippe Noriega es un árbitro de 32 años nacido el 1992-10-30, en Rancagua. Es uno de los jueces con mayores perspectivas a futuro. Ya ha dirigido varios partidos importantes, entre ellos el Clásico Universitario y su rendimiento ha sido muy bien calificado

EL PARTIDO

En el que puede ser su último partido como entrenador de los albos, Jorge Almirón presentó un equipo muy similar al que fuera eliminado en Copa Libertadores de América. Las novedades son la presencia de Fernando de Paul en el arco, Óscar Opazo marcando a la punta izquierda y Cristián Zavala como delantero por derecha.

Ronald Fuentes, por su parte y en forma muy inteligente decidió aprovechar los errores que ha mostrado el equipo albo en las últimas fechas y le puso dos delanteros en punta (Patricio Rubio y Gonzalo Sosa) para complicar a Alan Saldivia y Sebastián Vegas.

Ahora bien, hay que reconocer que esta defensa de Colo Colo habitualmente se complica sola y de hecho así quedó de manifiesto a los 6 minutos con un grave error de Mauricioo Isla que derivó en un lanzamiento penal bien cobrado por Gastón Philippe.

Ejecutó Gonzalo Sosa con un potente remate a la derecha del arquero que se arrojó a su izquierda.

10´minutos y otra vez se equivoca el Huaso Isla que se queda reclamando un offside inexistente. Centro al área de Bernardo Cerezo, Sosa gana de alto, pivotea y  Matías Plaza la empalmó desde la entrada del área para ponerla lejos de la estirada del Tuto de Paul.

Pudo venir la reacción inmediata de Colo Colo, porque tras un centro de la izquierda Javier Correa metió un cabezazo y mandó la pelota a la red. Sin embargo, el VAR llamó a Philippe para indicarle que había una falta previa de Alan Saldivia sobre el Lolo Reyes y el gol fue bien anulado.

Este comienzo con características de vorágine era el mejor acicate para aumentar el nerviosismo de los jugadores de Colo Colo y la prueba es que tempranamente le mostraron tarjeta amarilla a Zavala y a Correa. Y ojo, que el argentino perfectamente pudo ser expulsado por aplaudir al árbitro.

De ahí en más, tuvimos un partido con características bien definidas: el local atacando y chocando con una defensa muy poblada. Y la visita esperando la oportunidad para llegar de contra.

Y llegó. Porque perfectamente pudo caer el tercer gol, que habrá sido lapidario. Lo tuvo Rubio en un pique en solitario por la derecha, Lo tuvo Sosa con un cabezazo que dio en el palo y lo tuvo Plaza con un remate desde el punto penal al cuerpo del arquero colocolino.

Pero, el que lo hizo fue Claudio Aquino. Cuando se jugaba el último minuto de descuento dado por Phillipe, el argentino recibió una pelota muy cerca de la mitad de la cancha. Avanzó, parecía que abría la pelota hacia la derecha, pero vio el claro y se decidió: violento remate arrastrado desde unos 25 metros y la pelota que se le coló pegada al palo a Nicola Pérez.

El gol y a descansar. El gol y la posibilidad abierta de dar vuelta el partido en el segundo tiempo

Imagen

Dos cambios introdujo Jorge Almirón en el segundo tiempo. A la cancha Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez. Salieron Esteban Pavez y Mauricio Isla.

En Ñublense, el técnico Ronald Fuentes hizo ingresar a Pablo Calderón, Rodrigo González y Pedro Sánchez. Afuera Gabriel Graciani, Jovani Campusano y Patricio Rubio

Y Colo Colo buscando el empate. Con todo y por todos lados. Ñublense absolutamente metido atrás, aguantando la ventaja.

Javier Correa tuvo un par de ocasiones muy claras. De esas en que es más fácil mandarlas adentro que afuera y se las perdió. La del minuto 59´fue uncreíble, porque recibió una pelota en el área chica, sin arquero y le pegó el pelotazo a Campusano que se había parado en la raya.

