Colo Colo

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Colo Colo se iluminó con un Lucero

ajax loader

El delantero argentino sigue en racha y anotó un golazo para el triunfo de los albos ante Antofagasta que deja a los albos cada vez más firmes en el liderato del torneo.

Con un golazo de Juan Martín lucero, Colo Colo sacó adelante la tarea y venció por 1 a 0 a Deportes Antofagasta, en un partido donde el cuadro colocolino fue ampliamente superior y que a pesar de crearse muchas ocasiones, solo logró ganar por la mínima.

Colo Colo mostró en casi todo el partido un juego sólido, de mucha velocidad y toques precisos, lo que le permitió ser el protagonista del partido de principio a fin, mientras que la visita, solo intentó aguantar y mantener su arco en cero, apostando a aprovechar a algún contragolpe que nunca llegó.

LA HISTORIA DE SIEMPRE

Este fue el típico partido que tantas veces hemos visto en el Monumental. Colo Colo tomando el protagonismo, siendo dueño total de la pelota y el rival, esta vez Antofagasta intentando cerrar los espacios defensivos y haciendo un desgaste inmenso en lograr que los albos no lograran llegar con peligro. Eso llevó a que la primera etapa fuera un monologo, con el Cacique yendo siempre al frente y Antofagasta aguantando y aguantando.

Lo que sí llamó la atención gratamente la intensidad de Colo Colo, porque siempre jugó rápido y con mucha velocidad, lo que hizo que por ejemplo recuperarán siempre la pelota de manera fácil y eso le permitió atosigar al cuadro rival metiéndolo en su campo.

Con eso, se veía venir pronto la apertura de la cuenta, pero los albos no estaban finos en los últimos metros y se comenzaron a sumar las ocasiones perdidas. Destacable la actuación de Esteban Pávez que siempre quita mucho pero también se suma al ataque dando una interesante variable con sus remates de distancia, al igual que Gil que entre ambos tuvieron un par de chances, aportando con una buena arma para lograr vulnerar defensas tan cerradas.

LUCERO TENÍA LA LLAVE

En la segunda etapa, Colo Colo siguió con la misma temática y siendo sumamente superior. De hecho el pobre Cortés era una espectador más en el arco de los albos y con el frío que hacía, perfectamente se podría haber tomado un cafecito para calentar el cuerpo.

Los albos, en tanto, seguían llegando y llegando, pero sin mucha fortuna y a su falta de finiquito se sumaba también la calidad del Mono Sánchez que estaba siempre atento para responder. Pero afortunadamente para los albos, la cerradura nortina tenía quien la abriera: Juan Martín Lucero, que comenzando la segunda etapa, a los 49 minutos, logró vulnerar la defensa visitante y anotar el gol que a la postre sería el del triunfo. El argentino recibió de espaldas al arco rival, a unos 25 metros de distancia y giró rápidamente con mucha técnica y calidad y antes de recibir la marca sacó un furibundo remate raso y preciso que se metió en un rincón inatajable para el mono Sánchez. Golazo y la consecuencia merecidísima para un partido que hace rato era sumamente desequilibrado.

De ahí, el Cacique se creó unas dos o tres jugadas claves como un remate de distancia de Pávez que dio en pleno travesaño y un gol que fue anulado al mismo Lucero, por una posición de adelanto de Falcón. A eso hay que sumarle que a los 54 minutos en Antofagasta se fue expulsado Andrés Robles por doble amarilla, tras una falta contra Lucero.

Con un hombre menos, Antofagasta menos daño hizo y Colo Colo con mayor razón era dueño del partido sin contrapeso, pero aún así el marcador no cambió y quizás por eso las caras largas de los colocolinos y sobre todo del técnico Quinteros que no estaba para nada conforme con el resultado final y mucha razón para estar malhumorado, considerando que la diferencia en el campo de juego no se reflejó en el resultado. Pero, al final, lo que realmente importa es que el triunfo de los albos le sirve para sumar tres puntos más que lo sigue acercando al título del campeonato chileno.

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
leonardo gil colo colo

Leonardo Gil: «Estos puntos perdidos, por ahí al final se pueden llegar a sufrir»

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
guillermo paiva colo colo

Colo Colo no podrá contar con Vidal y Paiva en Coquimbo

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
arturo vidal lesionado

Jorge Almirón confirmó que Arturo Vidal no viaja a Coquimbo

Gabriel Ayala16 marzo, 2024
cesar fuentes lesion

César Fuentes y su grave lesión: «Es uno de los momentos más duros de mi carrera»

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colocolo

Colo Colo entró al selecto grupo de los equipos que han ganado 100 o más partidos en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
cesar fuentes colo colo

Grave lesión de César Fuentes, pero Daniel Morón insiste en que el plantel está cerrado

Gabriel Ayala14 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.