Destacados

El Manchester United recupera la sonrisa

El Manchester United recupera la sonrisa

El equipo de Ten Hag venció por dos tantos a uno al Liverpool con un sólido encuentro

Ala tercera fue la vencida. Resucitó el equipo de Ten Hag cuando más lo necesitaba, venciendo a uno de sus máximos rivales históricos y cortando una racha de los ‘Reds’ de 21 partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica. Un choque muy serio de los ‘Red Devils’ con Carlos Henrique Casemiro presenciando el encuentro de su nuevo equipo desde el palco, viendo como el United terminó con una racha negativa de un sólo triunfo en los 12 últimos enfrentamientos contra el Liverpool que solo inquietó a De Gea en la recta final y que languidece en la clasificación de la Premier, decimosexto con dos puntos de nueve posibles. Por su parte, el United coge oxígeno con la primera victoria de la temporada que le permite escalar hasta la decimocuarta plaza.

La presencia en Old Trafford del excentrocampista del Real Madrid, que no jugó a la espera del visado, ha surgido como soplo de aire fresco para la afición del United, una ilusión para un público que sólo ha vivido malas noticias de su equipo en los últimos tiempos. El brasileño dio suerte al conjunto del neerlandés Erik Ten Hag, que jugó su mejor partido de la época reciente.

Empezó el conjunto de Ten Hag con Ronaldo de suplente, como ya ocurriera en la primera jornada liguera. Sin referencia arriba con Sancho, Elanga y Rashford alternando en ataque, los ‘Red Devils’ jugaron su mejor encuentro y a los 10 minutos de partido Elanga ya se topó con el palo izquierdo de Alisson. Esto fue el primer síntoma del mal momento del Liverpool, sin Thiago, Keïta ni Darwin Núñez, y con muchos problemas para cubrir la espalda de sus centrales.

De esta forma llegó el primero del United al cuarto de hora.Una gran jugada individual de Sancho que recibió en el punto de penalti un pase de Elanga, recortó dejando en el suelo a James Milner y Van Dijk, chutando a placer por bajo junto al poste izquierdo. Las debilidades del Liverpool con las bajas de Fabinho y Thiago en la primera parte fueron muy bien aprovechadas por los de Ten Hag. Con intensidad y una presión bien estructurada y, sobre todo, bien ordenada, el equipo de Erik Ten Hag se fue al medio tiempo con una ventaja que necesitaba tras la crisis en la que estaba metido.

No se dio por vencido el Liverpool que terminó muy bien la primera mitad y siguió el guión al principio de la segunda, acomodado en campo rival y estuvieron muy cerca de igualar la contienda tras un despeje defectuoso de Fernandes que paró Lisandro con el pecho sobre la línea.

La defensa, la tarea pendiente de Klopp

Sin embargo, los problemas defensivos volvieron a aparecer en el Liverpool y Rashford no perdonó un mano a mano con Alisson tras un gran pase entre líneas de Martial. Con el 2-0 el ‘Teatro de los Sueños’ era una fiesta. El inglés no marcaba con el United desde el mes enero, frente al West Ham. Pero es que además, por si fuera poco, son ya cinco las dianas le ha metido al Liverpool, tan sólo Rooney le ha endosado más a los ‘Reds’ con los ‘Red Devils’.

Apretó el Liverpool en el último cuarto de hora, pero De Gea evitó en varias ocasiones el gol visitante, hasta que Salah aprovechó un gran disparo de Carvalho que el español no pudo retener. El balón quedó muerto y el egipcio lo materializó, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los ‘Reds’ en convertir diez dianas ante el Manchester United. Con el 2-1 el Liverpool creció y el United sufrió. Ten Hag recurrió a Cristiano Ronaldo que salió en el 86 junto a Aaron Wan-Bissaka y Donny Dan de Beek para contener el empuje a la desesperada de los visitantes y rematar la faena ante cualquier espacio, lo cuál fue un acierto: choque muy serio de la zaga local,destacando a Lisandro Martínez, evitó el empate, y la fiesta se desató en Old Trafford.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Portugal ya asume el declive de Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

El Barça ya ve factible el fichaje de Messi

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Árbitro confirmado: Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Representante de Iván Morales se pasa varios pueblos: “Mientras esté Daniel Morón no volverá a Colo Colo”

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Arturo Vidal: Vamos mejorando, de a poco, pero vamos mejorando»

Victoria Robles27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo: «Mejoramos mucho en cuanto al control de la pelota»

Alessandro González27 septiembre, 2022

Cobreloa consigue lo que parecía imposible y es el nuevo líder de la «B»

Indiasan27 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.