Destacados

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»
Héctor Almandoz considera que el «León de Atacama» está preparado para subir a Primera División y, en el marco de respeto a todos los rivales, considera que tiene el mejor grupo de jugadores.

Deportes Copiapó logró lo que se veía complicado tras caer por 3-0 en el Chinquihue ante Puerto Montt. El «León de Atacama» se impuso por 4-0 en la revancha. El triunfazo le permitió instalarse en la gran final de la Liguilla de la Primera B, instancia en la cual definirá el ascenso frente a Cobreloa. Héctor Almandoz llega con la convicción de conseguir el objetivo de instalar al club que dirige en Primera División.

El DT del «León de Atacama» se mostró emocionado por el paso que dio en su objetivo de subir de categoría:  «Es emocionante, esto es el fútbol, es pasión. Esta gente confió en este grupo, en nosotros, en mi persona. Tenía ganas de volver, quería una revancha en este club», dijo en diálogo con TNT Sports.

Almandoz ve a los futbolistas con las capacidades para lograr el ascenso: «El presidente confió en mí y todos estos jugadores son guerreros, es emocionante lo que estos muchachos hacen. Están preparados para subir y ser campeones, lo digo con humildad, pero me demuestran que están preparados para salir campeones».

El estratega aseguró que nunca perdieron el convencimiento de revertir el mal resultado en el sur y cree que están haciendo méritos para conseguir la meta: «Sabemos lo que era Puerto Montt, lo difícil que era el resultado, pero nunca dejé de confiar, se los dije en la charla. Están todos mentalizados para al que al que le toque, tiene que transpirar y dejar la vida, porque esta gente se lo merece. Este Copiapó se está mereciendo -y no tengo ninguna duda- ir a Primera División. Vamos a ir a jugar la final que tanta ilusión teníamos, estamos preparados para eso«.

Por último aseguró que llega certeza de que tiene la mejor plantilla: «Nunca dejo de creer en este plantel. Vamos para adelante, porque vamos a pelearlo. Son guerreros y tengo mucha fe que este Deportes Copiapó va a ir a Primera División. Con mucha humildad lo digo, respeto a Cobreloa, a todos, pero confío en este plantel, tengo el mejor plantel».

La primera final entre copiapinos y calameños será el miércoles a las 20:00 en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, mientras que la vuelta será el domingo a las 19:00 en el Zorros del Desierto de Calama.copiapo gol

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 03 021802737

Embolo supera a Luca Zidane y avanza con autoridad a 8vos del Mundial 2026

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021138325

Cristiano, sobre su futuro: «Ya no tomo decisiones en el fragor del momento»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021002535

Fernando Ortiz habla después de la goleada que sufrió Colo Colo y deja esta frase: “Me voy satisfecho, pero…”

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020624108

El Azteca y la altura: los temibles obstáculos que vislumbra Thomas Tuchel en el horizonte de Inglaterra

Gabriel Ayala3 julio, 2026
copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles con los que se puso al día la Copa Chile

Indiasan3 julio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

René Aguirre2 julio, 2026
mauricio pochettino estados unidos

Mauricio Pochettino: “Me siento orgulloso de mis jugadores, este plantel se merece todo”

Maximiliano Solís2 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.