Universidad Católica

Por el desquite, la Católica se quedará con el clásico

Por el desquite, la Católica se quedará con el clásico

Los clásicos nunca se quieren perder y más aún cuando ya llevas cuatros años consecutivos ganando un torneo nacional por ende la UC saldrá a amargarle la tarde a los albos a postergarle su fiesta. Que por el título, al menos, ya no puede ser en esta jornada.

Todos sabemos que hoy por hoy Colo Colo esta a solo pasos de conseguir una nueva estrella a su historia, una victoria de los de Macul y mientras sus rivales no sumen (Ñublense y Curicó Unido) sería el escenario ideal de los dirigidos por Gustavo Quinteros sin embargo la presión claramente correrá para el combinado albo que además de ganar para anticipar un nuevo trofeo debe esperar a sus rivales directos, pero como mencionaba anteriormente Católica no tiene esa presión, de estar en la cima por la disputa del título en esta ocasión, hoy se cambiaron roles porque están luchando en la medianía de la tabla por meterse en zona de torneos internacionales y con un juego más consolidado en el torneo de primera división, suma 6 partidos sin saber de derrotas:  2 empates y 4 victorias. Una alza interesante de los cruzados. Comenzando por su portero Matías Dituro que suele brindar una confianza extraordinaria al equipo más allá de que pueda cometer algún que otro error por tratar de salir jugando, adicionar la pareja de centrales ya entendida de Kagelmacher y Ampuero y los laterales irremplazables me refiero a Parot y Isla. Sumar a Fernando Zampedri actual goleador del campeonato 16 tantos. La transformación de Holan ha sido interesante de ser a uno de los cuadros más goleados a ya mantener 3 partidos consecutivos con el arco en 0, habla de su buen trabajo en la precordillera.

PARTIDO ESPECIAL

Los clásicos nunca se quieren perder y más aún cuando ya llevas cuatros años consecutivos ganando un torneo nacional por ende la UC saldrá a amargarle la tarde a los albos a postergarle su fiesta. Que por el título, al menos, ya no puede ser en esta jornada. Adicionar que podría ser uno de los últimos partidos del capitán José Pedro Fuenzalida ante los albos ya que el extremo afirmó que termina su ciclo en el cuadro universitario otra nueva razón para ir por una victoria, pero no tan solo eso porque Luciano Aued es otro que termina contrato a fin de temporada ya con 35 años podría quizás vivir sus últimos momentos en caso de no negociar su permanencia en la franja, jugar como si fuera el último partido será la característica que defina este clásico y veo más favoritos a los de Holan sin lugar a dudas. También habrá estreno porque será su primer partido ante CC el de Mauricio Isla, el lateral derecho que ha marcado ciertas diferencias en su regreso al fútbol nacional y más de algún defensor rival que ha pasado malos ratos con el juego ofensivo del huaso.

EL BUEN FORASTERO

Católica es de los pocos equipos que sabe jugarle de muy buena manera a los albos en el Monumental siempre los cruzados están ahí para poner inconvenientes si bien el 2021 CC se quedó con el partido 2-1 por un breve detalle o descuido sobre el final que terminó marcando Javier Parraguez para poner el marcador a su favor. En el 2020 la UC los venció por 2-0 con goles de Luciano Aued y César Pinares. Asimismo en el 2019 la Católica volvió a ganar 3-2 con un doblete de Sebastián Sáez y un tanto de José Pedro Fuenzalida. Un espectáculo que los caballeros cruzados vencían cómodamente 3-0 y que tras relajarse le terminaron convirtieron dos goles que para fortuna de Gustavo Quinteros no tuvo mayores inconvenientes ya que el boliviano en ese momento dirigía a la UC.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Alexander Aravena regresa a la UC y es nuevo refuerzo para la temporada 2023

Nissin Alvo Rodríguez1 diciembre, 2022

Aseguran que el ex ayudante de Quinteros, Leandro Stillitano e Independiente quieren dejar a la UC sin su goleador

Nissin Alvo Rodríguez29 noviembre, 2022

Patricio Yáñez aplaude la jugada de U Católica por repescar a Alexander Aravena: «Lo veo de goleador»

Nissin Alvo Rodríguez25 noviembre, 2022

¿Regresa a Universidad Católica?: Benjamín Kuscevic podría abandonar el Palmeiras

Nissin Alvo Rodríguez23 noviembre, 2022

Universidad Católica a punto de cerrar un fichaje de excepción: Guillermo Burdizzo

Nissin Alvo Rodríguez21 noviembre, 2022

¿Por qué en la UC buscan renovar a Nicolás Peranic y dejar partir a Sebastián Pérez?

Nissin Alvo Rodríguez18 noviembre, 2022

Como dos históricos de Colo Colo: Fernando Zampedri alcanza nueva marca en el fútbol chileno tras la Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez14 noviembre, 2022

El jugador más correcto del año, José Pedro Fuenzalida, en diez frases

Indiasan12 noviembre, 2022

Sorpresa: Zanahoria Pérez y otros jugadores que se los pelearían en varios equipos dejarán U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez12 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.