Chilenos en el Mundo

Alexis ayudó a extender su récord goleador a Lionel Messi

Alexis ayudó a extender su récord goleador a Lionel Messi

El nacional Alexis Sánchez jugó 25 minutos y fue protagonista al entregar una asistencia para Lionel Messi en una de sus dos anotaciones para la victoria del Barcelona por Copa del Rey ante el modesto Córdoba por 0-2.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

ESPAÑA.- En plena etapa de recuperación continúa el chileno Alexis Sánchez en Barcelona.

El chileno volvió a ser el asistente ideal para los goles históricos de Lionel Messi.

Luego de ingresar unos minutos en la victoria del fin de semana ante el Betis por 1-2, el tocopillano nuevamente marcó presencia, esta vez, en los octavos de final de la Copa del Rey donde participó de la victoria ante el modesto Córdoba de la segunda división de la liga hispana.

Aunque una vez más el mayor protagonista de esta jornada fue, cuando no, el delantero argentino Lionel Messi, quien marcó los dos tantos de la victoria a domicilio por 0-2, aumentando su récord a 88 goles dentro de un año calendario y agigantando más su leyenda dentro de la cancha.

«Lio» abrió la cuenta en los 10′ tras lucida jugada personal y volvió a repetir en el marcador en el minuto 74, aunque en esta ocasión contó con la participación del «Niño Maravilla» quien lo asistió para que se cerrara el marcador y sepultara las esperanzas del equipo de la división inferior.

La prensa hispana señaló que los minutos en cancha que estuvo Alexis fueron claves para sentenciar una victoria que pone a Lionel Messi, otra vez, en el olimpo del balompié mundial.

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Chilenos en el Mundo

Torino convertirá a Guillermo Maripán en el futbolista chileno mejor pagado del mundo

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Felipe Loyola y Carlos Palacios entre los 10 jugadores más caros del fútbol argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2025

Reapareció Alexis y Suazo fue titular: perdió el Sevilla y no llega en buen pie al derbi con El Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros25 noviembre, 2025

«El Vidente» Palacios y Boca Juniors se encaminan hacia el título: 2-0 a Talleres

Julian Lautaro Luque Besoaín24 noviembre, 2025

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Diaz está más fuera que dentro de River plate

Julian Lautaro Luque Besoaín18 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.