Destacados

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»
Héctor Almandoz considera que el «León de Atacama» está preparado para subir a Primera División y, en el marco de respeto a todos los rivales, considera que tiene el mejor grupo de jugadores.

Deportes Copiapó logró lo que se veía complicado tras caer por 3-0 en el Chinquihue ante Puerto Montt. El «León de Atacama» se impuso por 4-0 en la revancha. El triunfazo le permitió instalarse en la gran final de la Liguilla de la Primera B, instancia en la cual definirá el ascenso frente a Cobreloa. Héctor Almandoz llega con la convicción de conseguir el objetivo de instalar al club que dirige en Primera División.

El DT del «León de Atacama» se mostró emocionado por el paso que dio en su objetivo de subir de categoría:  «Es emocionante, esto es el fútbol, es pasión. Esta gente confió en este grupo, en nosotros, en mi persona. Tenía ganas de volver, quería una revancha en este club», dijo en diálogo con TNT Sports.

Almandoz ve a los futbolistas con las capacidades para lograr el ascenso: «El presidente confió en mí y todos estos jugadores son guerreros, es emocionante lo que estos muchachos hacen. Están preparados para subir y ser campeones, lo digo con humildad, pero me demuestran que están preparados para salir campeones».

El estratega aseguró que nunca perdieron el convencimiento de revertir el mal resultado en el sur y cree que están haciendo méritos para conseguir la meta: «Sabemos lo que era Puerto Montt, lo difícil que era el resultado, pero nunca dejé de confiar, se los dije en la charla. Están todos mentalizados para al que al que le toque, tiene que transpirar y dejar la vida, porque esta gente se lo merece. Este Copiapó se está mereciendo -y no tengo ninguna duda- ir a Primera División. Vamos a ir a jugar la final que tanta ilusión teníamos, estamos preparados para eso«.

Por último aseguró que llega certeza de que tiene la mejor plantilla: «Nunca dejo de creer en este plantel. Vamos para adelante, porque vamos a pelearlo. Son guerreros y tengo mucha fe que este Deportes Copiapó va a ir a Primera División. Con mucha humildad lo digo, respeto a Cobreloa, a todos, pero confío en este plantel, tengo el mejor plantel».

La primera final entre copiapinos y calameños será el miércoles a las 20:00 en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, mientras que la vuelta será el domingo a las 19:00 en el Zorros del Desierto de Calama.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Marcelo Barranti8 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026

Resultados de la segunda fecha de la Copa Chile: San Luis sigue sin ganar

Indiasan8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Deportes Temuco despertó a tiempo y lo ganó 2-1 ante Puerto Montt

Nissin Alvo Rodríguez7 febrero, 2026

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Monchi Vigueras7 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Sigfrido Rademacher7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Silvinho Neves7 febrero, 2026

Con una goleada comenzó la segunda fecha de la Liga de Primera: Audax Italiano 3 U de Conce 0

Nicolás Gómez7 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.