Argentina

Dirigentes de Independiente viajan a Chile con los 400 mil dólares que cuesta la cláusula de Quinteros

Dirigentes de Independiente viajan a Chile con los 400 mil dólares que cuesta la cláusula de Quinteros

Esta tarde arribarían dos representantes del Rojo a nuestra capital y se reunirán en la noche con el entrenador de Colo Colo. Será la conversación definitiva para tomar una resolución final

Pablo Cavallero, Director Deportivo de Independiente, es uno de los dirigentes del Rojo que viene en vuelo hacia Santiago. Antes de partir de Buenos Aires fue contundente: “Julio Falcioni no va a continuar en el club”.

El entrenador de 66 años tiene contrato hasta el 30 de junio y aún no se arregló su salida, pero los dirigentes tienen decidido cambiar de aire. Mientras el plantel se encuentra licenciado hasta el 30 de noviembre, en Avellaneda se encuentran abocados a la búsqueda de un técnico.

Hay tres candidatos que ya fueron descartados: Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Gabriel Heinze. El apuntado por la dirigencia es Gustavo Quinteros, quien acaba de sacar campeón a Colo Colo. Es el hombre que reúne más consenso.

El DT argentino se reunió ayer con los directivos del equipo chileno y pidió algunas condiciones para continuar. “Tengo contrato con el club y estoy bien. La reunión fue de planificación y proyecto a futuro. Fue muy positivo. Los directores ya saben la idea y están de acuerdo. Comenzarán a trabajar para seguir avanzando como equipo”, expresó Quinteros luego del cónclave. El entrenador pidió un refuerzo por línea y que retengan a las principales figuras del plantel. Más allá de sus declaraciones públicas, desde su entorno ponen en duda que siga en Chile y cuentan que lo entusiasma la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino, por lo que en Avellaneda no pierden las esperanzas y por eso el viaje a Santiago con el dinero para pagar la cláusula de salida que tiene el nacionalizado boliviano.

El plan alternativo que barajan en el Rojo es Pablo Guede, quien se encuentra viviendo en España luego de su paso por el Málaga, donde duró apenas 14 partidos. El técnico de 47 años ya mantuvo una conversación virtual con Cavallero en la que expuso su proyecto y sedujo, aunque nunca se habló de las cifras de un posible contrato.

Si bien en las últimas horas surgió un rumor que vincula a Carlos Tevez con Independiente, el ex entrenador de Rosario Central no está en la mira de los dirigentes. “Su nombre no surgió desde adentro del mundo Independiente. Si me preguntás si está la posibilidad de charlar con él, te digo que sí”, expresó Fabián Doman, El Apache igual no corre como candidato.

/Escrito por Fabio Verona para Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

Grupo A Sub 20: Argentina ganó y define la clasificación mano a mano con Colombia (Entradas agotadas)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 enero, 2023

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín24 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Alex Ibacache: «Jugar en Argentina es un sueño para cualquiera»

Julian Lautaro Luque Besoaín11 enero, 2023

Independiente mira en menos a Evrton y lo enfrentará con equipo suplente

Julian Lautaro Luque Besoaín10 enero, 2023

Everton ya prepara su debut en triangular ante Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 enero, 2023

Tremendo Nivel: Everton inaugurará el fútbol de verano en Argentina enfrentando a Independiente y Boca Juniors

Victor Hugo Cerda6 enero, 2023

Lionel Messi se despidió del 2022: «Termina un año que jamás podré olvidar»

Julian Lautaro Luque Besoaín1 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.