Universidad Católica

Conoce cómo se armará la Universidad Católica para el 2023

Conoce cómo se armará la Universidad Católica para el 2023

ajax loader

Varios jugadores son los que deben retornar a la precordillera pero será Ariel Holan quien tomará la decisión final.

Terminó el torneo nacional la UC no pudo conquistar el penta, tampoco hacer una gran participación por torneos internacionales y en la Copa Chile decepciono aún más con la derrota ante su clásico rival, la Universidad de Chile sin embargo ya en la última jornada abrochó un logro para el consuelo la participación a la Copa Sudamericana.

Ya pensando en la nueva temporada son varios los futbolistas que deben volver a la contienda cruzada comenzando con el zaguero central Carlos Salomón quien defendió esta temporada los colores de Santiago Morining en la primera B disputando 22 partidos con los bohemios con 14 participaciones como titular, sumó 3 tarjetas amarillas y en 8 ocasiones entró viniendo desde el banco es decir al menos 1.243 minutos sumó el central de 22 años.

Benjamín Iglesias volante 20 años que fue cedido a mitad de año por el mes de junio a Santiago Wanderers donde tuvo escasa participación en el equipo caturro con apenas 4 partidos jugados en donde ingresó en 1 ocasión como titular fueron 174 minutos para el jugador categoría 20002.

César Munder al extremo sin duda se le busco una oportunidad para que sume minutos en la primera división y fue Cobresal su nuevo club donde jugó 15 partidos en los cuales 5 fue como titular anotó 2 goles y 1 asistencia con 613 minutos para el delantero de 22 años.

Cristopher Toselli el guardameta fue perdiendo protagonismo en su portería con la llegada de Dituro es por eso que el meta fue mandado a préstamo a Centrql Córdoba de Argentina donde tuvo un buen comienzo y que posteriormente fue perdiendo protagonismo fueron 24 partidos con 29 goles concedidos y 4 vallas invictas para el meta formado en la UC, 2.160 minutos para el meta de 34 años.

Yerko Oyanedel el lateral izquierdo nuevamente continuo su préstamo por segundo año con Unión La Calera disputó 21 partidos, 6 como titular y en 15 ocasiones entró desde la banca con 779 minutos para el deportista de 22 años.

Vicente Bernedo el guardameta que tuvo un fugaz debut por Copa Chile con los cruzados en esa tanda de penales donde la UC se logró imponer ante Deportes Iquique 9-8 y fue el mismo Bernedo que salvo a su equipo con un penal atajado a Michael Contreras que fue realmente clave. El portero fue a sumar experiencia a segunda división Deportes Concepción fue su destino donde tuvo 18 partidos concediendo 19 goles, tuvo 5 vallas invictas, acúmulo 3 tarjetas amarillas y 1 expulsión sufrida ante San Marcos de Arica con 1.620 minutos para el meta de 21 años.

Ahora en cuanto a los casos más emblemáticos me refirió a Bruno Barticciotto con Palestino lo más probable es que continuo en el equipo árabe donde jugó 14 partidos todos como titular anotando 7 goles y 1 asistencia con 1.205 minutos para el delantero de 21 años que aportó con la regla sub21.

Sobre Alexander Aravena de muy buen presente en Ñublense se espera que el conjunto de los diablos rojos haga opción de la compra de lo contrario debería volver a la franja fueron 29 partidos donde 23 fueron como titular 11 goles y 3 asistencia, incluso llegó a anotar un triple a Deportes La Serena y le anotó 2 goles a la Católica en Chillan. Fueron 1.805 minutos para el deportista de 20 años categoría 2002, que seguirá aportando minutos para la regla sub 21 para el próximo año. De todas maneras tanto en el caso de Bruno y Alexander la UC tiene una opción de repesca siempre cuando estos clubes hagan opción de la compra.

Seguimos con Felipe Gutiérrez que fue a préstamo a la MLS y que a fin de este año debe resolver la situación si volverá o no al combinado cruzado mismo caso de Nehuén Paz quien estuvo en Estudiantes de la Plata. José María Buljubasich en conferencia dijo que aún no se ha conversado con estos dos casos pero que prontamente se realizará de manera presencial o telefónica.

Sobre los refuerzos uno puede esperar que se traerá un centro delantero, volante y un extremo para la próxima temporada considerando que las bajas de los universitarios ya confirmadas son Germán Lanaro, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida. Así también hay otros casos de jugadores que planean tener más protagonismo para el equipo como son el caso del juvenil Aaron Astudillo, Sebastián Pérez, Raimundo Rebolledo y Fabián Orellana.

/Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

ustari audax italiano universidad catolica

El arquero Ustari fue el héroe en el empate 0-0 entre U. Católica y A. Italiano (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez18 marzo, 2024
alexander aravena universidad catxlica

Alexander Aravena: «Tenemos que tener paciencia, tranquilidad y van a llegar los resultados»

Nissin Alvo Rodríguez17 marzo, 2024
miguel angel neira

Miguel Ángel Neira tiene claro quien debe ser el DT de la UC: «Hay que llamar a Jaime García»

Nissin Alvo Rodríguez16 marzo, 2024
milito

El cuerpo técnico de Gabriel Milito reconoce el interés de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez15 marzo, 2024
ro

Rodrigo Valenzuela: «Tenemos que estar más unidos que nunca, juntos vamos a a salir de este momento»

Nissin Alvo Rodríguez13 marzo, 2024
universidad catolica zampedri gutierrez curico unido 1

Fernando Zampedri: «Nos avergüenza jugar como estamos jugando»

Nissin Alvo Rodríguez13 marzo, 2024
jose

Miguel Ángel Neira en la dura con José María Buljubasich: «Nadie le dice nada porque es argentino»

Nissin Alvo Rodríguez12 marzo, 2024
everton universidad catolica

U. Católica de mal en peor: fue goleada 4-2 por Everton en Santa Laura (Videos de todos los goles)

Nissin Alvo Rodríguez12 marzo, 2024
uc

Los cinco grandes candidatos que asoman como opción para la banca de la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez9 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.