Chilenos en el Mundo

Lichnovsky reflexionó tras ser campeón con el América en la Liga MX: «Encontré el propósito de mi vida»

Lichnovsky reflexionó tras ser campeón con el América en la Liga MX: «Encontré el propósito de mi vida»

Igor Lichnovsky, titular en ambos duelos de la final en la Liga MX junto al otro chileno Diego Valdés expresó su alegría tras el título obtenido con América al derrotar por 1-0 al Cruz Azul en la final de vuelta del certamen: «Muy contento, más allá de lo que uno piensa. Lo que hacemos no está nada mal y lo hemos demostrado«.

«América fue justo lo que necesitaba para tener ese impulso. Este club tiene que estar en estos lugares, siempre compitiendo. Se nos quedó un poco la espina de la eliminación en la CONCACAF (Champions Cup), pero quién dice que no tenía que ser este el año para ganar la liga y volver al próximo… así que vamos a ver», apuntó el defensa en conversación con diversos medios al término del partido.

Además, destacó que: «Siempre que los chilenos han venido a este club han dejado la vara alta, es una responsabilidad, a los chilenos nos gustan los retos, creo que se ha demostrado«.

«Muchas veces se le dan mucha importancia a las palabras y lo que importan son los hechos», afirmó quien fuera uno de los considerados en la última nómina de Ricardo Gareca para jugar contra Paraguay.

Asimismo, tuvo tiempo para reflexionar sobre el pasado y su actualidad: «Mi vida desde niño fue bastante compleja, pérdidas que eran pilares en mi vida, siempre me hice preguntas muy profundas, creo que encontré el propósito de mi vida. El fútbol es un medio para desarrollarme como persona».

Con ese resultado, el zaguero formado en Universidad de Chile se convirtió en el primer jugador tricampeón en torneos cortos de forma consecutiva, ya que antes había ganado también con el Club Tigres de Nuevo León.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

betis borussia

Se terminó el invicto del Betis de Pellegrini en la Liga de Campeones (Video del 1-2 ante el Dortmund en Alemania)

Sol Garcia Lineros5 noviembre, 2026
palacios cortes pizarro

Un chileno será campeón el fin de semana en la Liga de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín4 noviembre, 2026
betis gol

El Betis de Pellegrini volvió a la senda de los triunfos (Video del 2-1 al Málaga)

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2026
boca juniors vs river plate

Con polémico arbitraje, Boca Juniors le ganó 1-0 el Clásico a River Plate (Video)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
ben brereton gol

Ben Brereton pone fin a su sequía goleadora en Inglaterra y vuelve a celebrar con el Sheffield United (Video)

Freddy Bustos30 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012528460

«El chileno fue Riquelme»: hinchas de Boca alucinaron con Carlos Palacios en triunfo a Independiente

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012342585

Un participativo Darío Osorio no fue suficiente para evitar una nueva derrota de Crystal Palace

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
isco de penal gol del Betis

El Betis de Pellegrini conquista Europa: tres jugados, tres ganados y la Champions ya es un sueño real

Sol Garcia Lineros21 octubre, 2026
imagen 2026 10 21 010652267

La Championship inglesa destacó a Vigouroux como el arquero con mejor promedio de atajadas

Gabriel Ayala21 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.