Audax Italiano

En esta fecha, todos jugaron para la U, menos Audax Italiano y el VAR

En esta fecha, todos jugaron para la U, menos Audax Italiano y el VAR
Guido Mateluna

Hasta este partido, todos los resultados habían sido favorables para los azules que de ganar esta tarde se alejaban bastante de la zona del descenso. Sin embargo, al caer 2-3 ante los itálicos Universidad de Chile siguió complicado por el descenso

Imagen

Imagen

El que perdió primero fue Coquimbo Unido, el colista del campeonato. Luego, le siguió Deportes Antofagasta que es el otro equipo que está descendiendo en forma directa. Posteriormente, también perdió Deportes La Serena, que está ahí, casi al filo. Y ahora, Universidad de Chile.

Es decir, todo quedó tal cual en el fondo de la tabla porque ninguno de los equipos amenazados por el descenso sumó siquiera un punto.

El tema es que la U jugó con todos los demás resultados ya conocidos y que, en pleno segundo tiempo, estuvo en ventaja de 2-1. Sin embargo, por errores propios y por decisiones referiles apoyadas certeramente en el VAR terminó perdiendo el partido y sigue sin poder respirar tranquila.

EL PARTIDO

En un partido que tenía como principal ingrediente el que Universidad de Chile pudiese lograr una victoria ante el cuadro itálico y que le permitiera alejarse de los elencos que le suceden en la tabla de colocaciones que luchan por evitar el descenso el cuadro laico tuvo un mejor inicio en los primeros 45 minutos en donde los embates ofensivos eran abortados por los defensores audinos y eso iba provocando la inseguridad e incertidumbre en los jugadores azules que no podían vencer la valla muy bien custodiada por Tomás Ahumada el novel portero itálico que cumplió a cabalidad cuando era exigido.
Pero fue Audax Italiano el elenco que se puso en ventaja cuando luego de un lateral servido por Fernández, Sepúlveda tiene el espacio y tiempo para acomodarse y sacar un remate desde unos 28 metros y vencer la débil reacción del portero Campos.
Audax sin merecer mucho se ponía en ventaja, la U seguía bregando ahora por conseguir la igualdad, pero se les ponía el partido cuesta arriba  ya que Audax sin hacer un gran partido alcanzaba la ventaja parcial.
Pero en el minuto 38 los azules consiguen la ansiada igualdad luego de una desafortunada acción de Alvarado que no alcanza a despejar de cabeza un balón que cae sobre el área audina y habilita el ingreso de Palacios que desata la algarabía de los azules ya que nuevamente se ponían en carrera de partido.
El empate les permitía sacar un punto de ventaja a sus sucesores, Audax no mejoraba, quizás uno de sus más bajos partidos en las últimas fechas le volvía a dar vida a los azules, con el marcador igualado en 1 se van al descanso de los primeros 45 minutos.
Al regreso del segundo tiempo se observa un alza en el juego itálico, de menos a más, cuando todo hacía presagiar que sería Audax el que podría alcanzar la ventaja parcial, es la U el que luego de un servicio de esquina ejecutado desde la derecha por Poblete es pivoteado por Casanova y sin marca de por medio Palacios vence por segunda vez al portero Ahumada.
Desde ahí todo cuesta arriba para los floridanos que no encontraban los medios para vencer a Campos, pero es en el minuto 69 cuando Osvaldo Bosso conecta de taco y a espaldas del arco un remate de Sepúlveda para decretar la igualdad, esta igualdad se rompería en el minuto 81 cuando luego de una falta de Campos sobre Fuentes Henríquez pone la tercera cifra itálica que a la postre significaría el gol de la victoria para el cuadro floridano.
Ambos goles fueron sancionados luego que Ángelo Hermosilla consultara el VAR y en ambas decisiones, pese a los reclamos azules, procedió correctamente en favor del conjunto itálicoque se encontraba con un triunfo quizás inmerecido por lo exhibido en el terreno de juego por ambos equipos, pero los goles se hacen y no se merecen y Audax tuvo la fortuna de ir de menos a más en un partido que parecía difícil por el dominio territorial del cuadro universitario.
Audax se instala en el cuarto lugar con 40 unidades y el próximo compromiso de Audax será en La Florida el Lunes 10 de Octubre a las 17,30 horas frente a La Calera.

Universidad de Chile se queda con 26 puntos superando sólo por dos unidades a Deportes La Serena, equipo al que debe visitar en la próxima fecha y no podrá contar con Cristian Palacios, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Imagen

/Guido Mateluna, fotos: twitter oficial de Universidad de Chile y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada

Guido Mateluna14 noviembre, 2022

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022

Pese al empate, Audax Italiano sigue dependiendo de si mismo para entrar a Copa Sudamerica

Guido Mateluna31 octubre, 2022

Juan José Ribera comienza a despedirse de Audax Italiano en este partido con U. Católica

Guido Mateluna31 octubre, 2022

Curicó empató con Audax y aseguró Copa Sudamericana, pero aún no la Copa Libertadores

Guido Mateluna24 octubre, 2022

«¿De qué te ríes?» Jugadores de la U se enfurecen con árbitra asistente por «broma» con el entrenador de Audax Italiano

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

Agónico gol le da el triunfo a A.Italiano y hunde cada vez más a Coquimbo Unido

Guido Mateluna13 septiembre, 2022

Con 10 jugadores, Audax remontó un partido que perdía 0-2 con Cobresal

Guido Mateluna8 septiembre, 2022

Pareció que Audax Italiano goleaba y terminó pidiendo la hora

Guido Mateluna29 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.