Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Mientras cerca de un millón de hinchas del Olympique de Marsella recibían cantando al Niño Maravilla, el delantero chileno salió a agradecerles luciendo la camiseta que vestirá a partir de hoy. Y lo hizo con un número en su espalda que lucirá por primera vez en su dilatada carrera.

Bien fuerte se escucha desde Francia el «olé, olé, olé, olé, Sánchez, Sánchez» con el que una tremenda multitud de hinchas del Olympique de Marsella reciben a Alexis Sánchez este martes 9 de agosto tras su llegada desde el Inter de Milán en este mercado de pases, donde entre tanto cambio también resalta el cambio de su dorsal.

El Niño Maravilla fue visto luciendo la camiseta de los focenses minutos previos a su encuentro con una cantidad enorme de fanáticos que coreaban su nombre y encendían bengalas para recibirlo, y en su espalda se pudo apreciar la nueva dorsal que usará a partir de ahora: la 70. Una inédita en su carrera.

Estos últimos días se ha hablado mucho en la prensa local e internacional sobre la posible llegada de Alexis al Marsella y una de las dudas era el número que iba a llevar en la espalda, donde el refuerzo Jonathan Clauss, que acaba de firmar, recibió la 7 del chileno.

Además, otros dorsales clásicos del oriundo de Tocopilla también tienen dueño. El 9 lo usa Arkadiusz Milik, el 11 es del colombiano Luis Suárez y el 17 lo luce Cengiz Ünder, por lo que entre los disponibles quedó el 70.

Así, a partir de ahora Alexis Sánchez llevará un número que no ha usado nunca antes en su nueva experiencia por Europa, ahora en el fútbol francés, ya que en ninguno de sus equipo previos usó la 70, ni tampoco en la selección chilena.

En Cobreloa y Colo Colo utilizó la 7, y mientras estuvo en River Plate lució el número 21 junto a su apellido. En el salto a Europa, el tocopillano usó la 11 en Udinese y después retomó la 7, y durante su paso por el Barcelona llevó la 9. En el Arsenal la rompió y registró una de las mejores épocas de su carrera, y en un comienzo lo hizo con la 17, para después volver a tomar la 7, mismo número que le dieron en su arribo al Manchester United. En Inter de Milán también usó la 7.

Mientras que con el Equipo de Todos, el goleador histórico de la Roja ha utilizado la 7 desde la Sub 20, y en dos oportunidades ha llevado la 10 en la espalda.

De esta manera, Alexis Sánchez ya está en Francia y recibió una calurosa bienvenida de parte los hinchas del Olympique de Marsella, quienes lo recibieron en la calidad de crack que es para que a partir de ahora comience a derrochar talento en la Ligue 1 gala.

/Redgol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

DT de Alexis Sánchez en Marsella pide que el chileno “no juegue demasiado” en esta Fecha FIFA

Dominique Hidalgo21 septiembre, 2022

Alexis Sánchez se integró a los entrenamientos de la Selección Chilena en Barcelona

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

Fiestas Patrias con tarjeta roja para los dos chilenos de Racing: expulsados Mena y Arias

Julian Lautaro Luque Besoaín19 septiembre, 2022

Duro golpe para Arturo Vidal y Flamengo: cayeron en el clásico ante Fluminense (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

El peor partido con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, según la Prensa francesa

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

¿Qué quiso decir Gary Medel con este mensaje?

Alessandro González19 septiembre, 2022

Eduardo Vargas volvió a ser titular en Atlético Mineiro después de 41 días de castigo (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

Arturo Vidal muy bien calificado tras clasificación de Flamengo a la final de la Copa de Brasil (Video)

Tadeo Mateluna17 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.