Clasico universitario

El cuarto Clásico Universitario de Julio Bascuñán (Video de su arbitraje más polémico)

El cuarto Clásico Universitario de Julio Bascuñán (Video de su arbitraje más polémico)

El quinteto referil  designado para esta tarde lo comanda Julio Bascuñán, con Christian Schiemann y Alejandro Molina como asistentes, Héctor Jona como cuarto árbitro y Juan Lara junto Carlos Poblete estarán encargados del VAR y AVAR, respectivamente.

Julio Bascuñán, el árbitro de 44 años volverá a arbitrar un Clásico Universitario, después de su polémica actuación en el partido que disputaron ambas escuadras en el año 2021, en donde el juez FIFA estuvo envuelto en una gran polémica tras esta jugada que generó muchas discusiones, en la cual estuvo involucrado Sebastián Peréz y Nahuel Luján.

Para Bascuñan este será su cuarto Clásico entre la U y la UC, en donde dentro de su historial, se registran dos triunfos de los Cruzados, una igualdad y ningún triunfo para los Azules.

Las victorias de los precordilleranos fueron el 29 de abril del 2017, en donde en la 12° jornada del torneo de Clausura la UC se impuso por 3-1 ante la U, los goles fueron anotados por Roberto Gutiérrez (-2) y José Pedro Fuenzalida, mientras que Felipe Mora anotó el descuento de la U.

El otro triunfo Cruzado dicta justamente del último duelo dirigido por Bascuñán, en donde el actual Tetracampeón venció por la mínima a los Azules con el gol de Fernando Zampedri.

La igualdad entre ambas escuadras se desarrolló el 25 de agosto del 2019, en donde en el Estadio Nacional se vivió una infartante igualdad a un tanto, en donde Ángelo Henríquez anotó para la U y Germán Lanaro aventajó en primera instancia a la UC.

/Datos: Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasico universitario

Más de Clasico universitario

U. Católica goleó porque es mejor y porque López, además, le dio una ayudita

Nissin Alvo Rodríguez27 agosto, 2022

¿Las defensas, el Talón de Aquiles de ambas Universidades?

Victoria Robles26 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.