Deportes Copiapó

Deportes Temuco cerró su año con una derrota 1-0 ante Deportes Copiapó

Deportes Temuco cerró su año con una derrota 1-0 ante Deportes Copiapó

Sobre el final Juan Contreras 90+1’ cambió el resultado del partido favorable al local.

Trigésima cuarta jornada de la primera B y la última fecha de este certamen el león de Atacama recibió a los albiverdes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El partido estuvo bastante intenso especialmente en los primeros 20 minutos donde se pudo abrir el marcador pero de igual manera se mantuvo el 0-0 en el tablero.

Apenas al minuto de juego 1’ pase de Jorge Luna para que José Bandez se enfrente cara a cara ante el meta Sebastián López que logró frenar el tiro con un remate y Eitan Ramírez remata en la insistencia pero nuevamente el arquero albiverde ponía candado a su portería.

Más tarde a los 6’ Brayams Viveros sacó un pelotazo profundo que Jorge Luna alcanzó a recepcionar o robar el volante controló y se posicionó a suelo ofensivo midiéndose cara a cara con el arquero López y nuevamente el meta evitaba la conquista del equipo local.

Por los 14’ otra vez los pelotazos a profundidad eran protagonistas José Bandez sacó un centro raso casi perfecto y Maximiliano Quinteros desde el área chica golpea el balón y Sebastián López se estiraba para salvar y vestirse de héroe en la jornada, notable el meta.

A los 25’ se pausó el juego debido al minuto de hidratación así que ambos equipos tomaban agua y recibían instrucciones de sus entrenadores.

Por los 29’ córner favorable a Temuco Byron Bustamante sirvió y Brayams Viveros que se lanzó de “palomita” a cabecear el balón y la pelota pasaba cerca de la portería del arquero.

Ya en los 43’ una de las últimas jugadas fue para el león de Atacama tras un centro bajo de Juan Contreras un pase espléndido para que José Blandez mandara el esférico arriba del travesaño, para ser más específico a la galería. Desaprovechaba una gran oportunidad el local.

Segunda fracción a los 49’ Jorge Luna sacó un potente tiro desde fuera del área buscando el ángulo superior y el balón se fue afuera, solo miraba el arquero como la pelota se iba por fuera.

El estreno del gol venía a los 53’ con gol de Maximiliano Quinteros una asistencia de Jorge Luna y Maxi se medía frente a frente al portero y esta vez le ganó la pulsada al meta pero había posición de adelanto así que la celebración se terminó postergando 0-0 seguía el juego en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Temuco reaccionaba a ratos mediante pelotazos o contragolpes y a los 59’ Santiago Camacho ganó metros y sacó un fuerte tiro que se fue por arriba del travesaño. Avisaba el equipo albiverde.

En los 77’ hubo otra gran intervención del arquero visitante balón detenido que alcanzó a peinar Isaac Díaz y Sebastián López con su mano manda al tiro de esquina, aunque parecía que el esférico iba afuera el arquero no dudó en poner sus manos.

Nuevamente llegaba otra polémica a los 79’ ataque de Copiapó centro de Luna para Isaac Díaz quien estaba en posición de adelanto por unos centímetros remate en primera instancia y ataja López dejando un rebote y en la insistencia el delantero mandó a la red sin embargo el tanto era anulado por posición de adelanto, por un hombro estaba adelantado. Pero había otra cosa que pasó desapercibida y es que cuando Jorge Luna sacó el centro termina rebotando en la mano extendida de David Tati una jugada que hasta con la repetición de televisión era difícil de apreciar, era penal pero evidentemente el referí Jona no la vio por ende continuaba el 0-0 en el norte.

Cuando el partido ya se estaba acabando a los 91’ por fin llegaría el tanto con un pelotazo a profundidad de Marco Medel que peleó Isaac Díaz con Alan Alegre, el defensor alcanzó a tocar el balón para dejárselo a Juan Contreras quien sacó un remate al costado batiendo esta vez al arquero Sebastián López 1-0 se imponía en el marcador el equipo de Héctor Almandoz.Ascenso Betsson | 34° fecha

Pero quedaba la última polémica 94’ esta vez para los albiverdes, pelotazo de Yerko Águila para que Jimmy Cisterna realiza un desmarque de ruptura y se topó ante el arquero Nelson Espinoza quien tras una mala salida toco el pie del extremo de Temuco dentro del área, pero el árbitro Jona no vio falta y dejó seguir desatando la furia y molestia de todo el equipo visitante, no lo podían creer pero evidentemente el que mandaba era el árbitro.

De esta manera se terminó el partido 1-0 favorable a Deportes Copiapó, un partido con polémicas que seguramente con participación del VAR hubiera cambiado el tablero pero recordemos que la tecnología no está en la primera B, así finalizó la participación de este año 2022 de los albiverdes, despidiéndose con una derrota ante el tercero equipo en la tabla de posiciones.

Ahora vendrán momentos para tomar decisiones en cuanto a que jugadores continúan y si Fabián Avendaño continuará al mando o no del equipo albiverde, el tema de refuerzos y nuevos integrantes a la contienda albiverde.

Ficha técnica

Deportes Copiapó

Director Técnico: Héctor Almandoz

Esquema: 1-4-4-3

Espinoza-Contreras-García-Tiznado-Piñones-Medel-Povea-Luna-Bandez-Quinteros-Ramírez.

Deportes Temuco

Director Técnico: Fabián Avendaño

Esquema: 1-4-5-1

López-Tati-Alegre-Viveros-Águila-Zamorano-Marquez-Camacho-R.Castro-Escobar-Bustamante.

Nissin Alvo R. Fotografías: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Copiapó

Más de Deportes Copiapó

Fabián Castillo: «Mi gol también le pertenece a Marcos Bolados, yo sólo tuve que empujar la pelota”

Gabriel Ayala23 enero, 2023

Deportes Copiapó culpa a Colo Colo por la eventual suspensión del ´partido del domingo

Gabriel Ayala17 enero, 2023

Partimos mal: aún no comienza el campeonato y autoridades quieren suspender el partido Deportes Copiapó Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro17 enero, 2023

Deportes Copiapó igualó 0-0 ante Coquimbo Unido en su último apretón antes de debutar con Colo Colo

Indiasan15 enero, 2023

Manuel López se transformó en la sexta incorporación de Deportes Copiapó

Cecilia Silva7 enero, 2023

Florece el desierto de Atacama: Deportes Copiapó sube a la Primera División

Indiasan28 noviembre, 2022

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022

Deportes Copiapó goleó a la U de Conce y es el segundo finalista de la Liguilla de la B

Indiasan11 noviembre, 2022

Deportes Copiapó gana a Santa Cruz y sigue en la lucha por el ascenso

Cecilia Silva13 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.