Destacados

¿Extrañan a Alexis y el Rey Arturo?: el Milan remonta al Inter y se apunta el ‘Derby della Madonnina’

¿Extrañan a Alexis y el Rey Arturo?: el Milan remonta al Inter y se apunta el ‘Derby della Madonnina’

El extremo portugués destrozó a los ‘nerazzurri’ con dos golazos y una asistencia a Giroud

Los 100 millones que reclamaba el Milan por Rafael Leao van camino de quedarse cortos. Dos golazos y una asistencia del ex de Sporting CP y Lille lideraron la remontada ‘rossonera’ ante el Inter (3-2) para quedarse con el ‘Derby della Madonnina’.

Leao fue un ‘volcán en ebullición’ desde el inicio. Un centro suyo en el 15′ acabó en un remate de Bastoni contra el larguero de su propia portería y en el 17′ obligó a lucirse a Handanovic con un disparo abajo.

El Inter, sin embargo, golpeó primero. Lautaro Martínez se visitió del lesionado Lukaku para aguantar el balón de espaldas a portería y Joaquín Correa sirvió un gran balón al espacio para que Brozovic marcara el 0-1 a los 21′ mano a mano con Maignan.

El gol espoleó a un Milan que se encontró con el 1-1 a los 29′. Tonali cazó un mal pase en salida de Çalhanoglu y cedió para que Rafa Leao pusiera las tablas con un gran tiro cruzado.

El Milan se volcó sobre la portería de Handanovic y pudo irse por delante al descanso. Lo buscaron Tonali (35′) y De Ketelaere (37′), pero, sobre todo, Theo Hernández (35′). El ex de Real Madrid, Atlético, Alavés y Real Sociedad cazó un gran disparo que salió rozando la escuadra.

La remontada se concretó nada más iniciarse la segunda parte. Leao sirvió un centro desde la izquierda y Olivier Giroud anotó el 2-1 en el 54′ con un preciso disparo cruzado. El galo le tiene cogida la medida al Inter: la temporada pasada ya rubricó la remontada del Milan en el ‘derby’ con un doblete (1-2). El galo, siempre que juega, cumple: suma cuatro goles en sus últimas cuatro titularidades.

El apoteosis de la parte ‘rojinegra’ de San Siro llegó en el 60′. Giroud conectó con Rafa Leao y el extremo portugués, de 23 años, sentó a Skriniar, De Vrij y Bastoni con un eléctrico cambio de ritmo antes de batir a Handanovic en el mano a mano.

Los cambios le sentaron bien al Inter, sobre todo la entrada de Dzeko. El delantero bosnio puso el 3-2 en el 67′ al rematar en boca de gol un centro de Darmian desde la izquierda.

El Milan desapareció y el Inter empezó a coleccionar ocasiones una tras otra. Lautaro Martínez mandó a las nubes una contra lanzada por Dzeko (68′) y Maignan, acto seguido, empezó a opositar al ‘MVP’ de Rafael Leao.

El meta francés sacó un cabezazo abajo de Lautaro Martínez (70′), despejó con los pies un tiro de Dzeko desde la frontal (74′) y se lució con una espectacular palomita para sacar de la mismísima escuadra un gran disparo de Çalhanoglu desde la frontal (77′). La última, ya con el tiempo cumplido, la tuvo Henrikh Mkhitaryan en el 95′. El disparo del armenio salió rozando el poste.

El ‘derby’, finalmente, cayó del lado de un Milan (11 puntos) que dormirá líder de la Serie A. El Inter se acuesta quinto con nueve puntos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

Champions League: El Bayern es el rey de la fase de grupos

Alessandro González5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo en la Champions

Sol Garcia Lineros5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Freddy Bustos5 octubre, 2022
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Uno x uno en Colo Colo: lo de Falcón fue impresionante

Gerardo Ayala Pizarro4 octubre, 2022

El uno x uno en U.Católica: Dituro fue el héroe cruzado

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

No fue gol: el mayor acierto entre todos los aciertos de Roberto Tobar (Video)

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.