Destacados

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

El tocopillano registra en su carrera una pobre efectividad de 28,57% en tiros penales durante partidos.

La Roja tuvo una inmejorable chance para vencer a Qatar en el amistoso jugado ayer martes en Viena, que finalmente terminó igualado 2-2. En el minuto 85 Víctor Felipe Méndez fue derribado en el área rival y Alexis Sánchez tomó el balón para ejecutar el lanzamiento penal. Y si bien el tocopillano despachó un buen remate, su disparo fue bloqueado por el arquero Meshaal Barsham.

Con ello, la Roja perdió una buena oportunidad para haber alcanzado su primera victoria bajo el mandado de Eduardo Berizzo. Del mismo modo, Alexis vio frustrado su primer grito de gol desde el punto penal con la Selección durante el desarrollo de un partido.

Y es que más allá de su recordado picotón ante Argentina en la definición de la final de la Copa América 2015 en nuestro país, Sánchez no cuenta con un buen registro lanzando penales, tanto en la Roja como a nivel de clubes. De hecho, jugando por Chile ha errado todos sus disparos desde los 12 pasos enmarcados en un partido.

Pese a ello, el atacante del Olympique de Marsella advirtió que seguirá ejecutando penales por la Selección. “Siempre estamos con Arturo Vidal en los penales. Es uno él y uno yo. Hoy me tocó a mí y asumí la responsabilidad. Ahora, si me toca otro, lo haré de nuevo, por algo soy el goleador histórico y el jugador con más asistencias y el con más partidos junto a Gary Medel”, manifestó tras el empate ante Qatar.

El detalle de la negativa estadística

A lo largo de toda su carrera, Alexis Sánchez ha disparado 14 penales durante el desarrollo de un partido. De aquellos tiros sólo ha convertido 4 y los otros diez fueron atajados. Dichos números dan una pobre efectividad de un 28,57%.

Sus penales anotados en un partido fueron con el Arsenal en tres oportunidades, más otro con la camiseta del Inter. Jugando por la Roja, el tocopillano ha ejecutado 4 tiros desde los 12 pasos en juego y todos ellos fueron atajados. El reciente yerro ante Qatar se suma a sus lanzamientos errados ante Venezuela (2017), Costa Rica (2018) y Honduras también (2018).

Eso sí, contando todos los penales que ha disparado Alexis en su carrera (incluyendo tiros en partidos y definiciones), su promedio muestra un alza. El registro total da cuenta de 20 penales, 9 de ellos anotados y 11 errados, dando como resultado una efectividad de 45%.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

«Un estadio para la U»: El troleo de Pato Yáñez por la infraestructura que donará Qatar tras el Mundial 2022

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Mauricio Pinilla estalla y quema todo ante un posible arribo de Matías Zaldivia: “Quieren llenar de indios la U”

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Alexander Aravena regresa a la UC y es nuevo refuerzo para la temporada 2023

Nissin Alvo Rodríguez1 diciembre, 2022

¿Peligra la continuidad de Juan Martín Lucero en Colo Colo?

Gabriel Ayala1 diciembre, 2022

Michael Clark: de lo que diga el entrenador depende la vuelta de Marcelo Díaz a la U»

Marcelo Barranti1 diciembre, 2022

¡Preocupación mundial! Nuevamente hospitalizan de urgenciaPelé

René Aguirre1 diciembre, 2022

Las voces de los protagonistas en el inédito ascenso de Deportes Copiapó a Primera División

Indiasan29 noviembre, 2022

Universidad de Chile se alzó en la cima en la última jornada del grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles29 noviembre, 2022

Aseguran que el ex ayudante de Quinteros, Leandro Stillitano e Independiente quieren dejar a la UC sin su goleador

Nissin Alvo Rodríguez29 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.