Fútbol Internacional

Vinicius tuvo su revancha y se lleva el Premio The Best 2024

Vinicius tuvo su revancha y se lleva el Premio The Best 2024

ajax loader

Ya hay solución al galardón más esperado del The Best FIFA Football Awards 2024. En Doha, después de el revuelo que se organizó en España por la resolución del Balón de Oro y la victoria de Rodrigo Hernández sobre Vinicius, en la gala virtual e la FIFA organizada en Doha el trofeo es para el brasileño.

El delantero del Real Madrid es así reconocido como el mejor jugador del mundo dentro de los parámetros que marca la FIFA. Detrás de ese galardón queda una temporada en la que el 7 del Madrid fue capital en la conquista de la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa. En todo ese camino fue en la Liga de Campeones el torneo en el que más impacto tuvo Vinicius. Suyo fue el gol que sacó al Madrid de un aprieto ante el Leipzig en en octavos. Los dos del Madrid en la ida de las semifinales, en Múnich ante el Bayern. Y el que cerró el 2-0 ante el Borussia Dortmund en la final de Wembley. Dos finales de Champions ha jugado el carioca y en las dos ha sido decisivo con goles. Además, a lo largo de 2024 comparte con Lewandowski, Raphinha y Kane el trono de máximo goleador de la Champions en el año natural: nueve goles cada uno de ellos.

En el acto mayormente telemático, Vinicius tomó la palabra en el escenario para dar las gracias por el premio: «Muchas gracias. No sé por dónde comenzar. Era imposible pensar llegar aquí. Crecí en un mundo de pobreza, de crimen organizado, Es para todos los niños que crecen en ese mundo. Doy las gracias a todos los que me votaron. A mi familia, al club, a mis compañeros, a Carletto, que siempre me ayuda. A todos los que le ayudaron a cumplir mi sueño. Espero estar en el Madrid muchos años, porque es el mejor club del mundo. Al Flamengo. A los compañeros de mi selección. Y a mi país, que siempre me apoya en mi luccha»-.

El ganador de esta edición inscribe su nombre como el noveno ganador de un trofeo que vivió su primera edición en 2016. Y es el quinto futbolista que lo recibe. Tres veces acabó en manos de Lionel Messi (2019, 2022 y 2023), dos en las de Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Lewandowski (2021 y 2022) y la de 2018 fue para Luka Modric. Así, Vinicius añade un nuevo nombre y una nueva nacionalidad en el palmarés.

Antes, de 1991 a 2009, este premio estaba bajo la nominación de Jugador del Año de la FIFA y fue Zidane quien más veces lo ganó: tres, Entre 2010 y 2015 FIFA y Balón de Oro fueron de la mano en un camino en el que los ganadores se limitaron a dos: cuatro para Messi y dos para Cristiano.

El sistema de votación se reparte a partes iguales entre cuatro sectores: representantes de los medios de comunicación, los entrenadores de las selecciones nacionales, capitanes de todas las selecciones integradas en la FIFA y votación popular. «Un procedimiento claro y trasparente», incidió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino durante su presentación del acro.

Dos sudamericanos y un retirado en el mejor 11 de la FIFA en 2024

Dibu Martínez y Vinicius Jr. son los únicos sudamericanos en el 11 de la FIFA en 2024, que se anunció durante la gala de los Premios The Best, en Doha. Entre mucha presencia europea, la sorpresa es la inclusión del alemán Toni Kross, que se retiró en julio, tras la Euro.

El argentino Dibu Martínez, arquero de Aston Villa, también fue elegido como el mejor guardameta del mundo en esta temporada.

La defensa quedó integrada por el francés William Saliba, el portugués Rubén Días, el alemán Antonio Rudiger y el español Dani Carvajal.

En el medio, FIFA eligió a Toni Kross, al español Rodri, ganador del Balón de Oro, y al inglés Jude Bellingham.

Vinicius Jr., el noruego Erling Haaland y el español Lamine Yamal conforman la delantera del 11 ideal de la FIFA en 2024.

El entrenador del equipo es el italiano Carlo Ancelotti, que fue elegido el mejor de 2024. Este año ganó la Champions con Real Madrid, y este miércoles enfrentará a Pachuca, también en Doha, por la final de la Copa Intercontinental.

GfBI233XkAA3sS4?format=png&name=small

/Marca y Espn

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Fútbol Internacional

CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025
river 2

Es argentino, jugó en el Urawa Red y advirtió a River antes del debut en el Mundial de Clubes

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2025
flu

Curioso: Fluminense tiene al jugador más veterano, al más alto y más bajo del Mundial de Clubes

Silvinho Neves14 junio, 2025
al ahli inter de miami messi

Al Ahly, el Gigante Rojo, una amenaza para Messi en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Maximiliano Solís14 junio, 2025
boca 1

Boca se entrenó en Miami y Russo empieza a delinear el once para el debut ante Benfica

Julian Lautaro Luque Besoaín13 junio, 2025
messi 1

«Nunca ganaste la Copa Chile»: Maxi Falcón revela divertida anécdota con Lionel Messi en Miami

Maximiliano Solís13 junio, 2025
real

Estos son los 100 equipos del mundo más populares en redes sociales: sólo un club chileno aparece en la lista

Sigfrido Rademacher13 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.