Argentina

La lista de River: tres bajas por decisión táctica y tres vueltas

La lista de River: tres bajas por decisión táctica y tres vueltas

Gallardo citó a 22 futbolistas. La sorpresa: pese al alta no llamaron a David Martínez. Regresan Díaz, Suárez y Casco.

Marcelo Gallardo dio a conocer este viernes la lista de convocados de River para visitar a Tigre en Victoria. Y con algunas novedades: además de los regresos esperados de Matías Suárez, Paulo Díaz y Milton Casco, quienes dejaron atrás sendos cuadros gripales, sorprendió una de las tres bajas por decisión táctica que tomó el deté de River.

Y es que David Martínez no fue incluido en la nómina de 22 futbolistas que quedarán guardados pensando en el encuentro en el José Dellagiovanna: pese a que esta semana recibió el alta médica luego de haber dejado atrás un desgarro, el defensor no será tenido en cuenta como así tampoco Leandro González Pirez ni Tomás Pochettino.

Las tres salidas obedecen a una determinación meramente deportiva. Dos de ellas están ancladas en los niveles futbolísticos: ni Pirez ni Pochettino lograron sostener un nivel acorde a los estándares del Muñeco. Martínez también sigue esa línea, aunque a la vez la cercanía del alta médica que recibió de parte del cuerpo médico (el jueves, al igual que Paulo Díaz) también pudo haber influido en su corte.

¿Las buenas nuevas? Casco regresará al equipo titular -posiblemente en lugar de Elías Gómez– favoreciendo la continuidad de Andrés Herrera, de buena reaparición ante Central Córdoba. Asimismo, Suárez -ya OK de un estado gripal- también se encuentra a disposición y se prevé que sume minutos en el segundo tiempo.

¿Y Paulo Díaz? Ahí radica una duda: dado el gran nivel que está mostrando Mammana como primer central habrá que esperar para dilucidar si MG prefiere incluir al chileno como cuevero aun cuando jugaría con el perfil cambiado, o bien, si va al banco y Pinola sigue en el equipo.

Los 22 convocados por Gallardo

Arqueros: Franco Armani y Ezequiel Centurión.

Defensores: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Milton Casco y Elías Gómez

Volantes: Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, José Paradela

Delanteros: Lucas Beltrán, Miguel Borja, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

colidio river plate

Vicho Pizarro se quedó con las ganas de jugar la final: River eliminó a Rosario Central en semis (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Vicente Pizarro: «El reconocimiento de la gente es algo muy hermoso, incomparable» (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2026
rosario central gol

Rosario Central eliminó a Racing y el Vicho Pizarro fue ovacionado por los hinchas (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
brayan corts argentinos juniors

Con un Cortés imbatible y un Morales que le cambió la cara al equipo: Argentinos ya está en semifinales (Video del 1-0 a Huracán)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 mayo, 2026
gol rosario central le gano independiente

Rosario Central le ganó el duelo de chilenos a Independiente (Video del 3-1 en Rosario)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
leo gil gol huracan

Con un gol del Colo Gil y 9 jugadores, Huracán eliminó a Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
maxi gutierrez independiente

«Partidazo del chileno»: Maxi Gutierrez se llena de elogios en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2026
argentinos juniors gol

Los chilenos siguen respondiendo con goles: Iván Morales le dio el triunfo a Argentinos Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.