ALEMANIA

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

ajax loader

Los germanos por segunda mundial consecutivo quedan eliminado en primera ronda, a pesar de haber ganado a Costa Rica, la victoria de Japón lo dejó sin poder avanzar.

Otro de los grandes, dueño de varios títulos mundiales y por ende uno de los favoritos y candidatos de siempre se quedó fuera del Mundial. Alemania eliminado en primera ronda, en un final electrizante del Grupo E, que hasta los últimos minutos no estuvo claro ni seguro quiénes clasificaban a la siguiente ronda.

De hecho Alemania logró ganarle a Costa Rica por 4 a 2 en un partido muy cambiante, pero eso no fue suficiente, porque el triunfo de Japón ante España, le permitió a los nipones terminar primero del grupo, mientras que España se quedó con el segundo cupo por diferencia de gol superando precisamente a los teutones.

Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014 y de ahí vino en declive directo al barranco.  En Rusia 2018 fue última de su grupo y se despidió en primera ronda. En Qatar 2022 se repite el fracaso y se queda en fase de grupo.

EMOCIONES DE PRINCIPIO A FIN

EL partido parecía fácil para los alemanes, que de seguro estaban muy confiados en lograr la clasificación, esperando además que España cumpliera con su favoritismo ante Japón. Y las cosas comenzaron de manera normal, porque los germanos abrieron temprano la cuenta tras el gol de Gnabry a los 10 minutos del primer tiempo, pero tras la apertura comenzaron a desperdiciar situaciones de aumentar su ventaja, lo que podía marcar la diferencia de goles.

Y después se complicó más todavía la cosa, porque en un momento Costa Rica estaba haciendo historia al dar vuelta el marcador y pasar a ganar 2 a 1 con tantos de Tejeda y Vargas, lo que además de los goles con que Japón vencía a esa misma hora a España, estaba significando la clasificación de los ticos y nipones, dejando afuera a los ex campeones mundiales, España y Alemania, lo que habría sido un gran golpe a la mesa y las apuestas.

Sin embargo, Alemania aprovechando su mayor jerarquía, no dejó que esa alegría tica durará mucho ya  los minutos volvió a dar vuelta el marcador con doblete de Havertz y a que el VAR le entregó el gol a Niclas Füllkrug, lo que hizo que en los últimos 20 minutos, los alemanes esperaran que España le diera la mano al menos consiguiendo un empate, pero los ibéricos no estaban hoy para ser los salvadores y terminaron cayendo ante Japón, coronando así la segunda eliminación consecutiva en primera ronda en mundiales, sumando otro gran fracaso.

Por su parte, Japón, primero del grupo, y España en segunda ubicación lograron avanzar a los octavos de final. Los nipones deberán enfrentar a Croacia, mientras que España será el rival de Marruecos.


Standings provided by Sofascore

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de ALEMANIA

aranguiz leverkusen

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Fullkrug alemania

La insólita historia del gigante alemán que anotó el 1-1 con España

Nissin Alvo Rodríguez28 noviembre, 2022
busquets espana alemania

El primer choque de Gigantes terminó en Tablas: España 1 Alemania 1

Nissin Alvo Rodríguez27 noviembre, 2022
flick alemania

DT Flick tras la derrota de Alemania: «Es una brutal decepción»

Cecilia Silva24 noviembre, 2022
alemania seleccion alemana qatar 2022

La selección alemana da a conocer la lista de 26 jugadores para el mundial de Catar

Nissin Alvo Rodríguez10 noviembre, 2022
alemania italia 1982 mundial espana

Conoce la selección con más subcampeonatos del mundo

Nissin Alvo Rodríguez8 noviembre, 2022
alemania federal chile mundial 1962 6 junio

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Alemania nos mandó a Arica (Videos)

Cecilia Silva1 noviembre, 2022
uwe seeler

Falleció «El Tanque» Seeler, leyenda del fútbol alemán y goleador del Mundial de 1962

Freddy Bustos2 octubre, 2022
aranguiz aplausos leverkusen

Charles Aránguiz entró para festejar en cancha el triunfazo del Leverkusen sobre Alético Madrid

Sol Garcia Lineros13 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.