Destacados

Con ayuda de River: Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional argentina

Con ayuda de River: Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional argentina

ajax loader

Boca Juniors sufrió todo el partido, lo ganaba, se lo empataron casi al final y gracias a la igualdad de la Academia con River, el conjunto Azul y Oro se quedó con el campeonato del fútbol argentino

Boca Juniors igualó 2-2 con Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol por la derrota de Racing 1-2 ante River. Leandro Fernández le ganó a Agustín Rossi en los penales, pero el Xeneize respondió rápido gracias a Pol Fernández y en la segunda parte, de tiro libre, Sebastián Villa marcó el tanto del triunfo parcial, para el Rojo anotó Nicolás Vallejo.

En un primer tiempo de alto vuelo y muy tensionado al comienzo. El conjunto de Hugo Ibarra tuvo una chance muy clara de gol pero Milton Álvarez respondió, luego los de Julio Falcioni, que fue de menor a mayor, casi abren el marcador pero Carlos Zambrano tuvo un cruce salvador, cuando el chileno Leandro Benegas estaba a punto de convertir.

A los 32 minutos, Lucas Rodríguez se mandó al ataque, en el mejor momento del conjunto de Avellaneda, y en el área Luis Advíncula lo bajó y Darío Herrera no dudo en cobrar penal. Fernández se hizo cargo, convirtió e hizo preocupar a todos los hinchas presentes.

Dos minutos más tarde, llegó la igualdad y la fusión de sentimientos: locura y tranquilidad. Tiro libre de Oscar Romero, Pol llegó al primer palo para peinarla y anotar el gol del empate.

Para la segunda parte, Ibarra mandó a la cancha a Villa y a los 5 minutos, el colombiano anotó de tiro libre, cuando todos pensaron que era centro, el cafetero remató al arco, imposible para Álvarez.

Vallejo, a los 35, convirtió de cabeza, algo inesperado por cómo iba el partido, y le puso suspenso a la Bombonera, justo al mismo tiempo en Avellaneda, el Millonario marcó el empate ante la Academia.

El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo. Parecía que todo se desmoronaría, pero Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera. Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena.

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.