Fútbol Internacional

Lionel Messi y un mensaje de esperanza: «Es el momento de demostrar que somos un grupo de verdad»

Lionel Messi y un mensaje de esperanza: «Es el momento de demostrar que somos un grupo de verdad»

El capitán argentino sostuvo que el equipo «tiene que volver a las bases». Y dijo: «Que la gente confíe porque este grupo no los va a dejar tirados».

Serio. Lionel Messi mantuvo ese gesto apenas escuchó el pitazo final de la durísima caída aquí en Lusail, pero saludó a cada compañero en el círculo central, lugar de encuentro de los jugadores argentinos para luego encarar en manada hacia el vestuario. Allí, hubo silencio. A la salida, el capitán fue uno de los que tomó la palabra al pasar por la zona mixta. Autocrítica, lamentos, pero un mensaje de optimismo fue lo que transmitió el 10 en una tarde qatarí para olvidar.

¿Cómo notaste al grupo, sobre todo a los que debutaban en un Mundial, en el vestuario?, fue la pregunta de Clarín al rosarino, que respondió sin filtros: «Muertos. Es un golpe muy duro porque no esperábamos arrancar de esta manera. Confiábamos en ganar y empezar con los tres puntos que te dan tranquilidad».

En la misma contestación, Leo aprovechó para bajar línea como líder y marcar el camino de cara a lo que viene: «Este grupo siempre se destacó por la unión y por la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca y de saber que tenemos que volver a las bases del funcionamiento de nuestro juego para intentar ganarle a México. Es el momento de demostrar que somos un grupo de verdad«.

También le dejó un mensaje a los hinchas argentinos, a quienes coparon las tribunas del estadio y a los millones que lo siguieron por TV desde el país: «El mensaje es de tranquilidad. Sabemos que es un golpe muy duro, una derrota que duele, pero que la gente confíe porque este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a intentar volver a acomodarnos».

Y agregó en el mismo tono arengador: «Es momento de estar unidos, de pasar la página y de no pensar más en esto que pasó. Sacar reflexiones, mejorar lo que hicimos mal y pensar en México. Siempre dijimos que íbamos a intentar ganar todos los partidos y ahora más que nunca».

Messi, que de penal puso el 1-0 transitorio, que significó su séptimo tanto en Mundiales, fue claro a la hora de encontrar respuestas a lo que sucedió sobre el césped y esta sorpresiva derrota por 2-1 en el estreno de la Copa del Mundo.

«Nos encontramos con el gol muy rápido, tuvimos las situaciones de los goles anulados y en ese momento creíamos que íbamos a tener muchas más situaciones así. Por ahí caímos en el error de acelerarnos y de jugar de una y de no mover la pelota de un lado al otro. La ansiedad y el partido en sí nos jugaron en contra. No encontramos situaciones para estar mano a mano con el arquero. No movíamos la pelota para encontrar el momento justo y muchas veces caímos en el fuera de juego, que ellos lo hacían muy bien también», fue su completo análisis del partido.

La Argentina tuvo tres gritos atragantados por posición adelantada. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. Pero, además, cayó sistemáticamente en offside en otros tantos ataques. ¿Por qué? «Sabíamos que ellos hacían eso de tirar la línea alta. Nos aceleramos un poquito. Se juntaban bien y no dejaban espacios. No le encontramos la vuelta. Si alguno de los goles no hubiera sido anulado, eso ya te cambia la historia, pero ya no podemos cambiarlo. Después se pusieron 2-1 y nos empezamos a desordenar, a perder el funcionamiento, a jugar a lo desesperado, a los centros y no pudimos empatar», contó la Pulga.

Además, hizo una particular lectura de haberse puesto en ventaja rápido: «Haber hecho el gol tan temprano nos hizo confundir, nos hizo mal. Sabíamos que en el primer partido podía pasar esto de no jugar de la mejor manera como lo veníamos haciendo. No encontramos el juego que veníamos demostrando en todo este tiempo. Y a medida de que iba pasando el partido se hizo más difícil», explicó sin vueltas.

Messi asumió su rol de referente máximo con naturalidad en este martes negro para él y la Selección. El comienzo del camino fue con un tropiezo inesperado. Leo terminó de responder y siguió recorriendo en silencio el pasillo serpenteante de la zona mixta por la cual están obligados a pasar todos los jugadores.

Al final, alguien le pidió una selfie. El capitán frenó, interrumpió su cara de preocupación para regalar una sonrisa tímida y se fue. Ahora tendrá que apuntalar puertas adentro a un grupo golpeado, pero con dos compromisos vitales por delante ante México y Polonia para reponerse y pasar a octavos.

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Cuartos de final del Mundial: ¿Cuándo se juegan y qué partidos serán transmitidos por televisión abierta?

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

¡Ojo, Colo Colo! Desde Argentina afirman que Leandro Benegas no renovará su contrato con Independiente

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

El Cádiz CF se da un festín ante el Manchester United (4-2)

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Sigue el lío con Cristiano Ronaldo: no se entrena con los suplentes de Portugal

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Lo mejor y lo peor de los octavos: Once Ideal, ‘MVP’ Ramos, Mbalado, los 1.000 de Messi…

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Mundial Qatar 2022: el DT de Croacia evaluó a Brasil y una de sus figuras se refirió a los festejos de gol ensayados por su rival

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

El mensaje de Rodrigo De Paul tras sufrir una molestia que le haría perderse el partido contra Países Bajos

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

«Francia está un paso por encima de Brasil, Argentina e Inglaterra»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Las dos espectaculares definiciones de Mbappé en el triunfo de Francia: quebró un récord de Pelé, igualó a Messi y superó a Maradona

Dominique Hidalgo5 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.