O'Higgins

Mariano Soso: «Que mejor partido para demostrar el muy buen presente de O´Higgins»

Mariano Soso: «Que mejor partido para demostrar el muy buen presente de O´Higgins»

ajax loader

El técnico rancagüino asegura que el objetivo es demostrar en el estadio Monumental porqué el equipo celeste lleva ocho fechas invictos y aspira a clasificar a la Copa Sudamericana

Ganarles, eso hay que hacer. Es el comentario que se escucha en las calles de Rancagua. Los hinchas de O’Higgins quieren que el equipo consiga tres puntos de oro en el estadio Monumental, pues una victoria lo acercará aún más a cumplir el objetivo que se plantearon a comienzos de temporada.

Con ocho fechas de invicto, el equipo de Mariano Soso está lleno de confianza. El sostener la idea de juego e ir a plantarse de igual a igual frente al mejor equipo del año es lo que esperan realizar.

“Entiendo que se van a enfrentar dos equipos que van a disputar el protagonismo del juego, centramos la atención en poder hacer crecer lo que venimos mostrando y sabemos que es un partido que tiene una exigencia mayor por el potencial del rival que enfrentamos y por las virtudes que son evidentes”, comentó el entrenador.

A su vez, añadió que “nuestro equipo se está preparando para dar buenas respuestas, ya sea impidiendo que ese equipo se sienta cómodo, que no puedan disponer del balón, identificando cuales son las rutas de ataque que puedan dañar a Colo-Colo”.

De paso, agregó que “es un momento que nos estimula y que tenemos expectativas de llegar de la mejor manera”.

Soso, también, sentenció que “no hay nada más que nos movilice que sea poder reafirmar lo que venimos realizando, con jugadores que no solamente ha respetado la idea, sino que la ha podido profundizar y lo que sale a defender el fin de semana es eso”

Además, recalcó que “estamos en una posición auspiciosa y con posibilidades concretar de acceder a un objetivo que el club hace seis años no lo alcanza. Si bien, hemos sido capaces de mejorar las últimas cinco temporadas en términos estadísticos y numéricos, abrazo la ambición de ir por más y esta es una oportunidad para tomarla”.

Pero también, Soso, tuvo palabras para el ambiente que se vivirá el domingo. Más de 40 mil personas en las gradas, todos hinchas del cuadro popular. Ante eso, aseguró que

“nos vamos a encontrar con un estadio con presencia masiva, pero la mejor forma de preparar este juego es poniendo la atención en nuestros propios objetivos”.

 

¿MODIFICACIONES?

Como lo informamos, para el encuentro frente al Cacique O’Higgins recupera a tres suspendidos y un lesionado. Podrán ser parte de la convocatoria tanto Juan Fuentes como Matías Marín, Alexis Martín y Sebastián Ubilla.

En ese sentido, el DT puntualizó que “es bueno poder tener mayores alternativas y recuperar jugadores para disponer”.

Ahora bien, ¿habrá modificaciones? Según respondió, es probable. “Evaluamos rendimientos y en función de los mismos adjudicamos titularidades. Es una plantilla que entrena de una forma muy pareja. Acá hay jugadores que han tenido escasos minutos y se entregan al máximo”.

Para explicar su pensamiento, Soso argumentó que hay que mirar lo que se hizo frente a Cobresal. “El partido anterior también fue digno de destacar, porque el equipo no pudo contar con jugadores que venían siendo titulares y el colectivo no se resintió. El equipo pudo desarrollar rasgos con mayor claridad”, más cuando, sentenció, “la defensa del modelo de juego está en los jugadores que la componen”.

Así las cosas, es probable que el 11 titular para visitar al campeón esté conformado por Alexis Martín en el arco; Fabián Hormazabal, Brian Torrealba, Fausto Grillo y Antonio Díaz en defensa; Camilo Moya, Matías Marín, Gastón Lodico y Pedro Pablo Hernández en el medio terreno; Matías Donoso y Facundo Barceló en el ataque.

Mirando a esos titulares, el “Capo” no ingresaría con un jugador Sub21, regla donde le resta por cumplir 103 minutos (con 180 por jugar). Sobre esto, finalizó Soso diciendo que  “estamos evaluando. Básicamente tenemos que contemplar los comportamientos que emergen de los futbolistas, terminar de definir la estrategia operativa que es el plan de juego y en función de lo mismo, veremos si incluimos o no a un jugador que cumpla con esos minutos que tenemos que resolver”.

bolados ohiggins colo colo

/Escrito por Ricardo Obando para El Rancaguino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins

Más de O'Higgins

martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024
nicolas peranic u catolica

Nicolás Peranic dejó U.Católica y de inmediato firmó por O´Higgins

Sebastián Alonso22 diciembre, 2023
O'Higgins y Cobresal empataron sin goles en Rancagua

Con un final infartarte, Cobresal solo logró sumar un punto ante O’Higgins

Christian Ayala Rojas26 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.