Destacados

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

La Roja tenía que ganar para seguir con vida en el campeonato sudamericano y lo logró por la mínima con gol de Assadi. Sin embargo, el cuadro nacional sigue sin convencer.

La Roja Sub 20 consiguió una importante victoria al vencer por 1 a 0 a Bolivia y lograr así sumar su primera victoria en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia.

Con esta victoria, Chile sigue en camino para lograr la clasificación a la siguiente ronda del torneo, por lo que el de hoy era un partido que debían ganar sí o sí y a pesar de que lo consiguieron el cuadro que dirige Patricio Ormazábal, sigue sin brillar y deja más dudas que certezas.

ASSADI ANOTÓ Y CON ESO BASTÓ

El partido fue bastante parejo e incluso quedó la sensación que los bolivianos tuvieron superioridad en varios pasajes, especialmente porque el equipo de Pablo Escobar tuvo la posesión desde el principio y trató de hacer daño por las bandas, donde aparecieron sus dos mejores jugadores: Fernando Nava y Miguel Villarroel, acompañados por Lucas Chávez en el carril central.

Así, los altiplánicos empezaron a crear peligro y a someter a un rival que no se mostró claro en los primeros minutos y al que le costó asentarse en el área rival.

Sin embargo, la Roja, dirigida por Patricio Ormazábal, abrió el marcador en el minuto 18 con una gran jugada en la que Assadi formó una pared con Darío Osorio y recibió el balón de espaldas en el área, donde se giró y lanzó un disparo que no pudo atajar el guardameta Bruno Poveda.

Tras el gol chileno, el juego se volvió más parejo y Bolivia tuvo grandes dificultades para llegar al arco de Vicente Reyes, quien sólo intervino una vez en el resto del primer tiempo para detener otro remate de Nava.

En el segundo tiempo, la Verde presionó en busca del empate y tuvo ocasiones para igualar a través de disparos de Renato Cordero, Efraín Morales y Ervin Vaca, que fueron bloqueados por Reyes o fallaron, para fortuna del técnico Ormazábal.

En el minuto 87, el lateral izquierdo chileno Marcelo Morales fue expulsado por doble amonestación y la Roja aguantó los embates en los minutos finales con 10 jugadores para llevarse los tres puntos del estadio del Deportivo Cali y soñar con la clasificación al Hexagonal final.

En la cuarta jornada, prevista para el jueves, Bolivia jugará su último partido contra Uruguay, mientras que Venezuela se enfrentará a Ecuador. Chile deberá esperar hasta el sábado para medirse ante Venezuela y definir su futuro en el torneo.

Uruguay lidera la zona con seis puntos, seguida de Ecuador y Chile con cuatro, mientras que Bolivia cayó al cuarto lugar con tres unidades y Venezuela es última porque aún no ha sumado.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

El Madrid de la agonía y la remontada

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

ANFP designó el listado de árbitros para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Pepe Rojas le pide a los jugadores de la U de Chile que le den, por fin, una alegría a sus hinchas

Marcelo Barranti26 enero, 2023

Roberto Tobar se lanzó contra Gustavo Quinteros: lo denunció por sus dichos contra Fernando Véjar

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Redes sociales encandiladas con el gol de Assadi: «Le cerró la boca a Ormazábal»

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Colo Colo nuevamente juega de visita: programación de la segunda fecha

Indiasan25 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.