Universidad Católica

U. Católica cierra su segundo fichaje de cara al 2023

U. Católica cierra su segundo fichaje de cara al 2023

Se trata del lateral derecho Byron Nieto proveniente de Deportes Antofagasta, que se une a Alexander Aravena, que retorna después de haber estado a préstamo en Ñublense

Bastante tiempo tuvo que pasar para que los universitarios confirmarán su segunda incorporación y es que este lunes cruzados dio a conocer a través de su redes sociales el nuevo jugador que estará en la precordillera: Byron Nieto 24 años en la temporada 2022 disputó 27 partidos, anotó 1 gol, tuvo 4 tarjetas amarillas y registró 2.154 minutos. Asimismo el equipo al cual defendía no pudo mantener la categoría y se marchó a la primera B.

Sin lugar a dudas el futbolista viene a sumarse para ser una nueva variante en el equipo considerando que Mauricio Isla es el titular indiscutible en dicha zona, asimismo con la ida de Fuenzalida la UC perdió un hombre en esa zona ya que el “chapa” podía jugar en cualquier lado del sector derecho.

El primer refuerzo recordemos que fue el retorno de Alexander Aravena que tuvo números sumamente interesantes en Ñublense: 29 partidos, (23 como titular)

11 goles, (3 goles le anotó a La
Serena y 2 a Universidad Católica) y 3 asistencias. Un total de 1.805 minutos fue reemplazado en 20 oportunidades.

El delantero de 20 años se espera que sea titular en esta temporada aún no tenemos certeza si la UC se inclinará por jugar con dos delanteros centros o con tres (2 extremos y 1 delantero centro) pero lo más probable es que sea titular ya que suma minutos en la regla sub21.

Cabe destacar que la franja ya suma bajas para la nueva temporada Germán Lanaro, Luciano Aued y German Lanaro fueron jugadores que terminaron su vínculo con la institución, ahora la situación es que deben resolverse ciertos casos por ejemplo el meta Nicolás Peranic quien aún negocia su extensión de contrato (que finaliza 2022), Sebastián Pérez tiene la idea de salir a sumar minutos y Raimundo Rebolledo está en incógnita pero se le ve más fuera que dentro y son muchos los futbolistas que estaban en préstamo: Como Nehuén Paz zaguero central, César Munder, Carlos Salomón, Benjamin Iglesias, Cristopher Toselli, Yerko Oyanedel, Vicente Bernedo y Felipe Gutiérrez.

Holan aún espera por refuerzos que serían los puestos de lateral izquierdo y un volante al menos.

Los nombres que han sonado con fuerza últimamente son Eugenio Mena quien queda en calidad de libre a fin de este mes y el delantero Argentinl Franco Di Santo.

Revisa documento de los jugadores en préstamo de la Católica:

https://www.canva.com/design/DAFIqF_0z3s/3Ph5s16sG-Dp-9uNSIuVVA/view#2

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

universidad catolica festejo

Las eufóricas voces cruzadas tras la importantísima victoria ante Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
GIANI GOL universidad catolica

Brasil dejó de ser tierra prohibida: ahora U.Católica le ganó a Cruzeiro en Bello Horizonte

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
fernando zuqui universidad catolica

Fernando Zuqui: “Hicimos un partido a la altura de la Copa Libertaores y por eso estamos contentos»

Silvinho Neves16 abril, 2026
universidad catolica enytrenamiento zampedri cuevas diaz

U. Católica viaja a Brasil a enfrentar al poderoso Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez14 abril, 2026
expulsion sebastian arancibia tarjeta roja universidad catolica

El insólito registro de la Universidad Católica 14 cartulinas rojas en sus 15 partidos 

Nissin Alvo Rodríguez13 abril, 2026
universidad catolica palestino

Universidad Católica y Palestino reparten puntos en un duelo apagado (VIDEO)

Nissin Alvo Rodríguez1 junio, 2025
cimbi cuevas universidad catolica

Cristián Cuevas: «El partido del domingo tiene que marcar un nuevo inicio para nosotros»

Nissin Alvo Rodríguez31 mayo, 2025
uc 2

Cuerpo Técnico Interino inició sus trabajos en la UC

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2025
play e296b6efb88f conferen

Se acabó el ciclo de Tiago Nunes: esto dijo en el momento de anunciar la despedida

Francisca Suazo25 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.