Destacados

Ñublense cayó ante U. Española y Colo Colo comienza a bajar su estrella 33

Ñublense cayó ante U. Española y Colo Colo comienza a bajar su estrella 33

El cuadro chillanejo ganaba cómodamente a los hispanos, pero vino un apagón en el estadio y el equipo se fue a negro. Al final, pierden 1-2 con los de Santa Laura y quedan a 9 puntos de los albos

Imagen

Imagen

Fue un domingo para que Colo Colo comenzara a probarse definitivamente la corona de campeón.

Porque ganó un partido imposible, a los 93´de juego, cuando ya todo indicaba que Palestino sacaba el 0-0 en el Monumental.

Y porque Ñublense perdió también un partido imposible ante Unión Española en Chillán. Lo que deja al elenco del Ñuble a 9 puntos de los albos.

Como para ir bajando la cortina en la lucha por el título.

Lo de Ñublense resultó casi inexplicable.

Porque hizo un buen primer tiempo, se imponía con un golazo del Pato Rubio y parecía que en cualquier momento aumentaba la cuenta.

Pero, vino un apagón de luz, una para de varios minutos, se reanudo brevemente para que se diera por terminado el primera tiempo y de inmediato a jugar la segunda etapa.

Donde nuevamente los chillanejos controlaban la pelota y se acercaban continuamente al arco del panameño Mejía.

Hasta que en 3 minutos cambio absolutamente la historia.

A los 74´vino un córner desde la dereca. la peinó Piñeiro en el primer palo y Jonathan Villagra conectó dentro del área chica.

Ya el empate era una estocada al corazón para los locales, pero faltaba lo peor y eso ocurrió en el minuto 77´cuando arrancó Ibáñez por la derecha, centro atrás y empalme de primera de Leandro Garate para mandarla adentro y sentenciar el partido.

Si, porque [Ñublense no se pudo recuperar y vio como pasaban los minutos y se concretaba una derrota en su propia casa, donde se hicieron muy fuertes en la presente temporada.

Resultado que obviamente es muy b ienvenido en Santa Laura, porque Unión Española entra de lleno a pelear por el segundo cupo directo a Copa Libertadores, considerando que salta a 36 puntos (3 menos que Curicó Unido y Ñublense) y tiene aún el partido pendiente con Universidad Católica.

Y se celebra aún más en el Monumental. Porque tendría que ocurrir un tsunami futbolístico para que Colo Colo no de la vuelta olímpica y con varias fechas antes de que termine el campeonato

Imagen

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Unión Española y Ñublense de Chillán

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 07 003530424

Arturo Vidal sorprende tras el empate de Colo Colo: “En Copa Chile uno se relaja un poco más”

Gabriel Ayala7 julio, 2026
imagen 2026 07 07 003355915

Scaloni: «Firmo una final Argentina-España, pero nos queda mucho a ambos»

Gabriel Ayala7 julio, 2026
imagen 2026 07 07 003102675

Es oficial: el Gobierno de Paraguay emitió un comunicado urgente tras el brutal ataque racista de una senadora a Mbappé

Gabriel Ayala7 julio, 2026
imagen 2026 07 07 002754913

Gonzalo Reyna se derrite por dos figuras de Universidad de Chile: “Los sigo desde chico”

Gabriel Ayala7 julio, 2026
imagen 2026 07 07 002649544

Universidad Católica busca en Rancagua los refuerzos para el Mercado de Pases de este segundo semestre

Gabriel Ayala7 julio, 2026
gol larrivey deportes concepcion

Deportes Temuco se despide de la Copa Chile tras caer 2-0 ante Deportes Concepción

Nissin Alvo Rodríguez6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005753427

Así está la clasificación de máximos goleadores y la Bota de Oro del Mundial 2026: Triple empate entre Mbappé, Messi y Haaland

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 004803356

Vinícius Jr.: «¿El penal? Yo nunca me escondo, fue Ancelotti quien decidió el lanzador»

Silvinho Neves6 julio, 2026
argentina colombia final conmebol

Terminan los octavos de final: Argentina y Colombia, dos sudamericanos que aún están con vida

Sol Garcia Lineros6 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.