Copa Libertadores

Palmeiras clasificó a lo bicampeón: con 9 jugadores eliminó al At. Mineiro por penales

Palmeiras clasificó a lo bicampeón: con 9 jugadores eliminó al At. Mineiro por penales

Eduardo Vargas ingresó en los 10 minutos finales y fue expulsado en los descuentos. Benjamín Kuscevic celebró desde la banca la clasificación del Verdao

Imagen

Imagen

Por los equipos, por el juego y por el marco, la Copa Libertadores regaló dos finales entre el Palmeiras y el Atlético Minero, recién en los cuartos. Después del extraordinario 2-2 en Belo Horizonte, y luego del frenético 0-0 en San Pablo, el Verdao supo sufrir jugando con nueve futbolistas y pasó a las semifinales, por penales. En la ida, llegó a estar 0-2. La mística…

El partido estaba parejo cuando, a mitad de la primera mitad, Danilo vio la tarjeta roja a instancias del VAR. Luego, en el segundo tiempo, quien se iría expulsado es Gustavo Scarpa. Así, con nueve, los de Abel Ferreira resistieron hasta los penales, en donde Weverton, figura del partido, se hizo gigante debajo de los tres palos para taparle un penal a Rubens. Matías Zaracho y Nacho Fernández, presentes en Allianz Parque, se quedaron sin Copa.

Rony, la carta ganadora del Verdao (EFE)Rony, la carta ganadora del Verdao (EFE)

Intensidad. Esa es la palabra que define el primer tiempo entre el Verdao y el Galo. Porque, a pesar de que no hubo goles, sí tuvieron lugar las emociones. Ambos equipos dieron el todo por el todo, desde la precisión, la verticalidad y la dinámica.

Pero cuando el Palmeiras comenzaban lentamente a arrimarse al arco de Éverton, se quedó con 10, a los 30’ PT, por un tremendo planchazo de Danilo sobre Zaracho, cobrado a instancias del VAR.

Así, el Verdao le cedió la pelota al conjunto de Cuca, que no encontró la manera de romper el 0-0 en el marcador.

En el complemento, a pesar de manejar la pelota, el Mineiro tuvo pocas chances claras: un remate de cabeza de Jair y dos zapatazos de afuera del área, de Zaracho y Allan, que el arquero Weverton mandó al córner con tranquilidad.

Si estar con 10 era una dificultad para el Verdao, más lo fue con nueve, tas la expulsión de Gustavo Scarpa, a los 36’ ST, por otro planchazo a Allan. Y, cuando el partido moría, Hulk estrelló una pelota en el palo y Eduardo Vargas vio la tarjeta roja por gritarle a Wilmar Roldán.

Todo por el todo, el Verdao y el Galo llevaron la serie a los penales. (AP)Todo por el todo, el Verdao y el Galo llevaron la serie a los penales. (AP)

Con el 0-0 consumado, el Palmeiras tuvo que confirmar su mística desde los 12 pasos. Hulk, Nacho Fernández, Jair, Sasha y Junior Alonso convirtieron su ejecución para los de Cuca. Por su parte, Rafael Veiga, Gustavo Gómez, Zé Rafael, Piquerez y Rony hicieron lo propio para los de Ferreira. Igualado hasta en la tanda de penales.

Pero apareció nuevamente Weverton, figura de los 90′ en San Pablo, para taparle el penal a Rubens, sobre su derecha. Y, después de la gran ejecución de Murillo, el Verdao sigue soñando con levantar su tercera Libertadores consecutiva, algo que consiguió por última vez Independiente, en la década de 1980. Ahora, podría tener en frente nada menos que a Estudiantes de La Plata.

Weverton, gigante en los penales para darle al Palmeiras el pase a semi. (AFP)Weverton, gigante en los penales para darle al Palmeiras el pase a semi. (AFP)

/Escrito por Matías Ortiz para Olé

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

René Aguirre1 septiembre, 2022

Vidal y Pulgar estuvieron presentes en la goleada de Flamengo a Vélez Sarsfield (video del 4-0)

René Aguirre1 septiembre, 2022

Principal titular hoy del diario Olé, en la previa de Vélez – Flamengo: ¡Arturo Vidal en Boca!

Julian Lautaro Luque Besoaín31 agosto, 2022

Athletico Paranaense acaba con el largo invicto del Palmeiras y se acerca a la final continental

Gabriel Ayala31 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.