¡Qué alegría! Javier Altamirano vuelve a entrenar a la par de sus compañeros en Estudiantes de La Plata
										
										
										Han pasado cinco meses del terrible suceso que paralizó los corazones tanto en Chile como en Argentina.
Aún el recuerdo está vivo de aquel domingo 17 de marzo del presente año, cuando Estudiantes de La Plata se enfrentaba con Boca Juniors por el torneo argentino y el duelo se tuvo que suspender abruptamente.
En pleno primer lapso, el mediocampista chileno, Javier Altamirano sufrió una dura descompensación y que tuvo que ser asistido de manera rápida y llevado a un centro asistencial, donde permaneció por varios días haciendo cundir la preocupación entre todos y la tristeza de sus compañeros y cercanos.
Los análisis determinaron que el futbolista ex Huachipato sufrió una trombosis del seno longitudinal superior y que lo ha mantenido alejado de las canchas, desde hace cinco meses.
El cambio ha sido paulatino, la recuperación lenta, pero segura y todo, pese a las declaraciones del propio DT pincharrata, Eduardo Domínguez, quien hace unos días, dio cuenta que el deportista debía decidir si continuar o no en el fútbol.
Toda esa incertidumbre, pareciera quedar atrás para el ex seleccionado chileno ya que durante las primeras horas de este día, desde Argentina se informó de la buena nueva para el jugador nacional.
Y si bien ya se le había visto hacer ciertos trabajos, lo concreto es que desde este 14 de agosto, el talentoso jugador ya se pone a la par del resto del plantel.
“Parte Médico: Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal”, informó el cuadro trasandino con una imagen del jugador haciendo trote.
Finalizaron la publicación con un gran “A meterle, Javi”, cerrando una dura etapa, abriendo otra y que tanto los de Estudiantes como en la selección chilena, esperan que toda esa incertidumbre hayan quedado atrás.
Tan solo un partido ha jugado Javier Altamirano por La Roja y fue el amistoso ante Cuba el año 2023 en Concepción. En aquel cotejo, disputó 72′ minutos.
 
/Bolavip
 
																														
									 
																			
																											
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS