Copa Chile

Arquero de Magallanes lo atajó todo y la Academia, en una contra, le ganó 1-0 a la U

Arquero de Magallanes lo atajó todo y la Academia, en una contra, le ganó 1-0 a la U

ajax loader

El portero uruguayo Bernatene estuvo extraordinario – especialmente en los minutos finales del primer tiempo- para impedir una y otra vez el gol de los azules. En una contra, a los 33´, Quiroz abrió sorpresivamente la cuenta. Magallanes treminó con diez jugadores por expulsión de Valdés

Imagen

magallanes

Mathías Nicolás Bernatene Carle es un arquero uruguayo de 25 años, nacido en Dolores, comenzó su carrera en el Bella Vista de su ciudad natal,​ para luego recalar en las divisiones inferiores de Albion.​ En 2018 pasó a formar parte de las juveniles de Nacional, firmando su primer contrato como profesional en enero de 2020.En 2021 fue ascendido al primer equipo Bolso,​ formando parte del plantel campeón de Primera División en 2022. Luego fue cedido a préstamo a Rentistas y el año pasado se integró a Magallanes.

Ese es el breve historial de un portero – hasta aye- absolutamente desconocido para el público chileno.

Sin embargo, seguramente este lunes su nombre estará obigadamente en todos los comentarios futboleros.

Porque tuvo una actuación sencillamente impecable ante Universidad de Chile.

De hecho, lo que atajó en los últimos minutos del primer tiempo rozó lo increíble. Porque fueron a lo menos cuatro oportunidades seguidas de gol que el portero desvió con ambas manos, con los pies y con cualquier parte del cuerpo que sirviera de obstáculo para que la pelota entrara al área.

Por lo mismo, cuando ambos equipos se fueron al descanso, entre los 30 mil espectadores que llegaron hasta el estadio Nacional había como una sensación de incredulidad, que se mezclaba con cierta seguridad de que en el segundo tiempo el gol tenía que salir

Imagen

Y salió el gol, pero en el arco de Gabriel Castellón.

Digamos que, previamente, en el minuto 62, Magallanes se quedó con diez jugadores por expulsión de Bruno Valdés. Ya había sido amonestado en el primer tiempo por una dura falta contra Hormaaábal y repitió con una infracción similar, ahora contra Rodrigo Contreras – que había oingresado hace pocos minutos a la cancha, por lo que Rodrigo Carvajal de inmediato le mostró la Roja.

Si los albicelestes ya se defendían con todo en igualdad numérica, más atrás se metieron aún al tener un jugador menos en cancha.

El problema es que la U se fue enredadndo sola, comenzó a abusar de los centros, tuvo errores individuales imperdonables en la definición y la única vez que Magallanes pasó la cancha terminó siendo gol.

Fue una jugada bastante enredada, porque la defensa de Universidad de Chile pudo alejar el peligro en varias oportunidades. Sin embargo, sus defensores no lo hicieron, la pelota le llegó a Javier Quiroz, que desde la entrada del área sacó un derechazo tremendo que se clavó en un rincoón alto del arco azul.

Y con esa úica llegada al arco contrario le bastó a la Academia para ganar el partido. Un partido de esos que son muy difíciles de explicar, pero que a la postre son los que le dan ese encanto tan especial al fútbol.

Porque a veces, aunque cueste creerlo, basta con un jugador para que el resultado no favorezca al que hizo todos los méritos y el gasto como para quedarse con los tres puntos.

Yn en esta oportunidad, ese jugador tiene nombre y apellido: Mathías Nicolás Bernatene Carle, el gran arquero uruguayo de MagallanesImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Magallanes. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Chile

La Copa Chile 2025 definió a sus semifinalistas: Audax Italiano, Huachipato, Deportes La Serena y Deportes Limache, quienes luchan por el título y el cupo a la Copa Libertadores 2026. La Serena destacó con un contundente 9-3 sobre Wanderers, mientras Limache dio la sorpresa frente a Coquimbo Unido. ¡Emoción garantizada en la recta final!

Semifinales Copa Chile 2025 Audax Italiano, Huachipato, La Serena y Limache en la pelea

Indiasan17 julio, 2025
serena

Deportes La Serena arrolla a Wanderers y avanza a semifinales de Copa Chile

Gabriel Ayala16 julio, 2025
copa chile

Así serán las semifinales, sólo con equipos de Primera División

Francisca Suazo16 julio, 2025
copa chile parot limache coquimbo unido

Deportes Limache dio la sorpresa y eliminó a Coquimbo Unido

Ricardo Carrasco13 julio, 2025
nublense huachipato copa chile 2025

Ñublense y Huachipato dejaron abierta la llave y definirán en Talcahuano

Monchi Vigueras13 julio, 2025
coq

Deportes Limache derrota a Coquimbo Unido y le deja tarea para la Vuelta a Los Piratas

Ricardo Carrasco11 julio, 2025
huiach

¡Batacazo! Huachipato dio el gran golpe en la Copa Chile y elimina en Talcahuano a Deportes Concepción

Monchi Vigueras11 julio, 2025
lasre

Santiago Wanderers cayó 2-4 ante Deportes La Serena por la ida de los cuartos de final de Copa Chile

Victor Hugo Cerda10 julio, 2025
audax italiano gol valencia

A.Italiano ratificó en Curicó que es gran candidato al título (Video del 1-0)

Nicolás Gómez9 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.