Primera División

Dos goleadores quebraron el 0-0 en La Cisterna: Palestino 1 A. Italiano 1

Dos goleadores quebraron el 0-0 en La Cisterna: Palestino 1 A. Italiano 1
Guido Mateluna

ajax loader

Gonzalo Sosa volvió de México y en cuanto entró a la cancha abrió la cuenta los ítálicos. Y otro artillero de estirpe, Maximiliano Salas, lo empató en los descuentos para los árabes

Imagen

Imagen

No pasaba nada hasta el minuto 75´en La Cisterna.

Un partido desabrido, con poco ritmo y escasas llegadas al arco.

Dentro de ese tedio, si había un equipo que había estado un poco más cerca de abrir la cuenta,ese era Palestino. Especialmente por un cabazazo del Banana Suárez que estremeció el poste derecho del arco de Thomas Ahumada, cuando el juego aún estaba en pañales.

Por eso fue importante el minuto 75. Porque ahí ingresó a la cancha Gonzalo Sosa, un «9» de área, un goleador de estirpe que le peleó el título de máximo artillero a Fernando Zampedri el 2021 y de inmediato se fue a México. Este año volvió para sumarse a las filas de Audax Italiano.

Y en la primera pelota que tocó demostró que sus condiciones están intactas. Le cayó una pelota en el área, hizo un control dirigido con el pecho y empalme de primera para dejar sin ninguna chance a Rigamonti.

Parecía que lo ganaba Audax Italiano con ese golazo, pero el Vitamina Sánchez tenía su cartita bajo la manga: Maximiliano Salas, otro goleador infalible. Lo habilitó muy bien Barticciotto, entró en diagonal el argentino y definició con un zurdazo desde una punta del área. L apelota no iba muy violenta, pero se le escurrió por debajo del cuerpo a Ahumada.

Así, dos artilleros de estirpe lograron quebrar el cero y  despertar a los que amenazaban con dormirse en La Cisterna

EL PARTIDOPalestino - Audax Italiano: estadísticas del empate en La Cisterna

El inicio del torneo para Audax estaba marcado con el debut de Marcelo Diaz en el cuadro itálico y su vuelta al fútbol chileno después de su paso por elencos de Europa y Sudamérica, junto con ello resultaba interesante observar el desempeño de las otras incorporaciones llegadas en la presente temporada, junto con saber que iba a ofrecer en el aspecto técnico- táctico de la mano de su técnico Manuel Fernández.
La visita arranca con un 3-4-3 con Diaz como líbero y a poco de correr los minutos vino la modificación para dejar un 4-3-3, pasando Diaz a la zona de volantes y así poder generar otra salida para el cuadro verde.
En la medida que avanzaba el encuentro se hacía más evidente el dominio del cuadro tetracolor y de no ser por las oportunas intervenciones de sus defensores o del portero Ahumada y sumado esto a la poca fineza de sus hombres, bien pudieron irse en ventaja al descanso, dejando en blanco el resultado de la primera etapa.
Con el arranque de los segundos 45 minutos se vio a un Palestino más incisivo y un Audax que solo se defendía para mantener el cero en su portería,  es así como en el minuto 70 de juego ingresa Sosa por Álvarez y a los 75 minutos aprovecha un centro de Collao entre los centrales palestinistas, amortigua el balón con su pecho y de media vuelta bate al portero Rigamonti que se estira pero no impide que el balón llegue al fondo de su arco.
Era el 1 a 0 para los itálicos que poco habían insinuado en ofensiva, pero no le duraría mucho la alegría al cuadro floridano, porque ya en los descuentos Salas aprovecha un pase de Barticciotto y vence la resistencia de Ahumada,  con el partido igualado en 1 cerrarían el cotejo los elencos de colonia.
Que puede rescatar el técnico Fernández luego de este debut es la entrega de sus hombres por conseguir sumar puntos en el arranque, la disposición de sacrificio para cubrir ausencias por lesión o castigos y la voluntad por luchar hasta el final.
El debut de Diaz con la 21 en su espalda dejó una grata sensación en los hinchas verdes.
Audax Italiano deja atrás este compromiso y se prepara para enfrentar a Copiapó en condición de local el domingo 29 de enero a las 20.30 horas en La Florida.
Y Palestino, si bien se vio mejor durante la mayoría del encuentro también dejó dudas en el finiquito. Da la impresión que le faltan refuerzos en ataque y con lo que tiene resulta inexplicable que Bruno Barticciotto no sea titular.
En la próxima fecha los árabes viajan a Coquimbo para enfrentar a los «Piratas»

Imagen

/Guido Mateluna Martínez. Fotos twitter de Palestino y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

tabla posiciones primera division

Un puntero y un colista tras concluir la Fecha 3: Tabla de Posiciones

Gerardo Ayala Pizarro7 febrero, 2023
brayan palmezano huachipato

Brayan Palmezano: «Este es el primer técnico que nos junta con Altamirano y eso le genera mucho fútbol al equipo»

Indiasan7 febrero, 2023
munder

César Munder prepara la artillería en Cobresal para cobrarse revancha ante Universidad Católica

Gabriel Ayala7 febrero, 2023
huachipato acosta

El Campeón del Sur le ganó al Capo de Provincias y es el único puntero del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro6 febrero, 2023
ohiggins huachipato donoso hernandez

O´Higgins y Huachipato cierran la fecha este lunes, buscando quedar como líderes del torneo

Guido Mateluna6 febrero, 2023
cobresal munder waterman gol

Copiapó volvió a perder, pero al menos esta vez no lo golearon

Indiasan5 febrero, 2023
union espanola everton

Empataron Unión y Everton: Lógico, si a los dos les cuesta mucho ganar

Guido Mateluna4 febrero, 2023
magallanes union la calera aranguiz valencia

Magallanes no puede ganar en Primera División: empató 1-1 con La Calera en La Pintana

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2023
Vitamina Sanchez Palestino

Pablo «Vitamina» Sánchez: «Este es un muy buen momento para jugar con Universidad de CHile»

Indiasan4 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.