Destacados

Luis Enrique vuelve a reinar en Francia con el PSG

Luis Enrique vuelve a reinar en Francia con el PSG

El PSG, todavía invicto en competición doméstica, levantó su decimotercera liga, la cuarta consecutiva y la segunda con el asturiano

La decimotercera liga del París Saint-Germain ya está aquí. En su año I después de Kylian Mbappé, buque insignia del equipo los últimos siete años, el gigante francés ha vuelto a mostrar la misma hegemonía que viene exhibiendo en competición doméstica desde 2013, dejando escapar solo dos títulos (en 2017, coronando el Mónaco, y 2021, saliendo campeón el Lille).

Lo ha hecho subsanando, a través del colectivo, la ausencia del ahora astro del Real Madrid, autor de 256 goles y 98 asistencias en 308 partidos con la zamarra del PSG. “Les dije que más que tener un jugador que marque 40 goles, quería jugadores que marquen todos muchos”, fue la consigna de Luis Enrique, artífice de un equipo de autor convertido en una auténtica apisonadora.

Líder Dembélé

Sin conocer la derrota, cediendo solo cinco empates y con un promedio goleador de casi tres goles por partido (2,8). Un engranaje perfecto de principio a fin. Desde Gianluigi Donnarumma, a su mejor nivel en París, hasta Ousmane Dembélé, erigido en el líder que nunca fue en Barcelona (32 goles y siete asistencias en 40 partidos).

Sin el ex azulgrana, suplente en vistas al duelo europeo del miércoles ante el Aston Villa, los parisinos saltaron al Parque de los Príncipes sabedores de que todo lo que no fuera perder contra el recién ascendido Angers, cuatro puntos por encima de la zona roja, les convertiría en campeones. Y así fue.

Doué, remachando un centro desde la izquierda de Khvicha Kvaratskhelia al poco de iniciarse el segundo tiempo, decantó un partido sin demasiada historia que, como era de esperar, el PSG dominó desde el pitido inicial.

En ausencia de Dembélé y Bradley Barcola, fue Gonçalo Ramos el encargado de generar peligro en los primeros compases, corriendo la más clara a cargo de Vitinha, cuyo zapatazo lejano tocó con la yema de los dedos Yahia Fofana.

Ya en el 55’, Doué hizo el definitivo 1-0, sostenido sin demasiados problemas por un PSG que está a seis partidos de lograr un hito sin precedentes: alzar la Ligue 1 invicto. Le Havre, Niza y Auxerre, a domicilio, Nantes, Estrasburgo y Montpellier, en casa, son los seis obstáculos que le quedan en el camino.

El Triplete es posible

En medio, la posibilidad de lograr un Triplete que Luis Enrique, ganador de cinco títulos desde su llegada a Francia (dos ligas, una Copa y dos Supercopas), ya completó hace 10 años en can Barça. Le separan de él una final copera, ante el Reims, y cinco potenciales duelos de Champions. Esperándole, una vez más, la eternidad.psg

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 09 28 021236102

Las sorprendentes revelaciones de Vozinha sobre la fama tras el Mundial: “He perdido la paz y la tranquilidad”

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020908603

Alexis Sánchez destacó positivamente en el triunfo de CF Montreal

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020511686

O’Higgins hizo pesar su categoría y venció de nuevo a Santa Cruz para avanzar a cuartos de Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020345825

Deportes Antofagasta goleó a Iquique y se metió en los cuartos de final de la Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020118860

Jugador de Wanderers arriesga dura sanción tras hacer un gesto obsceno a hinchas de Cobreloa

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015913216

Grecia derrotó a Alemania por primera vez en la historia y golpeó a Klopp en su debut ante su público

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015659805

El golazo de tiro libre de Messi: a cuánto está del récord por esa vía y “la batalla de los 1000″ con Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015231903

Rosario Central-Estudiantes, una final llena de polémicas que vuelve a empañar al futbol argentino

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015013621

Portugal derrota a Noruega sin la presencia de Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.