Primera División

Unión Española quiere disputar una final luego de 3 años

Unión Española quiere disputar una final luego de 3 años

Jugarán en Santa Laura a las 19:30 horas. Los hispanos buscarán sacar ventajas en condición de local con miras a la revancha del fin de semana.

Beltrán Valdivia Bugueño
contacto@todofutbol.cl
Twitter: @beltranvb

Vecchio liderará al conjunto hispano.

SANTIAGO.- Casi de milagro. Así se puede definir la clasificación de Unión Española a los play-off del Campeonato de Clausura. El conjunto hispano entró por la puerta trasera a la postemporada, pero en los cuartos de final demostró que en esta parte del torneo todo comienza de cero, y eliminaron a la U, actual tricampeón del fútbol chileno.

Es por esto que la confianza de los dirigidos por José Luis Sierra ha aumentado, sobre todo después del juego exhibido ante los universitarios el último domingo en el Estadio Nacional. El dominio del balón, tan bien realizado en la segunda etapa ante el cuadro azul, es marca patentada en el dibujo táctico del Coto, lo que prevé un equipo similar ante los albos esta tarde en la comuna de Independencia.

De esta forma, elenco de la Plaza Chacabuco formaría ante Colo Colo de la siguiente forma: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz; Sebastián Jaime; Emiliano Vecchio y Emilio Hernández.

José Luis Sierra dispondrá de todo el plantel para enfrentar este partido, ya que no tiene suspendidos y tampoco lesionados. “Estamos con mucha ilusión por lo que viene. Para nosotros el fondo futbolístico siempre ha sido el primer objetivo”, afirmó Sierra, entusiasmado en que el juego de su equipo dará resultados. Además, el conductor del equipo, Emiliano Vecchio, sostuvo que el cuadro albo se basa en un juego defensivo, por lo que tienen la responsabilidad de ser los rojos lo que tomen la iniciativa del juego.

El partido será dirigido por el juez Claudio Puga, y se espera que lleguen 17 mil personas hasta el Estadio Santa Laura.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

Tabla de Posiciones: la incógnita es por saber quién será vice campéon y quienes se irán al descenso

Francisca Suazo20 octubre, 2025

Esteban González: «Las estadísticas no nos quitan el sueño. Seguimos pensando partido a partido»

Alejandro Aguilera20 octubre, 2025

Alejandro Camargo: «Todos tenedmos claros en Coquimbo que esta es una verdadera final»

Francisca Suazo18 octubre, 2025

Ganó Limache: lo celebran en Macul, lo sufren en Santa Laura (Video del 2-0 a Cobresal)

Ricardo Carrasco18 octubre, 2025

No hay caso con La Serena: lo tenía ganado y en los descuentos le empató Ñublense

Alejandro Aguilera18 octubre, 2025

O´Higgins le puso la lápida a Deportes Iquique (Video del 3-2 en el Tierra de Campeones)

Alejandro Aguilera17 octubre, 2025

Imposible aburrirse con un partido así: A. Italiano 4 Unión La Calera 3 (Video)

Guido Mateluna17 octubre, 2025

Esteban González: «El receso nos vino bien y lo tenemos que demostrar ante Colo Colo»

Alejandro Aguilera17 octubre, 2025

Continúa la Fecha 24 que tiene como plato de fondo el gran choque de Coquimbo Unido y Colo Colo

Francisca Suazo16 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.