Destacados

La desesperación es total en la U: ahora evalúan echar a Diego López

La desesperación es total en la U: ahora evalúan echar a Diego López

El ciclo del entrenador uruguayo podría llegar a su fin en el Clásico Universitario si no le ganan a la UC

La U está a tres puntos del descenso. Tras su traumática permanencia en 2021, los azules parecen revivir la pesadilla y tienen ocho fechas por delante para poder revertir la difícil situación en la que están.

Pero hay un factor que puede empeorar aún más la situación del cuadro laico: la permanencia de Diego López pende de un hilo. Tras la dura caída ante Curicó Unido en la fecha 22, parte del directorio estaría evaluando despedir al uruguayo. 

Aunque para que esto suceda, se tendrían que dar algunas cosas antes. Según informó La Tercera, el rendimiento y los resultados del equipo en Copa Chile y ante Universidad Católica en la próxima jornada del Campeonato Nacional podrían definir el futuro del estratega. 

 

La U cayó ante Curicó Unido en la fecha 22 del Campeonato Nacional.
La U cayó ante Curicó Unido en la fecha 22 del Campeonato Nacional.

 

Las últimas chances de López en la U

Los azules vistan este jueves a Cobresal en El Salvador por los octavos de final de la copa, donde necesitan clasificar para seguir soñando con cupos a copas internacionales. El citado medio asegura que, de no meterse en cuartos de final, la permanencia del uruguayo estaría en riesgo. 

Pero si a eso se suma una derrota en el Clásico Universitario, que se jugará el 27 de agosto, López no seguirá siendo el Director Técnico de la U. Desde su llegada, suma solo dos victoria, tres empates y cuatro derrotas al mando del equipo.

Parte del directorio de Azul Azul analiza una eventual salida de Diego López

/T13

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: Canadá le ganó a Uganda por el grupo de Chile

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Leandro Fernández y su admiración por los hinchas de la U: “En las malas siempre están”

Marcelo Barranti6 noviembre, 2025

Sebastián Miranda, entrenador de la sub 17: «Como jugamos el primer tiempo, ese es el camino»

Indiasan6 noviembre, 2025

El regreso del mejor Lamine no le alcanza al Barça para ganar en Brujas

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Foden vuelve a cautivar al City: gran actuación en la goleada 4-1 al Dortmund

Freddy Bustos6 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

El equipo que se perfila en Boca de cara al Superclásico: Palacios perdería la titularidad

Julian Lautaro Luque Besoaín6 noviembre, 2025

¡Doble alarma en el PSG! Dembélé KO y Achraf se retira llorando

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Solo Courtois camina al lado de un Madrid que fracasa en Anfield

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.