Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez sigue haciendo historia en Europa: es el cuarto goleador que ha pasado por 4 grandes ligas

Alexis Sánchez sigue haciendo historia en Europa: es el cuarto goleador que ha pasado por 4 grandes ligas

Alexis Sánchez suma hitos importantes tras su llegada al Marsella. El chileno es parte de una importante lista de goleadores en Europa.

Alexis Sánchez, delantero chileno de 33 años y que milita actualmente en el Olympique de Marsella, ingresó a una lista privilegiada de jugadores que han estado presente en las 4 mejores ligas de Europa y que además han marcado en sus respectivos clubes, tras los dos goles al Niza el fin de semana recién pasado.

El jugador nacido en Tocopilla, aportó con dos tantos para la victoria de su equipo por 3 a 0 y alcanzó la cifra de 139 goles en canchas europeas. Alexis Sánchez entonces se convierte en el cuarto jugador con más goles entre las 4 mejores ligas del viejo continente.

Por delante del delantero nacional, se encuentra el delantero sueco del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic con 301 goles. Lo sigue el francés Thierry Henry con 234 goles y en el tercer puesto, esta el actual delantero del Barcelona, Pierre Emerick Aubameyang con 218 tantos.

Tras ellos, aparece el bicampeón de Copa América, Alexis Sánchez con 139 goles, anotados en la Serie A, la Premier League, la Liga y la Ligue 1 de Francia. Tras él, aparece Youri Djorkaeff con 136 goles, Patrick Kluivert que registró 107 conquistas y Laurent Blanc con 95 tantos.

¿Cuáles son las grandes ligas de Europa?

En Europa son muchos los países que cuentan con grandes ligas de fútbol. Sin embargo, son 5 los países que se roban el protagonismo. En primer lugar, se encuentra la Premier League de Inglaterra, considerada como la mejor liga de todo el mundo y que cuenta con los mejores exponentes del balompié.

Luego aparece La Liga de España, torneo que nunca ha perdido el protagonismo, a pesar de que hace unas décadas atrás era la principal de Europa y el mundo. Incluso, se le conocía como la «Liga de las Estrellas». Tras España, aparece la Serie A de Italia o también reconocida como el «Calcio», liga por la que han pasado muchos chilenos, incluído Alexis Sánchez.

El cuarto y quinto lugar se lo pelean entre la Ligue 1 de Francia y la Bundesliga de Alemania. Ambas se encuentran en una segunda línea de las ligas más grandes de Europa, pero que a pesar de eso, son un mercado interesante para los futbolistas.

¿En qué equipos de Europa ha jugado Alexis Sánchez?

Alexis Sánchez, también conocido como «Niño Maravilla», llegó en primera instancia al Udinese de Italia, demostrando un gran fútbol, que lo llevó a ser comprado por el poderoso Barcelona de España. Tras su paso por La Liga, el delantero nacional arribó a la Premier League, específicamente al Arsenal, equipo donde demostró su mejor nivel en su paso por Europa.

La figura de los «gunners» fue comprado por el Manchester United, equipo donde no tuvo un buen paso y fue cedido al Inter de Milán. En el conjunto italiano, no logró tener el protagonismo necesario y finalmente, llega al Olympique de Marsella.

/LA Hora

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez abrió el camino para la goleada del Marsella

Dominique Hidalgo4 octubre, 2022

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

DT de Alexis Sánchez en Marsella pide que el chileno “no juegue demasiado” en esta Fecha FIFA

Dominique Hidalgo21 septiembre, 2022

Alexis Sánchez se integró a los entrenamientos de la Selección Chilena en Barcelona

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

Fiestas Patrias con tarjeta roja para los dos chilenos de Racing: expulsados Mena y Arias

Julian Lautaro Luque Besoaín19 septiembre, 2022

Duro golpe para Arturo Vidal y Flamengo: cayeron en el clásico ante Fluminense (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

El peor partido con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, según la Prensa francesa

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

¿Qué quiso decir Gary Medel con este mensaje?

Alessandro González19 septiembre, 2022

Eduardo Vargas volvió a ser titular en Atlético Mineiro después de 41 días de castigo (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.