Destacados

Franco Di Santo estaría a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Universidad Católica

Franco Di Santo estaría a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Universidad Católica

Universidad Católica habría llegado a un acuerdo de palabra con Franco Di Santo y el delantero firmará con los cruzados hasta diciembre de 2024

Franco Di Santo, delantero argentino de 33 años, está ad portas de convertirse en nuevo refuerzo de Universidad Católica para el 2023 y volvería al fútbol chileno luego de haber pasado por el Audax Italiano en el 2006.

Según informó el medio En Cancha, los dirigentes de los cruzados habrían llegado a un acuerdo de palabra con el goleador oriundo de Mendoza. El jugador firmará con la UC hasta diciembre de 2024, tras negociar como agente libre luego de su paso por el Xolos de Tijuana de México.

Además, el mismo representante del jugador afirmó en ADN Radio que las conversaciones con Universidad Católica están bastante avanzadas.

El delantero habría sido contactado por la «franja» a principios de noviembre para plantearle la posibilidad de firmar con la «UC» y así, después de 15 años, vuelva a jugar en el fútbol chileno.

La carrera de Franco Di Santo ha sido bastante extensa y el delantero ha jugado en varios equipos de Europa y Sudamérica. Debutó en el fútbol profesional en el 2006 vistiendo los colores de Audax Italiano. Posteriormente, dio el gran salto de su carrera y jugó una temporada por el Chelsea de Inglaterra.

Siguiendo con su carrera en Inglaterra, Di Santo tuvo pasos por el Blackburn Rovers y el Wigan Athletic. Luego llegó a Alemania y defendió las camisetas del Werder Bremen y el Schalke 04. En España tuvo un breve paso por el Rayo Vallecano, el cual fue su último equipo en el viejo continente.

Tras retornarn al fútbol sudamericano, Franco Di Santo firma por el Atlético Mineiro de Brasil, donde jugó una temporada antes de llegar al fútbol argentino por primera vez y convertirse en jugador de San Lorenzo de Almagro. Con el «ciclón» jugó dos temporadas y durante este año, se fue al fútbol mexicano, convirtiéndose en jugador de los Xolos de Tijuana, siendo este su último club.

/LaHora

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

slavko vincic

Un árbitro esloveno – que fue acusado de actos ilícitos- dirigirá la final entre España y Argentina

Alessandro González19 julio, 2026
scaloni

Lionel Scaloni: «Messi es historia pura, leyenda. El mejor futbolista de la historia, tenemos que valorar lo que hace a los 39 años»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 julio, 2026
rueda de prensa de luis de la fu

Luis De la Fuente: «Lamine está bien y tiene una bala guardada para la final»

Sol Garcia Lineros19 julio, 2026
espana argentina la final

La final de la Copa del Mundo: un duelo sin precedentes en la historia

Freddy Bustos19 julio, 2026
gol de boca

Carlos Palacios y Williams Alarcón sumaron minutos en triunfo de Boca ante Sarmiento por la Copa Argentina

Tadeo Mateluna18 julio, 2026
paulo diaz celebra su gol ante talleres

Paulo Díaz llega a la MLS y se incorpora al Atlanta United: firmó contrato hasta 2028

Maximiliano Solís18 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223815509

«Un pedazo de sábana»: la historia de la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín18 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224311338

‘The Telegraph’ denuncia las «31 sucias artimañas» que Argentina empleó contra Inglaterra

Freddy Bustos18 julio, 2026
francisco gonzalez ohiggins

Golpe para O’Higgins: Una de sus figuras parte al fútbol mexicano

Gabriel Ayala18 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.