Destacados

U. Católica de mal en peor: fue goleada 4-2 por Everton en Santa Laura (Videos de todos los goles)

U. Católica de mal en peor: fue goleada 4-2 por Everton en Santa Laura (Videos de todos los goles)

Alexander Aravena abrió la cuenta en el minuto 12. Empató Asta-Buruaga, aplicando una vez más la Ley del Ex y Brian Martínez lo dio vuelta para los ruleteros. El otro Martínez, Federico, aumentó  a tres. Berríos puso el cuarto y descontó el Nico Castillo

Imagen

Imagen

Curiosamente, ambos equipos enfrentaron este partido con entrenadores interinos en la banca: Rodrigo Valenzuela en la UC (en reemplazo del Nico Núñez) y Davis González en los oro y cielo (sustituye a Paqui Meneghini).

Obviamente, al que le fue mejor fue a González, el de Everton.

Los cruzados no levantan cabeza y ahora sufrieron con la ofensiva del oro y cielo.

Se disputaba una nueva jornada de nuestro futbol local y con dos equipos golpeados los ruleteros y cruzados ambos equipos recientemente eliminados de torneos internacionales y sin director técnico, es decir ambos estaban con un interinato.

Apenas a los 2’ de juego casi se abre el marcador tras un centro de Joaquin Torres que fue bastante cerrado buscando el olímpico y desde el segundo poste apareció Aravena para rematar al arco y el esférico chica en el poste.

Everton tuvo una gran chance a los 10’ la jugada se inició en banda tras un centro elevado a Rodrigo Contreras que de cabeza busca la portería pero el guardameta Gillier estuvo extraordinario para evitar el peligro con sus manos. Se salvaba la Católica y el gran responsable era su portero.

La inauguración del marcador llegó a los 12’ tras una verticalidad de Alexander Aravena a pierna diestra y la pelota termina rebotando en un defensor modificando todo el recorrido y confundiendo en demasía al meta González que nada pudo hacer porque la pelota entraba en su portería. 1-0 lo ganaba el equipo cruzado.

El empate no tardó en llegar a los 15’ mediante un tiro de esquina de Méndez  ejecutó y es el zaguero Asta-Buruaga que casi de manera casual golpeó la pelota con su rodilla la pelota sorprendió a todos y entraba en la portería del arquero Gillier quien miraba como el esférico chocaba en la red 1-1 se igualaba el partido en el estadio Santa Laura.

El tablero seguía en movimiento otra vez los ruleteros marcaban pero a los 20’ minutos de juego tras un centro por banda diestra de Federico Martínez a mediana altura para Braian Martinez que le ganó la marca a Guillermo Soto y el delantero sin mayores inconvenientes manda la pelota a la red. 2-1 lo daba vuelta el equipo de Everton, con total justicia.

La Católica tuvo una gran jugada elaborada a los 37’ Joaquin Torres entregaba un pase de espalda de taco para Menossi y este mismo ocupó el mismo recurso (taco) para asistir a Zampedri quien con cierta duda se tomó bastante tiempo para buscar el arco y golpear fuerte el esférico en la orilla baja y el guardameta González esta muy atento para estirarse y mandar al tiro de esquina.

A los 44’ los universitarios tuvieron el empate mediante un pase o tiro de Torres que logró controlar Zampedri la pelota se le va elevada y remató al arco el guardameta González logra tocar la pelota que iba con camino directo a la red pero es un defensor ruletero que con mucha rapidez logra sacar la pelota en la linea, extraordinaria salvaba del jugador.

U. Católica de mal en peor: fue goleada 4-2 por Everton en Santa Laura (Videos de todos los goles)

Sin cambios volvieron ambos equipos del descanso

U. Católica de mal en peor: fue goleada 4-2 por Everton en Santa Laura (Videos de todos los goles)

En la segunda etapa a los 56’ Rodrigo Contreras realizó un impecable desmarque de ruptura que terminó en un fuerte remate que el guardameta Gillier logró tocar para mandar al tiro de esquina, gran ataque de los ruleteros.

Otra vez Católica quedaba jugada o más bien mal parada porque a los 58’ Everton extendía la ventaja 3-1 la jugada se inició con Rodrigo Contreras posicionándose en terreno ofensivo que cedió al medio para Federico Martínez que en la entrada de la medialuna recibía la pelota conducía y remataba cruzado, imposible para el arquero, pelota a la red. Muchos espacios dejaba el equipo universitario y los ruleteros lo aprovechaban de la mejora manera.

Los goles seguían en el estadio Santa Laura y es que ahora a los 78’ anotaban los ruleterow tras una jugada iniciada por Méndez que fue ganando metros en suelo ofensivo ante la nula marca en el medio que abrió para su costado izquierdo y desde esa banda venía con todo Benjamín Berríos que controlaba la pelota y remataba cruzado 4-1 con total tranquilidad ganaban Everton de Viña del Mar.

El golazo de la jornada llegó 90+5’ para la Universidad Católica mediante un violento tiro libre de Nicolás Castillo que sobrepaso la barrera y puso la pelota al ángulo. 4-2 descontaba el combinado universitario.

De esta manera terminaba el partido con clara victoria de los ruleteros 4-2 gran rendimiento de Federico Martínez y Rodrigo Contreras.

La UC en su próximo partido será local ante Audax Italiano que recordemos también esta sin DT y Everton recibirá a Ñublense.

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Universidad Católica y Everton. Videos: TNT Sports

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Programación completa de la Fecha 1: hoy es el turno de Audax Italiano y Palestino

Programación completa de la Fecha 1: hoy es el turno de Audax Italiano y Palestino

Armando Aguilar8 abril, 2026
Resultados de la Fecha 1: Cruzeiro ganó por la cuenta mínima a Barcelona en Guayaquil

Resultados de la Fecha 1: Cruzeiro ganó por la cuenta mínima a Barcelona en Guayaquil

Alejandro Aguilera8 abril, 2026
Con el choque español entre Atlético de Madrid y Barcelona siguen hoy los cuartos de final

Con el choque español entre Atlético de Madrid y Barcelona siguen hoy los cuartos de final

Sol Garcia Lineros8 abril, 2026
El Nico Guerrea anotó su primer gol por Instituto de Córdoba (Video)

El Nico Guerrea anotó su primer gol por Instituto de Córdoba (Video)

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2026
Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2026
Concluída la Fecha 8 con la goleada de Huachipato, así quedó la Tabla de Posiciones

Concluída la Fecha 8 con la goleada de Huachipato, así quedó la Tabla de Posiciones

Cristina Sanhueza7 abril, 2026
Juan Ignacio Diaz: "Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación"

Juan Ignacio Diaz: «Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación»

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2026
Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.