Destacados

El once ideal de Europa vs once ideal de América ¿cuál es mejor?

El once ideal de Europa vs once ideal de América ¿cuál es mejor?

ajax loader

Ambos combinados cuentan con los mejores jugadores del mundo

Si muchos entrenadores se quiebran la cabeza para elaborar la mejor alineación en un club que tiene 22 futbolistas, imaginemos lo difícil que sería cuadrar el once titular en un equipo que goza de miles de posibilidades. Ese problema tendrían los seleccionadores de Europa y América, aunque bendito problema.

Tendrían a su disposición a los mejores futbolistas del mundo para armar un equipo de garantías. ¿Se atreven a ser seleccionadores por un día? En el programa ‘A Diario’ de Radio MARCA hemos elaborado el mejor once de cada continente. El europeo jugaría con un 4-2-3-1 para dar cabida a los mejores jugadores.

Courtois estaría bajo palos, Arnold y sus 16 asistencias esta temporada en el lateral derecho. Carril izquierdo para Theo Hernández, fundamental en la conquista de la Serie A del Milan, pareja de centrales Van Dijk y Rúben Dias. Rodri y Modric formarían en el doble pivote. La parcela ofensiva estaría formada por De Bruyne, Bernardo Silva por detrás del punta y Mbappé en banda izquierda. Estos tres jugadores escoltarían a Karim Benzema.

16595223537410

En este once ficticio estarían representada cuatro de las cinco principales ligas europeas y la edad media del equipo sería de 28 años. Para entender la magnitud de este once, según ‘Transfermarkt‘ tendría un valor total de 770 millones de euros. Promediando 70 ‘kilos’ por jugador.

América no se queda atrás

Si el once europeo cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo, el americano no está nada lejos. Alisson en portería, Nahuel Molina actuaría como lateral derecho, Alphonso Davies como izquierdo y Militão, y Marquinhos en el eje de la zaga. En el centro del campo formarían Fabinho, Casemiro y Valverde, mientras que en ataque jugarían Vinicius y Messi por las bandas y en punta Darwin Núñez.

16595227411886

En el equipo americano también están representadas cuatro de las grandes cinco ligas europeas y su edad media es de 26 años. El valor de mercado total sería de 620 millones de euros, arrojando una media de 56 ‘kilos’ por futbolista, inferior al de Europa.

¿Qué equipo ganaría?

Si estos dos combinados se enfrentaran en un partido el espectáculo estaría garantizado, pero ¿Quién saldría victorioso? El once europeo cuenta con jugadores más técnicos a los que les gusta ser protagonistas con el balón, mientras que los futbolistas del americano son más verticales y letales en campo abierto.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

chelsea campeon mundial de clubes

Para ganarle a este PSG había que jugar como jugó este Chelsea (Videos)

Freddy Bustos13 julio, 2025
luis enrque joao pedro psg chelsea

Impresentable e imperdonable: Luis Enrique agredió a Joao Pedro al término de la final del Mundial de Clubes (Video)

Sol Garcia Lineros13 julio, 2025
nacional guarani

Guaraní llega con muchas dudas a enfrentar a Universidad de Chile

René Aguirre13 julio, 2025
carlos palacios boca argentinos juniors

Con Palacios y Alarcón como titulares: deslucido debut de Boca (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 julio, 2025
copa chile parot limache coquimbo unido

Deportes Limache dio la sorpresa y eliminó a Coquimbo Unido

Ricardo Carrasco13 julio, 2025
nublense huachipato copa chile 2025

Ñublense y Huachipato dejaron abierta la llave y definirán en Talcahuano

Monchi Vigueras13 julio, 2025
santiago morning gol

Santiago Morning dio la sorpresa y dejó con las ganas a Deportes Copiapó de ser puntero (Video)

Indiasan13 julio, 2025
chelsea

Por qué Chelsea puede ser campeón del Mundial de Clubes

Freddy Bustos13 julio, 2025
chile

La Roja femenina inició la Copa América 2025 con una goleada sobre Perú

Cristina Sanhueza13 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.