Destacados

Primera B: Una fecha marcada por las victorias de los visitantes

Primera B: Una fecha marcada por las victorias de los visitantes

Cuatro equipos se impusieron en condición de forastero en la vigésimo cuarta jornada del Ascenso Betsson.

18 goles en ocho compromisos donde sólo dos locales pudieron festejar. Una entretenida fecha del Ascenso Betsson se cerró ayer en diferentes canchas del país.

Todo arrancó el jueves con el empate que protagonizaron Puerto Montt y Cobreloa en el Chinquihue. Juan Carlos Soto abrió la cuenta para los visitantes, que lograban valiosos tres puntos, hasta que en el último minuto de tiempo añadido, Nicolás Núñez igualó para los locales. “Sería un partido trabado y estábamos convencidos en que podíamos ganarlo. Se nos escapó al final y son las cosas del fútbol”, expresó Juan Carlos Soto, autor del gol loíno en el sur.

El viernes se vivió una gran sorpresa, ya que Magallanes perdió 0-1 ante Santiago Wanderers en El Teniente de Rancagua. El único gol del partido fue obra de Marcos Velásquez. El arquero de los porteños, Eduardo Miranda, afirmó tras el encuentro que “estoy muy contento por el triunfo. Es un plus ganarle al puntero que juega espectacular. Nos costó, pero veníamos con mala suerte y esta victoria nos da energía”.


Dos encuentros hubo el sábado. En el primero, Santiago Morning cayó 1-2 ante Deportes Temuco en el Municipal de La Pintana. Byron Bustamante abrió la cuenta para la visita, igualando Steffan Pino y anotando Claudio Zamorano el gol del triunfo para los de la Araucanía.

Más tarde, en un entretenido compromiso, Fernández Vial se inclinó 2-3 ante Universidad de Concepción en el Ester Roa. Eric Godoy y Franco Ragusa anotaron para el Campanil, descontando José Luis Muñoz para los aurinegros. Luego, otra vez Godoy estiró las cifras, marcando Harol Salgado el definitivo tanto bajo la lluvia. Con tal resultado, el “Almirante” se mantuvo como absoluto colista del Ascenso Betsson.

Sólo un duelo se disputo el domingo, donde Rangers fue derrotado 0-1 por Deportes Recoleta en el Fiscal de Talca. La única conquista de la jornada fue marcada por Claudio Servetti, en una caída que le costó la salida del puesto al DT Felipe Cornejo. “Fuimos justos vencedores aunque igual lo pasamos mal en ciertos momentos. Enfrentamos un escenario difícil por la cancha y la lluvia ante uno de los mejores equipos de la categoría. Partimos de menos a más en el torneo, pero estamos cosechando lo que sembramos”.


Finalmente, este lunes se jugaron tres partidos. En el primero, Santa Cruz venció 1-0 a Deportes Iquique con gol de Albano Becica. Justamente el autor de la conquista sostuvo que “fue una victoria importante ante un equipo difícil, pero feliz por quedarnos con los tres puntos. Levantamos mucho el nivel en condición de local, aunque debemos mantenerlo y mejorar como visitantes. Esa es la tarea que esperamos revertir”.


Luego, Unión San Felipe superó por 2-1 a Barnechea en el Valle del Aconcagua. Anotaron Jean Paul Pineda y Álvaro Césped para los locales, descontando Juan Ignacio Duma sobre el cierre. “Fue un encuentro que se nos complicó mucho en el segundo tiempo. Teníamos el control y debíamos haberlo finiquitado antes, aunque el torneo está muy peleado. Nos estamos haciendo fuertes en casa y queremos seguir peleando arriba”.


Finalmente en el Luis Valenzuela, Deportes Copiapó igualó 1-1 con San Luis. Carlos Soza marcó para los locales, empatando Zederick Vega para el cuadro que dirige Francisco Bozán. Franco Torgnascioli, arquero del cuadro visitante, comentó tras el partido que “veníamos en busca de ganar porque estamos en una zona donde debemos sumar de a tres, pero vemos el vaso medio lleno y nos vamos conformes con el punto. El esfuerzo que hizo el equipo fue notable”.

Así, Magallanes y Fernández Vial se mantienen como líder y colista, respectivamente, de un apasionante Ascenso Betsson.

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Champions League: El Bayern es el rey de la fase de grupos

Alessandro González5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo en la Champions

Sol Garcia Lineros5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Freddy Bustos5 octubre, 2022
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Uno x uno en Colo Colo: lo de Falcón fue impresionante

Gerardo Ayala Pizarro4 octubre, 2022

El uno x uno en U.Católica: Dituro fue el héroe cruzado

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

No fue gol: el mayor acierto entre todos los aciertos de Roberto Tobar (Video)

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.