Destacados

Clásico Universitario en el Estadio Nacional tendría un aforo de 23.000 personas

Clásico Universitario en el Estadio Nacional tendría un aforo de 23.000 personas
Foto del avatar

En la Universidad de Chile recibieron una buena noticia durante esta jornada, ya que para el Clásico Universitario podrían recibir más de 20 mil espectadores en el Estadio Nacional 

El tema de los aforos hoy en día en el fútbol chileno sigue siendo un tema y una gran polémica pensando en lo que será la recta final del Campeonato Nacional, en donde varias instituciones han solicitado el aumento de la capacidad de público para sus respectivos encuentros, sin tener respuestas positivas por parte de las autoridades.

Dentro de lo que es el calendario del fútbol nacional, uno de los eventos más importantes que se aproxima es el Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual se disputará el sábado 27 de agosto a partir de las 15:00 horas, en lo que será la vuelta de los Azules al Estadio Nacional.

Ante el retorno del conjunto Laico al coloso en donde habitualmente ejerce su localía, en la institución se jugaron sus cartas e hicieron saber a las autoridades pertinentes el solicitar un aumento de aforo para lo que será el duelo ante los Cruzados, algo que al parecer podría tener buenas noticias para los hinchas del Romántico Viajero.

Hace instantes la presidenta de la Asociación de Hinchas Azules en su cuenta de twitter @vjeraMelissa indicó que en esta jornada se reunieron con la subsecretaría de Salud, quienes les dieron un gran anuncio a los fanáticos de la U para el Clásico Universitario.

Para el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica el Estadio Nacional permitiría el ingreso de 23.000 mil espectadores para ese encuentro, siendo este un gran paso pensando en el aumento definitivo en los aforos para todos los reductos.

Pero eso no es todo, ya que la presidenta de Asamblea Azules reveló que para el 1 de octubre terminarían el tema de los aforos en los estadios del fútbol chileno, dejando atrás las restricciones de aforos que existen hoy en día, siendo esta una noticia esperada para todos los hinchas del fútbol.

Esta información sería confirmada en los próximos días y dejaría atrás un largo periodo en donde los fanáticos sufrían por la limitación de los aforos en los estadios y se pondrían a la par a como se vive hoy en día el fútbol en gran parte del mundo: Sin ningún tipo de restricción.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 06 22 013657166

Lamine: «Vi el último Mundial en clase, marcar es un sueño»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013549823

Mbappé se refirió al duelo con Messi por el récord de goleador histórico de los Mundiales

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013437706

Marcelo Bielsa: de errores, decisiones y responsabilidades, al “gran desafío” con España

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

“Es un loco”: Fabricio Coloccini revela el llamativo gesto de Fernando Gago desde la clínica durante partido de la U

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Colo Colo Femenino 4 – 0 Universidad de Chile: Crónica, resumen y goles de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

DT Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012927192

¡Desde los pies de Tim Payne! Centro del defensor y golazo de Surman para Nueva Zelanda ante Egipto

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012047524

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011851562

Cambio de rol: Garay es designado para su segundo partido en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.