
En el minuto 53´cuando el partido estaba empatado sin goles y ambos equipos clasificaban a la siguiente ronda de la Copa Chile una serie de bombas de ruido cayeron sobre la hinchada quillotana resultando herido un niño y otras hinchas lesionadas
En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera se midió frente a San Luis de Quillota, en un nuevo clásico zonal, válido por la última fecha del grupo D de la Copa Chile, y que podría dejar a los Canarios eliminados en caso de perder, en la eventualidad que Everton le ganara a la Universidad Católica en un partido que se jugaba en paralelo en el Sausalito de Viña del Mar.
Al término del primer tiempo, los quillotanos estaban logrando el objetivo de clasificar con el transitorio empate a cero, sin importar que los Ruleteros se imponían a los Cruzados por 2-1 en la “Ciudad Jardín”.
Cuando transcurrían el minuto 53’ hubo fuegos artificiales que cayeron sobre la barra de San Luis, que trajo como lamentable resultado a un niño herido y otros afectados por los estruendos de la pirotecnia.
El árbitro Claudio Díaz determinó la suspensión del partido, y ahora será la ANFP la que debe resolver qué sucederá con los minutos restantes, y cuándo jugarlos, ya que este partido tiene una implicancia deportiva, porque si San Luis pierde, será Everton el clasificado a los octavos de final de la Copa Chile, en una jornada en que la violencia nuevamente actuó en el fútbol nacional.
🚨SUSPENDIDO
Desde el sector local de #ULaCalera lanzaron fuegos artificiales directamente al sector donde están los hinchas de #SanLuis. Un niño terminó con daño auditivo. Es atendido por el cuerpo médico canario. Hay otro adolescente con problemas #CopaChile
📸:Alexis Chávez pic.twitter.com/RcOMNNfXse— Soy Canario (@soycanario) May 11, 2025
/Cooperativa
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS