Destacados

Clásico Universitario en el Estadio Nacional tendría un aforo de 23.000 personas

Clásico Universitario en el Estadio Nacional tendría un aforo de 23.000 personas
Foto del avatar

En la Universidad de Chile recibieron una buena noticia durante esta jornada, ya que para el Clásico Universitario podrían recibir más de 20 mil espectadores en el Estadio Nacional 

El tema de los aforos hoy en día en el fútbol chileno sigue siendo un tema y una gran polémica pensando en lo que será la recta final del Campeonato Nacional, en donde varias instituciones han solicitado el aumento de la capacidad de público para sus respectivos encuentros, sin tener respuestas positivas por parte de las autoridades.

Dentro de lo que es el calendario del fútbol nacional, uno de los eventos más importantes que se aproxima es el Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual se disputará el sábado 27 de agosto a partir de las 15:00 horas, en lo que será la vuelta de los Azules al Estadio Nacional.

Ante el retorno del conjunto Laico al coloso en donde habitualmente ejerce su localía, en la institución se jugaron sus cartas e hicieron saber a las autoridades pertinentes el solicitar un aumento de aforo para lo que será el duelo ante los Cruzados, algo que al parecer podría tener buenas noticias para los hinchas del Romántico Viajero.

Hace instantes la presidenta de la Asociación de Hinchas Azules en su cuenta de twitter @vjeraMelissa indicó que en esta jornada se reunieron con la subsecretaría de Salud, quienes les dieron un gran anuncio a los fanáticos de la U para el Clásico Universitario.

Para el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica el Estadio Nacional permitiría el ingreso de 23.000 mil espectadores para ese encuentro, siendo este un gran paso pensando en el aumento definitivo en los aforos para todos los reductos.

Pero eso no es todo, ya que la presidenta de Asamblea Azules reveló que para el 1 de octubre terminarían el tema de los aforos en los estadios del fútbol chileno, dejando atrás las restricciones de aforos que existen hoy en día, siendo esta una noticia esperada para todos los hinchas del fútbol.

Esta información sería confirmada en los próximos días y dejaría atrás un largo periodo en donde los fanáticos sufrían por la limitación de los aforos en los estadios y se pondrían a la par a como se vive hoy en día el fútbol en gran parte del mundo: Sin ningún tipo de restricción.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.