Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

Matías Fernández Cordero se consagró campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2 a 0 a Sao Paulo en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina.

Un chileno que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en la presente edición, fue Matías Fernández Cordero, exjugador de Unión la Calera, que con Independiente del Valle, se alzó como flamante ganador de la segunda competición más importante de Conmebol, después de la Libertadores.

A principio de año, el volante se encontraba en el cuadro ‘cementero’, con quienes compitió en el mismo certamen, pero que fueron eliminados, tras un polémico partido ante el gigante brasileño, Santos.

Posteriormente, fue traspasado a Independiente del Valle, donde su destino cambiaría, ya que ha sido importante en los partidos para lograr el campeonato internacional. En la final disputada el día de ayer ante Sao Paulo, colaboró activamente en el primer gol de su equipo ante el elenco de Rogerio Ceni.

Tras el triunfo y la coronación, el jugador nacional habló en la transmisión de ESPN y destacó el proceso que ha vivido en este año, que culminó con la obtención de la Copa Sudamericana.

En las propias palabras del mediocampista, se destaca que “pasé de quedar eliminado a estar en la final. Muy pocas personas pueden decir eso. Estoy inmensamente feliz porque la vida me dio otra oportunidad”.

“Estoy orgulloso. Era el único chileno en la final. Fue un proceso súper largo y ahora me encuentro feliz. Le agradezco al profe (Martín Anselmi), por darme la confianza y llamarme”, indicó.

Además, reveló como evitaron la derrota ante los ‘Paulistas’, en donde detalló que “era una final. Siempre son once contra once. Sabíamos que al ser brasileños eran un rival muy duro, pero los analizamos muy bien y creo que los contrarrestamos en todas las líneas”.

“Independiente del Valle es un todo. Le doy las gracias por dejar desarrollarme, pero también le agradezco a la gente de La Calera, a mis ex compañeros, estoy orgulloso de haber estado con ellos”, sostuvo.

Con esta consagración, el chileno se convierte en en el primer jugador nacional en ganar la Copa Sudamericana estando en cancha y el segundo en hacerlo con un equipo extranjero.

Ahora deberá volver a Ecuador, donde batallan por quedarse con el torneo de aquél país y además, mira de reojo una posible nominación a La Roja de Eduardo Berizzo.

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Con muchas ausencias, Sao Paulo confía en mantener la ventaja de dos goles conseguida en Santiago

René Aguirre7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.