Destacados

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»
Héctor Almandoz considera que el «León de Atacama» está preparado para subir a Primera División y, en el marco de respeto a todos los rivales, considera que tiene el mejor grupo de jugadores.

Deportes Copiapó logró lo que se veía complicado tras caer por 3-0 en el Chinquihue ante Puerto Montt. El «León de Atacama» se impuso por 4-0 en la revancha. El triunfazo le permitió instalarse en la gran final de la Liguilla de la Primera B, instancia en la cual definirá el ascenso frente a Cobreloa. Héctor Almandoz llega con la convicción de conseguir el objetivo de instalar al club que dirige en Primera División.

El DT del «León de Atacama» se mostró emocionado por el paso que dio en su objetivo de subir de categoría:  «Es emocionante, esto es el fútbol, es pasión. Esta gente confió en este grupo, en nosotros, en mi persona. Tenía ganas de volver, quería una revancha en este club», dijo en diálogo con TNT Sports.

Almandoz ve a los futbolistas con las capacidades para lograr el ascenso: «El presidente confió en mí y todos estos jugadores son guerreros, es emocionante lo que estos muchachos hacen. Están preparados para subir y ser campeones, lo digo con humildad, pero me demuestran que están preparados para salir campeones».

El estratega aseguró que nunca perdieron el convencimiento de revertir el mal resultado en el sur y cree que están haciendo méritos para conseguir la meta: «Sabemos lo que era Puerto Montt, lo difícil que era el resultado, pero nunca dejé de confiar, se los dije en la charla. Están todos mentalizados para al que al que le toque, tiene que transpirar y dejar la vida, porque esta gente se lo merece. Este Copiapó se está mereciendo -y no tengo ninguna duda- ir a Primera División. Vamos a ir a jugar la final que tanta ilusión teníamos, estamos preparados para eso«.

Por último aseguró que llega certeza de que tiene la mejor plantilla: «Nunca dejo de creer en este plantel. Vamos para adelante, porque vamos a pelearlo. Son guerreros y tengo mucha fe que este Deportes Copiapó va a ir a Primera División. Con mucha humildad lo digo, respeto a Cobreloa, a todos, pero confío en este plantel, tengo el mejor plantel».

La primera final entre copiapinos y calameños será el miércoles a las 20:00 en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, mientras que la vuelta será el domingo a las 19:00 en el Zorros del Desierto de Calama.copiapo gol

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 22 013657166

Lamine: «Vi el último Mundial en clase, marcar es un sueño»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013549823

Mbappé se refirió al duelo con Messi por el récord de goleador histórico de los Mundiales

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013437706

Marcelo Bielsa: de errores, decisiones y responsabilidades, al “gran desafío” con España

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

“Es un loco”: Fabricio Coloccini revela el llamativo gesto de Fernando Gago desde la clínica durante partido de la U

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Colo Colo Femenino 4 – 0 Universidad de Chile: Crónica, resumen y goles de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

DT Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012927192

¡Desde los pies de Tim Payne! Centro del defensor y golazo de Surman para Nueva Zelanda ante Egipto

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012047524

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011851562

Cambio de rol: Garay es designado para su segundo partido en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.