Destacados

Cristiano Ronaldo se desvincula del Manchester United en pleno Mundial

Cristiano Ronaldo se desvincula del Manchester United en pleno Mundial

El club inglés anuncia en un comunicado que la decisión es «con efecto inmediato» y de «mutuo acuerdo»

Cristiano Ronaldo no volverá a vestir la camiseta del Manchester United. El club inglés ha emitido un comunicado este martes por la tarde para anunciar la desvinculación de la leyenda portuguesa «con efecto inmediato» y de «mutuo acuerdo».

En el escueto texto, de apenas tres párrafos, los ‘red devils’ agradecen a Cristiano sus «inmensas contribuciones en sus dos etapas en Old Trafford» y recuerdan sus cifras anotadoras (145 goles en 346 partidos), pero poco más. La mala conducta del futbolista desde la llegada al banquillo de Erik ten Hag el pasado verano, sin asumir su rol secundario en el equipo, ha erosionado su relación con Old Trafford, donde era considerado un ídolo.

Minutos más tarde, el propio Cristiano se pronunció sobre su salida de Manchester. «Tras las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado rescindir nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso nunca cambiará. Siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo lo mejor al United”, expresó.

La noticia se da a conocer en pleno Mundial, a pocas horas del debut de Portugal contra la selección ghanesa el próximo jueves. Por tanto, Ronaldo, uno de los grandes atractivos en Qatar, participará en su quinta cita mundialista en busca de otro récord personal -ningún jugador ha marcado en cinco ediciones diferentes- y lo hará sin equipo.

Está por ver qué le depara el futuro, aunque algunas informaciones apuntan que su próximo destino no es fuera de Inglaterra. Un nuevo rico como el Newcastle podría convencerle con los petrodólares saudíes. El pasado verano se rumoreó sobre un posible interés procedente de Arabia, aunque en ese caso para jugar en un club de la península. La oferta era de 250 millones de euros por dos años de contrato. Sin embargo, el portugués la rechazó.

Su poca participación en el United ha levantado algunas voces críticas sobre si llega en forma al torneo. El pasado lunes el jugador se defendió ante los medios. «Si después de lo que he hecho y ganado aún tengo que demostrar algo con 37 años y ocho meses… me preocuparía».

En estos primeros meses de competición Cristiano se ha acostumbrado a visitar el banquillo más de lo que había hecho a lo largo de su carrera. Sus titularidades se limitaron a partidos de la Europa League, competición en la que el United ha quedado emparejada con el Barça. El adiós repentino impedirá ver a Cristiano de nuevo en el Camp Nou.

Cristiano cargó contra Ten Hag en una reciente entrevista por su «falta de empatía» y de «respeto». «No está permitido que un entrenador me meta tres minutos en un partido. Lo siento, no soy ese tipo de jugador». Sus goles hasta el parón se limitan a cinco en 21 partidos.

/LaVanguardia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Barcelona interesado en Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 noviembre, 2022

Humberto Suazo no se rinde y seguirá jugando por San Luis de Quillota

Indiasan26 noviembre, 2022

Se definen las llaves de semifinales en el grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles26 noviembre, 2022

Daniel Morón es categórico por el caso Carlos Palacios en Colo Colo: «No estamos negociando con él»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2022

Hay DT para el Capo de Provincia: Pablo de Muner arribó a Rancagua

Maximiliano Figueroa25 noviembre, 2022

Sonya Keefe es la nueva goleadora del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022

Victoria Robles25 noviembre, 2022

La Supercopa Easy 2023 se disputará el 15 de enero en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala25 noviembre, 2022

Patricio Yáñez aplaude la jugada de U Católica por repescar a Alexander Aravena: «Lo veo de goleador»

Nissin Alvo Rodríguez25 noviembre, 2022

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.