Copa Chile

Ñublense dio vuelta un 2-0 para ganarle al Campanil

Ñublense dio vuelta un 2-0 para ganarle al Campanil

Imagen

Imagen

Ñublense protagonizó una felina reacción en el estadio Ester Roa Rebolledo para dar vuelta el partido y vencer a la Universidad de Concepción por 3 goles a 2, en el marco de la segunda fecha del grupo H zona sur de la Copa Chile 2025.

Los diablos rojos tuvieron un arranque de pesadilla porque antes de los 15’ minutos ya perdían por 2-0 tras dos goles de Sebastián Molina (5’ y 12’), quien aprovechó las vacilaciones de la defensa chillaneja.

Ñublense si bien intentó una reacción, careció de nitidez futbolística, mayor precisión, velocidad y dinámica para llegar al descuento.

El equipo, al igual que en el primer tiempo ante Curicó Unido, se vio sorprendido, abúlico, sin chispa y errático ante un rival que reforzó su dispositivo defensivo para sostener la ventaja y apostar por el contraataque.

El zaguero central argentino, Pablo Calderón, que debutó en el Rojo, mostró ganas para ir al ataque a marcar diferencias en el juego aéreo y el juvenil Lucas Molina, se mostró activo por la banda izquierda del ataque ñublensino, para intentar empujar un barco que parecía hundirse.

Felina reacción

En el complemento, tras el café cargado de Francisco Arrué, quien sigue analizando porque su equipo ha sido un equipo de reacción en los dos últimos partidos, y luego de algunas variantes que potenciaron la zona creativa y la ofensiva, Ñublense salió virado.

El equipo de Chillán se instaló en campo rival bajo la manija de Reyes, los pases de Mateos y las pasadas al ataque de Campusano y Sanhueza.

El primer descuento llegó a los 66’ por intermedio de Carlos Labrín, quien conectó un centro en el segundo palo. A los 75’, Diego Sanhueza puso el empate con un zapatazo tras pase preciso de Mateos y casi a los 80’, Pedro Sánchez le dio la victoria al Rojo tras empalmar un centro de Campusano.

Con este sufrido triunfo sobre el campanil, Ñublense sumó 6 puntos tras dos victorias consecutivas en la Copa Chile. El próximo 8 de febrero recibirá a Santa Cruz en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán con el objetivo de cerrar la primera rueda copera con canasta limpia para confirmar por qué es el subcampeón del certamen. Sin embargo, más allá del sufrido triunfo, Arrué tendrá que trabajar para acercarse a la mejor versión del equipo de cara al estreno en la Copa Libertadores 2025.Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Chile

Más de Copa Chile

copa chile

Octavos de final: Colo Colo vs A.Italiano, la U con Everton y la UC ante Unión La Calera

Francisca Suazo27 agosto, 2026
altamirano fernnadez universidad de chile san felipe

La U cumplió con la tarea ante San Felipe, clasifica primero en su grupo y evita enfrentar a la UC en octavos

Gerardo Ayala Pizarro5 agosto, 2026
gol coquimbo unido la calera

Sólo falta un equipo por clasificar: puede ser O´Higgins o Deportes Recoleta

Cristina Sanhueza5 agosto, 2026
estadio nicolas chahuan

Partido decisivo: San Felipe recibe hoy a Universidad de Chile en el estadio Nicolás Chauán

Ricardo Carrasco4 agosto, 2026
copa chile

Resultados de la Copa Chile: en el norte mandaron los equipos de la B y en el Sur los de la Liga de Primera

Indiasan14 julio, 2026
gol san luis de quillota

Entre San Luis y el árbitro le hicieron pasar un papelón a Universidad Católica en Quillota (Videos del 4-0 en el Lucio Fariña)

Nissin Alvo Rodríguez12 julio, 2026
imagen 2026 07 07 003530424

Arturo Vidal sorprende tras el empate de Colo Colo: “En Copa Chile uno se relaja un poco más”

Gabriel Ayala7 julio, 2026
final copa chile

Ya hay siete clasificados a octavos de final: tres son de Primera B

Indiasan7 julio, 2026
gol larrivey deportes concepcion

Deportes Temuco se despide de la Copa Chile tras caer 2-0 ante Deportes Concepción

Nissin Alvo Rodríguez6 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.