Copa Libertadores

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

ajax loader

Gustavo Costas, ex entrenador de Palestino, confirmó en su alineación al chileno Gabriel Arias en el arco y en el ataque a Maximiliano Salas (también ex palestinista) y a Santiago Solari (hermano del «Pibe»)

Con mucho hermetismo en cuanto al armado del equipo, como sucede desde que llegó a la Academia, Gustavo Costas ya tiene definida la alineación de la Academia para visitar este miércoles a su rival de turno. Recién un rato antes del encuentro se conocerá la alineación contra Coquimbo Unido de Chile, pero Racing de Alma pudo confirmar el único cambio que habrá en el equipo. Será el ingreso de Gabriel Rojas por Gastón Martirena, única modificación con respecto al 4-0 sobre Belgrano.

Frente al Pirata, Rojas reapareció en el banco después de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y no sumó minutos. Durante su ausencia, fue Facundo Mura quien lo reemplazó y muy bien como lateral-volante por la izquierda, gracias a su buen manejo de pierna zurda. Pero para Costas el titular en ese sector es Gabi y por eso es casi un hecho que lo colocará de inicio, con lo cual Facu regresará al costado derecho, su sector habitual.

A su vez, y pese a que el entrenador analizó seriamente la opción de hacer ingresar a Roger, el colombiano seguirá en el banco. El delantero viene de anotar en Córdoba y su confianza está en alta. Sin embargo, Santiago Solari está jugando muy bien como extrema por izquierda y el técnico le dará un voto de confianza. Con el ex Defensa adentro, Racing saldrá a la cancha con el tridente que viene haciendo ruido, incluidos Maxi Salas y Adrián Maravilla Martínez.

Entonces, la formación de Racing incluirá a Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari. A las 16, un plantel de 24 futbolistas partirá en un vuelo hacia Chile, donde quedará hospedado en el hotel Diego de Almagro. La delegación retornará inmediatamente tras el encuentro.

Con relación a Juanfer Quintero, el colombiano se reincorporó este lunes al plantel tras su viaje a Colombia por los problemas de salud de su mujer. Y aunque allí realizó entrenamientos por su cuenta, irá al banco por la cantidad de prácticas que se perdió con el plantel. En este semestre, Racing tampoco contó con Quintero en tres encuentros. Fue ante Newell’s, San Martín de Burzaco (Copa Argentina) y Red Bull Bragantino de Brasil. La Academia se impuso 4-0, 3-0 y 3-0, respectivamente. Con su ausencia Racing pierde elaboración de fútbol. Pero es más vertical con un juego directo.

En tanto, Nazareno Colombo es otro jugador que Costas nuevamente tiene a disposición en la Academia luego de una gastroenteritis que lo marginó del duelo con el Pirata. El defensor este sábado regresó a labores con normalidad por primera vez desde ese problema de salud. No obstante, es otro que sería opción de relevo el miércoles. También Leonel Miranda volvió a trabajar a la par del grupo (este domingo). Lo hizo tras un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Sin embargo, Costas apunta a llevarlo al banco el jueves 9. Será en la revancha ante Red Bull Bragantino, por al cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

La Academia viene de quedar eliminado en la Copa de la Liga y ahora tiene la cabeza metida en su sueño de Sudamericana. Con puntaje ideal en el Grupo H, Racing va a Chile en busca de una victoria que le asegure seguir como único líder empezar a encaminar la clasificación a los octavos de final.

gustavo costas

/Racingdealma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa libertadores 2025

Todos los resultados de la Fase de Grupos: Racing ganó 1-0 en la última fecha a Fortaleza

Julian Lautaro Luque Besoaín30 mayo, 2025
Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

Por la mínima y con el mínimo esfuerzo, Colo Colo le ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga (Video del gol de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2025
Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Silvinho Neves28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile calderon

Universidad de Chile no pudo con Botafogo y deberá jugar el Repechaje por la Copa Sudamericana

Silvinho Neves28 mayo, 2025
piero maza talleres sao paulo

La mancha negra de la Copa: Piero Masa debió consolar a jugador venezolano insultado por un adversario (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile

Universidad de Chile y la PREVIA con Botafogo

Marcelo Barranti27 mayo, 2025
bota

Prensa brasileña ningunea campaña de la U en Copa Libertadores y asegura que Botafogo está a “una simple victoria” ante los azules para clasificar a octavos

Silvinho Neves27 mayo, 2025
botafogo

Con varias bajas y algunos retornos, Botafogo espera optimista a la U

Silvinho Neves27 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.