Croacia

Croacia vence a Marruecos y se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Qatar

Croacia vence a Marruecos y se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Qatar

ajax loader

Un apasionante duelo se vivió en la jornada de este domingo, los goles fueron anotados por Gvardiol y Orsic para los croatas y descontó Dari.

 

📸 VER GALERÍA DE FOTOS CROACIA 2 – MARRUECOS 1

Este sábado se disputó el penúltimo partido del mundial para definir el tercer lugar del campeonato, en esta ocasión medían fuerzas el equipo de Croacia quien quedó eliminado a manos de Argentina por penales y el combinado de Marruecos ya que no pudo vencer a Francia. Croatas versus marroquíes lucharían por tratar de quedarse con el premio de consuelo, el tercer puesto.

En Croacia podíamos rescatar varios nombres de esta campaña entre ellos su capitán Luka Modrić a pesar de sus 37 años el volante se mantiene vigente y lleno de magia. También está el caso de los más jóvenes como es el central Joško Gvardiol actualmente defiende los colores de Leipzig en la Bundesliga de Alemania y ha sido uno de los mejores centrales del mundial con apenas 20 años, el zaguero seguramente tendrá varias ofertas para la próxima temporada, pero si hablamos de fundamentales el arquero Livakovic fue sin duda uno de las sorpresas en este equipo siendo un valor distinto y totalmente valioso ya que el arquero sostuvo varias veces el resultado y sus atajadas terminaron marcando diferencias sobretodo en esa tanda de penales ante Japón y Brasil. Asimismo podemos agregar el gran recorrido que hace el lateral o volante Ivan Perisîsič siempre entregando una variante a sus compañeros por la banda.

Mientras que en la vereda del frente está Marruecos el equipo más fuerte del continente africano partiendo con su guardameta Yassine Bounou, la explosividad de lateral derecho Hakimi, el balance que entrega Amrabat en el mediocampo y con un Ziyech que siempre terminan generando peligro por su banda diestra.

Apenas a los 6’ Croacia abría modificaba el marcador tras un balón detenido que Perisic logró pivotear para que el zaguero Gvardiol se lanzara con una palomita y mande la pelota a la red, pese a la estirada de Bounou fue imposible frenar el fuerte cabezazo 1-0 se imponía Croacia sobre Marruecos.

Pero la igualdad no tardo el llegar porque a los 9’ llegaba el empate 1-1 de Marruecos, nuevamente el balón detenido era el protagonista pero en esta oportunidad hubo cierta complicidad de Croacia ya que un jugador cabeceó con el afán de despejar el peligro pero terminó dejando el balón en el área chica para que Dari desde cabeza decrete el 1-1 transitorio. Sin marca y mucha facilidad arribó el tanto marroquí. Reacción inmediata de los dirigidos por Regragui.

Las emociones seguían porque a los 43’ Croacia se volvía a poner en ventaja en el tablero la jugada fue por el sector izquierdo y Orsic se perfiló para su pierna diestra para mandar el balón al ángulo superior del arquero de Marruecos, poste y balón a la red, imposible para el meta que parecía que rozó con la punta de sus dedos el esférico. 2-1 arriba el equipo croata.

CROACIA NO SOLTÓ LA VENTAJA ANTE MARRUECOS

Sobre la segunda etapa a los 76’ llegó una acción polémica ya que Gvardiol se metía en el área y recibía una patada en su tobillo izquierdo sin embargo el zaguero se lanzó después de tocar el césped por ende para el VAR y el referí central no hubo infracción y se siguió jugando, lo cierto es que hubo falta pero el defensor pudo seguir perfectamente la jugada en ataque pero prefirió lanzarse al suelo. Protestaba todo el banco croata.

De esta manera terminó el encuentro con una victoria 2-1 de Croacia sobre Marruecos en un duelo entretenido y bastante intenso sobretodo en el primer tiempo donde se pudo disfrutar de los tres tantos.

El equipo croata se queda con el tercer puesto del mundial 2022 realizado en Catar. Esta ya sería su segunda vez que logra sellar un tercer puesto en campeonatos mundiales anteriormente en el 1998 cuando se impuso ante Holanda 2-1.

Solo resta tan solo un partido para que termine la copa mas importante a nivel de selecciones y será el día de mañana entre Francia contra Argentina, domingo 12:00 horas. Cabe destacar que los franceses buscan su bicampeonato, las ubicas selección en conseguir un bicampeonato en copas del mundo son Italia y Brasil.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Croacia

28

Galería de Fotos: Croacia vence a Marruecos y es tercero en Qatar 2022

Christian Ayala Rojas17 diciembre, 2022
messi gvardiol argentina croacia

Gvardiol, el pobre defensor enmascarado que entró en la historia por el paseo que le dio Messi (Video)

Gabriel Ayala14 diciembre, 2022
modreic

Modric: «Nadie nos tiene en cuenta; ningún problema»

Sol Garcia Lineros12 diciembre, 2022
livokovic croacia

Vayan preparando los millones de dolares por Livakovic

Marcelo Barranti10 diciembre, 2022
croacia

Los croatas, en una nube: «No hay secretos, lo llevamos en la sangre»

Gabriel Ayala10 diciembre, 2022
Dominik Livakovic nuevamente fue figuraza en la tanda de penales y Croacia eliminó ahora a Brasil.

Croacia logró la hazaña: eliminó a Brasil y se metió en semifinales de Qatar 2022

Christian Ayala Rojas9 diciembre, 2022
livokovic croacia

La historia del mejor arquero del Mundial, héroe de Croacia y verdugo de Brasil y Japón

Gabriel Ayala9 diciembre, 2022
modric penal gol croacia brasil

La increíble racha de Croacia en definición por penales

Marcelo Barranti9 diciembre, 2022
penal arquero croacia

Primera definición por penales: Croacia 4 Japón 1

Freddy Bustos5 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.