Fútbol Internacional

Los mejores partidos de la Generación Dorada

Los mejores partidos de la Generación Dorada

ajax loader

En el 2007 llegó al fútbol chileno el argentino Marcelo Bielsa, el DT que revolucionó por completo el estilo de fútbol de La Roja y que abrió paso a lo que serían los mejores años de la selección.

Bielsa logró que la selección de chilena mejorara de a poco su estilo de juego, incorporó un trabajo táctico novedoso y fue entonces cuando comenzaron a aparecer las primeras huellas de lo que hoy llamamos la “Generación Dorada”, que en su época se posicionó como una de las mejores selecciones internacionales.

A continuación, hacemos un repaso por los principales recuerdos de La Roja en esta memorable etapa:

Chile vs Colombia en las eliminatorias de Sudáfrica 2010

Si bien el hito histórico de la selección chilena sigue siendo su tercer lugar en el Mundial de 1962, gracias a los títulos y los resultados, la Generación Dorada no pasó desapercibida en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2010 y cambió por completo el concepto del equipo en los años siguientes.

En el 2009 las estrategias de Bielsa ya tenían resultados positivos y fue el partido contra la selección de Colombia que ganaron 4-2 que los llevó nuevamente a un Mundial después de 12 años ausentes. En el Mundial 2010 el equipo llegó a octavos, pero fue eliminado por Brasil.

Chile vs España en el Mundial 2014

Ahora, con Sampaoli dirigiendo al club tras la salida de Bielsa y Claudio Borghi, la selección de Chile brillaba más que nunca. En el Mundial de Brasil 2014 se enfrentó a España por la segunda jornada del Grupo B, la “Furia Roja” venía de ganar la edición anterior, pero con más de 70 mil espectadores, la Roja derrotó a España y fue este uno de los mejores partidos de la Generación Dorada.

Chile vs Argentina en la Copa América 2015

Tras ser eliminados del Mundial 2014, la revancha llegó en la Copa América 2015. Llegaron a la gran final para enfrentarse a la Argentina de Messi y después de una tanda de penales, terminaron dándole una alegría a sus aficionados, pues después de casi 100 años festejaron su primer título internacional.

Chile vs México en la Copa América Centenario 2016

Una de las últimas competiciones sudamericanas donde Chile brilló con la Generación Dorada. La Roja venía de perder en un amistoso contra México y no era favorito, sin embargo, Chile tuvo uno de sus mejores encuentros, pues derrotaron a la “Tri” 7-0, una de las goleadas más históricas de la selección.

Hasta ahora, la Copa América sigue siendo una de las competiciones donde Chile sigue destacando y una de las favoritas de los aficionados para apostar, así como la Primera División Chilena, una opción perfecta, pues tiene clubes de alto nivel y es emocionante, si planeas apostar puedes leer la revisión completa de BetWarrior, una plataforma que cubre las competiciones y ligas más populares en Chile y que está autorizada.

Chile vs Portugal en la Copa Confederaciones 2017

Tras ser el campeón de la Copa América 2015, Chile tuvo la oportunidad de ser parte de la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 por primera vez. Con un equipo dirigido por José Antonio Pizzi, acabó derrotando al Portugal de Cristiano Ronaldo 3-0, aunque después no avanzaron más.

Hoy, Chile ha dejado atrás la Generación Dorada, tras ser eliminada del Mundial 2022, esa fue su segunda ausencia consecutiva. Después de más de un siglo de buena historia, jugadores de alto nivel y entrenadores efectivos, “La Roja” deberá buscar la forma de regresar a sus años de oro, que no dudamos esté muy cerca.

Quiénes tendrán su último baile si Chile no clasifica al Mundial de Qatar?  El panorama de la Generación Dorada y el retiro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
europa champions

Los gigantes de Europa se rearman: así quedan sus equipos tras el brutal mercado de invierno

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2023
solari river gol.jpg

En el inicio del fútbol argentino: ganó River con un golazo de Solari (véalo en este Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2023
argentina colombia sub 20

Argentina, el campeón del mundo, eliminada en primera ronda en el sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín27 enero, 2023
mbappe

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Dominique Hidalgo27 enero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.