Destacados

Cristiano Ronaldo debuta como capitán y con victoria en la liga de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo debuta como capitán y con victoria en la liga de Arabia Saudita

ajax loader

El fútbol de Arabia Saudita ganó una notoriedad inusitada, a raíz del desembarco de Cristiano Ronaldo en la liga, con todo lo que implica la presencia del mediático crack portugués en un certamen alejado a la élite. Durante la semana, tuvo su estreno en canchas saudíes en un encuentro amistoso, entre un combinado de figuras (Riyadh Season) y el PSG de Lionel Messi, en el reencuentro de las dos principales estrellas del fútbol en los últimos 15 años. Pero se aguardaba por el primer partido de CR7 con la camiseta del Al Nassr, el club que lo fichó por una cifra millonaria. Ese día fue este domingo.

Luego de cumplir con un castigo que arrastraba desde su última etapa en el Manchester United, Cristiano por fin tuvo su estreno oficial con uno de los equipos más importantes de la Saudi Professional League, el torneo de liga en el reino árabe. Con el dorsal 7, ese que lo ha acompañado en prácticamente toda su carrera, el artillero luso fue titular y el capitán de su escuadra, que venció 1-0 a Al Ettifaq, en duelo correspondiente a la fecha 14. Como era de esperarse, la efervescencia se hizo sentir, con un recibimiento de rockstar.

Ronaldo fue el centrodelantero, la referencia ofensiva del conjunto que dirige el francés Rudi García. Atrás, era apoyado por el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez y el brasileño Anderson Talisca. Al enfrentar a un rival que está en la medianía de la tabla como Al Ettifaq, el favoritismo recaía en el anfitrión. Pese a las estadísticas favorables, aquello no se percibió en el marcador.

La apertura de la cuenta sucedió en los 31 minutos, con el tanto de Talisca, exvolante del Benfica y del Besiktas, asistido por Al-Sulaiheem. Sería el único del compromiso. Cristiano festejó con fuerza la anotación, junto a sus compañeros. El Bicho buscó su concreción, sin embargo no lo encontró en su debut. Disputó los 90 minutos.

Según los datos de Sofascore, el partido de CR7 tuvo los siguientes números: un remate a puerta, dos disparos bloqueados, un regate completado, 40 toques, 88% de pases acertados (23/26), dos pases clave, ocho posesiones perdidas, una falta y uno de cinco duelos ganados a ras de césped.

Cristiano Ronaldo no ha perdido en cada uno de sus estrenos oficiales con cada camiseta que ha vestido durante su prolífica trayectoria en la actividad. Empató en 2002, con el Sporting de Lisboa, desde donde surgió. Después, consecutivamente, obtuvo victorias en Manchester United, la selección de Portugal, el Real Madrid, la Juventus y el Al Nassr.

Con el resultado, el cuadro azul y amarillo es el nuevo puntero de la liga saudí, con 33 puntos en 14 partidos (10 triunfos, tres empates y una derrota). Supera en una unidad a Al Hilal, el equipo del argentino Ramón Ángel Díaz. En el duodécimo puesto, entre 16 equipos, está el Al Wehda de José Luis Sierra, con 15 unidades.

CR7 tendrá un nuevo compañero en Al Nassr. Se trata del arquero argentino Agustín Rossi, quien jugará cedido hasta mitad de año proveniente de Boca Juniors, cuando se incorpore al Flamengo de Brasil, club con el cual ya tiene un precontrato. El meta pasó por Deportes Antofagasta.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.