Universidad Católica

Con plantel casi completo U. Católica se prepara para el clásico universitario

Con plantel casi completo U. Católica se prepara para el clásico universitario

Solo un jugador seria baja confirmada que es el deportista Cristián Cuevas quien se recupera de su rotura de ligamento.

La UC este sábado a las 15:00 horas se medirá ante la Universidad de Chile por torneo nacional el cuadro de la franja tiene a disposición casi el plantel completo con la recuperación de Juan Leiva, Gary Kagelmacher y Yamil Asad. Algo que no había podido tener el director técnico Ariel Holan en su estadía por la UC debido a la gran cantidad de lesiones que sufrió el tetracampeón.

Sin duda será un partido especial y quizás el último para José Pedro Fuenzalida ya que confirmo hace algunas semanas que podría ser su última temporada en la Universidad Católica algo que pillo de imprevisto a los fanáticos cruzados.

El momento que vive la Católica sin duda no es el mejor en comparación a años anteriores ya que en la tabla de posiciones del torneo local marcha undécima (11) con 21 partidos jugados 8 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Diez caídas que no llegaba a registrar la UC hace varios años, ya que hay la última vez que los cruzados registraron diez derrotas por el campeonato local fue en 2014, específicamente la era de Julio César Falcioni, más de ocho años para recordar esa fatídica campaña que uno de pronto tenía alta expectativa por el estratega argentino y termino siendo un auténtico bodrio.

Si continuamos con algunos datos pero esta vez en clásicos universitarios la ventaja corre por parte de la Católica los últimos 7 duelos jugados la UC ganó 4, empató 1 y sólo perdió en 1 oportunidad. Si vemos el momento los azules no atraviesan tampoco por una buena actualidad pero si logran aparecen ciertas figuras importantes como lo son los casos de los jóvenes Campos, Osorio y Assadi futbolistas con un gran futuro que veremos cómo responden en este tipo de instancias. En la franja Mauricio Isla jugará su primera clásico universitario defendiendo la indumentaria azul y blanco. Asimismo Fernando Zampedri actual goleador del torneo goza de un excelente momento en su estadía en Las condes de 119 partidos anotó 76 goles y quiere ir por más, el hincha cruzado anhela con mucha ilusión que el astro argentino supere los 118 tantos de Rodrigo Barrera.

Lo que tenemos claro es que sin duda será un encuentro peleado ya que ha quedado en evidencia que el presente del equipo no siempre es favorable para uno ya que son partidos trascendentales y quizás el más esperado del año.

Nissin Alvo R.

 

 

 

 

 

 

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
gol nublense catolica

U. Católica también quedó colgando de un hilo: Ñublense le empató en el último minuto

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
juan francisco rossel universidad catolica

Juan Francisco Rossel: «Con Ñublense si que es una final, estamos obligados a ganar»

Nissin Alvo Rodríguez10 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
medel zampedri bernedo universidad catolica

Jugadores de la UC molestos por las críticas: «Tenemos 7 puntos y pareciera que no tuviéramos ninguno»

Nissin Alvo Rodríguez8 mayo, 2026
CATOLICA CRUZEIRO LIBERTADORES

U. Católica metió a Cruzeiro en un arco, pero no pudo quebrar el 0-0

Nissin Alvo Rodríguez7 mayo, 2026
play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: En este grupo que nos tocó, estar punteros es muy bueno»

Gabriel Ayala7 mayo, 2026
universidad catolica copa libertadores

U. Católica en primer lugar: así quedó el grupo D y lo que falta por jugarse

Francisca Suazo7 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014916144

La UC con equipo titularísimo para enfrentar a Cruzeiro por Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.