Destacados

El once ideal de Europa vs once ideal de América ¿cuál es mejor?

El once ideal de Europa vs once ideal de América ¿cuál es mejor?

Ambos combinados cuentan con los mejores jugadores del mundo

Si muchos entrenadores se quiebran la cabeza para elaborar la mejor alineación en un club que tiene 22 futbolistas, imaginemos lo difícil que sería cuadrar el once titular en un equipo que goza de miles de posibilidades. Ese problema tendrían los seleccionadores de Europa y América, aunque bendito problema.

Tendrían a su disposición a los mejores futbolistas del mundo para armar un equipo de garantías. ¿Se atreven a ser seleccionadores por un día? En el programa ‘A Diario’ de Radio MARCA hemos elaborado el mejor once de cada continente. El europeo jugaría con un 4-2-3-1 para dar cabida a los mejores jugadores.

Courtois estaría bajo palos, Arnold y sus 16 asistencias esta temporada en el lateral derecho. Carril izquierdo para Theo Hernández, fundamental en la conquista de la Serie A del Milan, pareja de centrales Van Dijk y Rúben Dias. Rodri y Modric formarían en el doble pivote. La parcela ofensiva estaría formada por De Bruyne, Bernardo Silva por detrás del punta y Mbappé en banda izquierda. Estos tres jugadores escoltarían a Karim Benzema.

En este once ficticio estarían representada cuatro de las cinco principales ligas europeas y la edad media del equipo sería de 28 años. Para entender la magnitud de este once, según ‘Transfermarkt‘ tendría un valor total de 770 millones de euros. Promediando 70 ‘kilos’ por jugador.

América no se queda atrás

Si el once europeo cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo, el americano no está nada lejos. Alisson en portería, Nahuel Molina actuaría como lateral derecho, Alphonso Davies como izquierdo y Militão, y Marquinhos en el eje de la zaga. En el centro del campo formarían Fabinho, Casemiro y Valverde, mientras que en ataque jugarían Vinicius y Messi por las bandas y en punta Darwin Núñez.

En el equipo americano también están representadas cuatro de las grandes cinco ligas europeas y su edad media es de 26 años. El valor de mercado total sería de 620 millones de euros, arrojando una media de 56 ‘kilos’ por futbolista, inferior al de Europa.

¿Qué equipo ganaría?

Si estos dos combinados se enfrentaran en un partido el espectáculo estaría garantizado, pero ¿Quién saldría victorioso? El once europeo cuenta con jugadores más técnicos a los que les gusta ser protagonistas con el balón, mientras que los futbolistas del americano son más verticales y letales en campo abierto.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Así está el ‘Culebrón Casemiro, al que ya dan como nuevo refuerzo del Manchester United

Freddy Bustos18 agosto, 2022

Santiago Morning ganó en el norte y cerró con campaña perfecta su liderato en el Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles18 agosto, 2022

Clásico Universitario en el Estadio Nacional tendría un aforo de 23.000 personas

Marcelo Barranti18 agosto, 2022

Pellegrini, el elemento diferenciador del Betis

Sol Garcia Lineros18 agosto, 2022

Mucha magia y una sonrisa permanente: Marcelino Núñez cautiva a la fanaticada del Norwich City

Freddy Bustos18 agosto, 2022

Los malabares del Betis para la inscripción de Bravo y otros jugadores

Sol Garcia Lineros18 agosto, 2022

Gustavo Quinteros apuesta por darlo vuelta en el Monumental: “Debemos jugar el domingo como el segundo tiempo”

Gabriel Ayala18 agosto, 2022

Miiko Albornoz se luce en Dinamarca con un “triplete” de asistencias

Alessandro González18 agosto, 2022

Ben Brereton jugó en la primera derrota de Blackburn en el Championship ante Reading

Gabriel Ayala18 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.