Chilenos en el Mundo

Manuel Pellegrini obtuvo su mejor victoria del año con el Betis en Portugal

Manuel Pellegrini obtuvo su mejor victoria del año con el Betis en Portugal

Tras haber empatado 2-2 en la IDA, el equipo del Ingeniero fue a Guimaraes y se impuso por 4-0, dando una clase magistral de fútbol y clasificando a cuartos de final de la Conference League

https://youtu.be/zFt0zUqSBJE

Brillante clasificación del Betis para los cuartos de final de la Conference League. Los verdiblancos dominaron de cabo a rabo el segundo asalto con el Vitoria en Guimaraes y se fueron con un resultado concluyente para que no existiera ni la menor duda de qué equipo era mejor en este cruce a pesar del segundo puesto de los portugueses en la Fase LigaCero a cuatro para el equipo que ejercía de visitante y una sensación de superioridad absoluta.

El Betis, está claro, era uno de los principales candidatos a ganar el título en esta competición en las apuestas iniciales y después de una primera fase dubitativa ya ha presentado sus credenciales para que así lo consideren en todas las casas que se dedican a ese negocio. Con Isco a tope de rendimiento, con el acompañamiento de Antony, con Bakambu ya metiendo goles, con dos centrales que garantizan la protección de su portería y con un buen puñado de secundarios que también suman, este Betis puede llegar al nivel de cualquiera de los equipos que se pueden presentar por su camino, ya sean el Jagiellonia, la Fiorentina o el mismísimo Chelsea en una hipotética final.

La conclusión del partido de ida de esta eliminatoria fue clara: Guimaraes iba a exigir la mejor versión del Betis. Y los verdiblancos se empeñaron en no dejar ni el más mínimo resquicio a la duda. Desde el primer minuto, cuando Jesús Rodríguez se metió hasta la misma línea de fondo y su pase no encontró un rematador al no llegar Bakambu, ya estuvo más que claro que la escuadra de Pellegrini iba a disertar una magnífica lección en el estadio llamado Dom Afonso Henrique.

En el primer minuto Jesús Rodríguez ya avisó de lo que venía con una entrada hasta la línea de fondo y a los 20 minutos ya había marcado Bakambu dos goles

Los béticos salieron con su mejor versión por la sencilla razón de que fueron atrevidos, de que transmitieron desde esa primera internada de Jesús Rodríguez que eran mucho mejores que el Vitoria SC, cosa que no lograron en el primer asalto. Esta vez, para bien de los verdiblancos, fue absolutamente lo contrario y la superioridad fue tan nítida que en ningún momento llegaría a ponerse en peligro la presencia de los hombres que defienden la fe balompédica radicada en el sevillano barrio de Heliópolis en los cuartos de final de esta Conference League.

Además, apareció un componente más que también tiene una tremenda importancia en este deporte llamado fútbol. Éste no es otro que la eficacia. Al segundo intento Bakambu encarriló la cuestión para que los verdiblancos se sintiera aún más fuertes si cabe. El congoleño aprovechó un robo de Isco, siempre el manantial en el que nace todo el caudal de su equipo, para tirarle el desmarque a Antony y después meterle el cuerpo al croata Boravkovic. El único delantero del primer equipo que tenía disponible Pellegrini se había quedado solito delante de Varela y ya era cuestión de acierto, de meter la bolita entre los tres palos.

El componente de la eficacia fue fundamental para que todo rodara aún más de cara y Bakambu estuvo muy acertado en sus dos primeros remates

Lo hizo Bakambu con seguridad y también con calidad. Un disparo con el interior entre las piernas del guardameta y ya sólo restaba que el delantero saliera bien en las fotos cantando el gol con todos los suyos, los que estaban en el césped y también los que alentaban a los futbolistas de forma mayoritaria desde las gradas del estadio ubicado en el norte de Portugal.

El Betis, lógicamente, se sintió aún más fuerte después de ponerse por delante en el minuto 5 y el planteamiento de Pellegrini, en el que todo dependía de la ubicación de Isco para que fuera la mayor parte del tiempo un 1-4-4-2 con el malagueño acompañando arriba a Bakambu. Los béticos, con Pablo Fornals ayudando a Altimira en el eje por la baja de Johnny, se cerraban muy bien por el centro para que esta vez el Vitoria no tuviera ninguna opción para salir con comodidad por esa zona.

el segundo golpe tampoco tardó mucho en llegar. 20 minutos, otra apertura de Isco para las zonas más descongestionadas en el ataque de los suyos, encuentra como socio a Antony y éste ve perfectamente la subida de Aitor Ruibal para doblarlo. El centro del lateral va a la cabeza de Bakambu, otra vez el hombre en el que confiaba su entrenador, y éste la pone dentro con la testa.

El planteamiento de Pellegrini, con Pablo Fornals junto a Altimira en el eje, sirvió para taponar la salida de los portugueses desde atrás y el mando visitante fue absoluto

El Betis había hecho la parte principal del trabajo con una tremenda eficacia y a partir de ese momento lo principal era que no se complicara la situación más de la cuenta. Ya dependía totalmente de los forasteros para que no tuvieran ningún error flagrante que pudiera servir para que el Vitoria se metiera de nuevo en la eliminatoria.

Sólo una expulsión, alguna desaplicación defensiva, cualquier falta de concentración podían evitar ya que este Betis fuera muy Eurobetis en Portugal. Ninguna de esas circunstancias llegarían a producirse, afortunadamente para los heliopolitanos. La seriedad fue total y sólo un doble disparo de Saraiva y Nélson Oliveira (40’) llegó a asustar a Fran Vieites en la primera mitad. Sí fue más complicada la reanudación, ya que el Vitória realizó un doble cambio para tratar de quemar las naves.

Los locales salieron tras el descanso con la idea de arriesgar, pero lo que se encontrarían sería con dos nuevos golpes letales de Antony e Isco

Pero esa osadía también tenía el riesgo de que pudiera llegar la sentencia total por parte del Betis. Los portugueses llegaron un par de veces con un peligro relativo, sobre todo en un intento de remate de Maga (55’) y en una salida con dudas de Fran Vieites (49’), aunque la pareja de centrales integrada por Bartra y Diego Llorente ejecutaba su trabajo a la perfección.Vitória 0-4 Betis: Exhibición en Guimaraes de 'Os Conquistadores' de La Palmera - Estadio Deportivo

/Escrito por Francisco José Ortega para El Diario de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Matías Sepúlveda tras el Maracanazo: «Me costaba creer que no era un sueño»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2026

Europa League: los posibles rivales de Midtjylland de Osorio y Betis de Pellegrini tras fin de playoff

Sol Garcia Lineros27 febrero, 2026

Centro de Matías Sepulveda, gol y Lanús campeón de la Copa Sudamericana (Video del 3 – 2 a Flamengo en el Maracaná)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 febrero, 2026

Flamengo de Erick Pulgar quiere derribar a Lanús de Matías Sepúlveda por la Recopa Sudamericana

Silvinho Neves26 febrero, 2026

A jugar en la Liga de Messi: Alexander Aravena deja Gremio y fue oficializado en su nuevo club

Maximiliano Solís26 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.