España

Luis Enrique: la ironía y la poca autocrítica tras la eliminación de España

Luis Enrique: la ironía y la poca autocrítica tras la eliminación de España

ajax loader

El DT dijo que sus jugadores hicieron todo lo que les pidió y que no se dio. Y que lo único que modificaría sería al arquero de Marruecos.

Marruecos recibió su Bono de fin de año y ya hizo historia en Qatar. Los africanos se metieron por primera vez entre los ocho mejores de un Mundial de la mano del arquero, que tapó dos penales en la definición ante España tras un 0-0 que no se rompió en los 120′. Así, la Roja que había arrancando con un auspicioso 7-0 ante Costa Rica se fue desinflando y Luis Enrique, más allá de destacar la actuación de Yassine Bounou (así es su nombre real) en la serie desde los 12 pasos, hizo un análisis que mezcló ironía y una autocrítica no tan profunda.

«No tengo nada para reprocharle a los jugadores. El comportamiento y compromiso fue perfecto. Hicieron el 100% de lo que les dije. Bueno, el 99,99 porque queríamos marcar», arrancó el DT, que hizo foco en una falencia puntual que tuvo gusto a poco: «El único reproche que me tengo es no haberle podido dar minutos a Pablo Sarabia. Entró y en dos minutos tuvo la más clara. Me queda el castigo para mí por no haberle dado más minutos en el Mundial».

A pesar de que en la previa el técnico había declarado que les había avisado a sus muchachos que «tienen que llegar cada uno con mínimo 1.000 penales pateados en sus equipos», el mencionado Sarabia estrelló su tiro en el palo y Bono se agigantó ante Carlos Soler y el histórico Sergio Busquets. Por eso, tras felicitarlo en el campo de juego, el ex Barcelona le dedicó unas palabras al marroquí fanático de River.

«El tema de los penales tiene una explicación: yo elegí a tres y les dije que al resto lo resolvieran entre los jugadores. No me arrepiento para nada, fue a los que vi mejor. Si tuviera que hacer algo diferente, y bueno, lo quitaría a Bono. Estuvo espectacular y ellos fueron más efectivos», lanzó Luis Enrique, con una sensación de tristeza y decepción y dejando en claro que «si hay un responsable, soy yo».

Con muchos jóvenes talentos, España demostró tener un gran futuro más allá de este duro golpe. Gavi, Pedri y Ansu Fati son apenas algunos ejemplos de un proceso en el que la principal incógnita está en saber si el entrenador continuará en el cargo tras el signo de interrogación que escribió post derrota.

/Escrito por Diego Macías para Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de España

fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023
barce

Ter Stegen, cien veces imbatido en la Liga

Sol Garcia Lineros24 enero, 2023
espanyol gol betis bravo

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023
fcfcf

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

Sol Garcia Lineros20 enero, 2023
seeee

El difícil presente de Sampaoli en Sevilla: “Tiene a los dirigentes sin saber bien qué decir ni qué hacer”

Gabriel Ayala19 enero, 2023
betis

Pellegrini: «Ha sido una semana dura y frustrante»

Gabriel Ayala19 enero, 2023
betis osasuna penales bravo

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.