Y un minuto después, tanto o peor. Porque el centro de Lucas Cepeda lo dejo solo en el área chica y su remate bajo rebotó en las piernas del arquero Pérez.

Pero así como se salvó Ñublense también se salvó Colo Colo. Arturo Vidal se equivocó en la salida, el Pato Rubio abrió hacia la derecha y entró solo Gabriel Graciani. Enfrentó a De Paul y su tiro alto dio en el travesaño.

Y en los 69´ Javier Correa aprovechó la oportunidad más difícil que se le había presentado. Recibió una pelota a la entrada del área, con un murallón de jugadores chillanejos enfrentándolo. Pero, con mucha calma, levantó la vista y colocó la pelota arriba, pegada al travesaño. Lo celebró como si hubiera sido un gol en la final de la Copa del Mundo.

A sabiendas que en los últimos minutos había que meter con todo para ganar el partido, Jorge Almirón decidió sacar a Arturo Vidal y puso en su lugar a Tomás Alarcón. En ataque, Salomón Rodríguez por Cristián Zavala y Jonathan Villagra por Alan Saldivia, que salió lesionado.

Los ocho minutos de desuento fueron un suplició para Ñublense. Porque Colo Colo lo sometió a un verdadero bombardeo y Nicola Pérez se transformó en un escollo insalvable. Le tapó un remate en área chica a Salomón Rodríguez que todos aclamaban como gol.

Si no entraba esa, no podía entrar ninguna más. Y terminó 2-2, que puede estimarse como justo, aunque pareciera que el resultado no dejó satisfecho a nadie.

Porque Ñublense sentía que pudo ganarlo. Porque tuvo dos goles de ventaja y el primer descuento de los albos llegó cuando ya no quedaba nada del primer tiempo. Si Aquino – figura clave del partido- no anotaba ese tanto, seguramente el segundo tiempo se habría planteado de otra manera.

Y Colo Colo también se quedó con gusto a poco. Porque en el segundo tiempo metió al rival en su arco y transformó a Nicola Pérez en figuraza.

Desde la vereda imparcial y desde afuera, lo que pdemos decirles a mbos es que nos regalaron un gran partido y que efectivamente pudo ganarlo cualquiera.

Porque Ñublense ratificó que es una de las visitas más indeseadas en el Monumental y porque Colo Colo esta vez no bajó los brazos, mostró garra, no se enredó en discusiones con el árbitro y no se dio por vencido aún cuando parecía estar vencido

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Ñublense. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

colo 1

Claudio Aquino y el pésimo momento de Colo Colo: “Hay que apretar los dientes, cerrar la boca, aceptar las críticas y trabajar”

Gabriel Ayala20 mayo, 2025
almiron vidal colo colo

Por lo menos hasta el martes, Almirón seguirá siendo DT de los albos y dirigirá ante Ñublense

Gabriel Ayala18 mayo, 2025
quinteros 1

Este es el largo listado de entrenadores que podrían reemplazar a Jorge Almirón en Colo Colo

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
almiron enojado

Almiron hará lo mismo que Gareca: no va a renunciar (Y echarlo cuesta US$ 3 millones)

Gabriel Ayala16 mayo, 2025
Arturo Vidal no se opone a que Claudio Bravo y Marcelo Díaz regresen a la selección si es que el DT los nomina.

Otra vez enfrentados Claudio Bravo y Arturo Vidal

Francisca Suazo16 mayo, 2025
almiron mosa colo colo

Las horas de Almirón están contadas: no lo dijo, pero si lo dio a entender claramente Aníbal Mosa (Video)

Francisca Suazo15 mayo, 2025
Colo Colo perdió 4 a 0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa Libertadores

A Colo Colo le dieron su dosis: Racing le metió cuatro

Christian Ayala Rojas15 mayo, 2025
almiron

Jorge Almirón: «No es el momento de responder lo que va a pasar conmigo después de este partido»

Gabriel Ayala15 mayo, 2025
el doloroso calificativo que tuv

Almirón reconocíó reunión con los hinchas y lo califica poco menos que «una reunión del Día de la Madre»

Gabriel Ayala13 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.