Selección Chilena

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

ajax loader

La Roja tenía que ganar para seguir con vida en el campeonato sudamericano y lo logró por la mínima con gol de Assadi. Sin embargo, el cuadro nacional sigue sin convencer.

La Roja Sub 20 consiguió una importante victoria al vencer por 1 a 0 a Bolivia y lograr así sumar su primera victoria en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia.

Con esta victoria, Chile sigue en camino para lograr la clasificación a la siguiente ronda del torneo, por lo que el de hoy era un partido que debían ganar sí o sí y a pesar de que lo consiguieron el cuadro que dirige Patricio Ormazábal, sigue sin brillar y deja más dudas que certezas.

ASSADI ANOTÓ Y CON ESO BASTÓ

El partido fue bastante parejo e incluso quedó la sensación que los bolivianos tuvieron superioridad en varios pasajes, especialmente porque el equipo de Pablo Escobar tuvo la posesión desde el principio y trató de hacer daño por las bandas, donde aparecieron sus dos mejores jugadores: Fernando Nava y Miguel Villarroel, acompañados por Lucas Chávez en el carril central.

Así, los altiplánicos empezaron a crear peligro y a someter a un rival que no se mostró claro en los primeros minutos y al que le costó asentarse en el área rival.

Sin embargo, la Roja, dirigida por Patricio Ormazábal, abrió el marcador en el minuto 18 con una gran jugada en la que Assadi formó una pared con Darío Osorio y recibió el balón de espaldas en el área, donde se giró y lanzó un disparo que no pudo atajar el guardameta Bruno Poveda.

Tras el gol chileno, el juego se volvió más parejo y Bolivia tuvo grandes dificultades para llegar al arco de Vicente Reyes, quien sólo intervino una vez en el resto del primer tiempo para detener otro remate de Nava.

En el segundo tiempo, la Verde presionó en busca del empate y tuvo ocasiones para igualar a través de disparos de Renato Cordero, Efraín Morales y Ervin Vaca, que fueron bloqueados por Reyes o fallaron, para fortuna del técnico Ormazábal.

En el minuto 87, el lateral izquierdo chileno Marcelo Morales fue expulsado por doble amonestación y la Roja aguantó los embates en los minutos finales con 10 jugadores para llevarse los tres puntos del estadio del Deportivo Cali y soñar con la clasificación al Hexagonal final.

En la cuarta jornada, prevista para el jueves, Bolivia jugará su último partido contra Uruguay, mientras que Venezuela se enfrentará a Ecuador. Chile deberá esperar hasta el sábado para medirse ante Venezuela y definir su futuro en el torneo.

Uruguay lidera la zona con seis puntos, seguida de Ecuador y Chile con cuatro, mientras que Bolivia cayó al cuarto lugar con tres unidades y Venezuela es última porque aún no ha sumado.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

seleccion chilena brereton pavez aravena assadi

Brereton vuelve a La Roja: cuatro nuevos nominados por Gareca

Indiasan18 marzo, 2024
albvi

DT de Albania y su alabanza a la Roja: «Chile es una escuela de fútbol técnico»

Alessandro González18 marzo, 2024
seleccion de francia

Con Mbappé a la cabeza: Francia dio a conocer su nómina para enfrentar a la Roja

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
bravo lesionado

Podría no estar para los partidos en Europa: Claudio Bravo no entrenó por lesión en el Betis

Sol Garcia Lineros12 marzo, 2024
chile 1

Ricardo Gareca anticipa que el nuevo capitán de la selección chilena podría ser Alexis Sánchez

Gabriel Ayala10 marzo, 2024
alexsis

Así reaccionó Alexis Sánchez al enterarse del regreso de emblemáticos de la “Generación Dorada” a La Roja

Alessandro González10 marzo, 2024
james rodriguez le pregunta a ar

Arturo Vidal: «Hay que dejar trabajar tranquilo a Gareca, no hacerle ruido por los que no fueron nominados»

Francisca Suazo9 marzo, 2024
gareca

Vuelven tres históricos a La Roja que enfrentará a Albania y Francia: Bravo, Isla y Vargas. No están Vidal y Medel

Gerardo Ayala Pizarro9 marzo, 2024
mauricio isla independiente

Desde Argentina confirman que el «Huaso» Isla vuelve a la seleccion chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín2 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.