Destacados

Con ayuda de River: Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional argentina

Con ayuda de River: Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional argentina

ajax loader

Boca Juniors sufrió todo el partido, lo ganaba, se lo empataron casi al final y gracias a la igualdad de la Academia con River, el conjunto Azul y Oro se quedó con el campeonato del fútbol argentino

Boca Juniors igualó 2-2 con Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol por la derrota de Racing 1-2 ante River. Leandro Fernández le ganó a Agustín Rossi en los penales, pero el Xeneize respondió rápido gracias a Pol Fernández y en la segunda parte, de tiro libre, Sebastián Villa marcó el tanto del triunfo parcial, para el Rojo anotó Nicolás Vallejo.

En un primer tiempo de alto vuelo y muy tensionado al comienzo. El conjunto de Hugo Ibarra tuvo una chance muy clara de gol pero Milton Álvarez respondió, luego los de Julio Falcioni, que fue de menor a mayor, casi abren el marcador pero Carlos Zambrano tuvo un cruce salvador, cuando el chileno Leandro Benegas estaba a punto de convertir.

A los 32 minutos, Lucas Rodríguez se mandó al ataque, en el mejor momento del conjunto de Avellaneda, y en el área Luis Advíncula lo bajó y Darío Herrera no dudo en cobrar penal. Fernández se hizo cargo, convirtió e hizo preocupar a todos los hinchas presentes.

Dos minutos más tarde, llegó la igualdad y la fusión de sentimientos: locura y tranquilidad. Tiro libre de Oscar Romero, Pol llegó al primer palo para peinarla y anotar el gol del empate.

Para la segunda parte, Ibarra mandó a la cancha a Villa y a los 5 minutos, el colombiano anotó de tiro libre, cuando todos pensaron que era centro, el cafetero remató al arco, imposible para Álvarez.

Vallejo, a los 35, convirtió de cabeza, algo inesperado por cómo iba el partido, y le puso suspenso a la Bombonera, justo al mismo tiempo en Avellaneda, el Millonario marcó el empate ante la Academia.

El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo. Parecía que todo se desmoronaría, pero Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera. Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena.

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
fc ba

No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.