Destacados

Una jornada que dejó un nuevo colista en el Ascenso Betsson

Una jornada que dejó un nuevo colista en el Ascenso Betsson

Tras la caída ante Deportes Santa Cruz y el triunfo de Recoleta, Fernández Vial quedó en zona de descenso.

16 goles, tres triunfos locales, cuatro victorias visitantes y sólo un empate. Son los números que hubo en la vigésimo primera jornada del Ascenso Betsson en distintas canchas del país.

Con dos partidos en simultáneo arrancó la fecha el pasado domingo. En el Zorros del Desierto, Cobreloa se impuso 1-0 a Rangers con gol de Matías Ballini. Con la victoria, los loínos se mantienen segundos en la tabla con 40 unidades.
En el otro duelo de la jornada, Universidad de Concepción cayó 0-2 ante Magallanes en el Ester Roa. Los dos goles fueron anotados por César Cortés, en el primer y segundo tiempo. “Nos supimos adaptar al campo de juego. Es imposible no mirar la tabla de posiciones, personalmente me fijo tras cada fecha en cuantos puntos tenemos. Vamos partido a partido y así seguiremos”, expresó el portero de Magallanes, Gastón Rodríguez.
Cuatro encuentros se jugaron el lunes, iniciándose la acción en la precordillera, donde AC Barnechea perdió 0-1 ante Deportes Copiapó. La única conquista fue obra de Maximiliano Quinteros, mediante lanzamiento penal. “Esta era una final, uno de esos partidos difíciles por el terreno y el ambiente sin público que es medio raro. Lo más importante es que se intentó y fuimos un equipo agresivo. Eso me da tranquilidad y seguridad, aunque hay que seguir trabajando”, dijo el DT visitante, Héctor Almandoz.
Más tarde, en Valparaíso, Santiago Wanderers cayó 1-2 ante San Luis. Los locales abrieron la cuenta mediante Paolo Guajardo, dando vuelta el marcador el cuadro canario con tantos de Sebastián Parada y Víctor Campos. “Estamos muy contentos. Teníamos claros que sería un partido difícil y por suerte cambiamos la cara después de lo hecho en el primer tiempo. Son tres puntos clave en condición de visita. Trabajamos semana a semana unidos, paso a paso buscando trepar en la tabla”, afirmó el delantero de San Luis, Sebastián Parada.
Luego, en simultáneo, se jugaron dos choques. En el Tierra de Campeones, Deportes Iquique igualó 1-1 ante Deportes Puerto Montt. Para los visitantes anotó Brayan Valdivia, empatando sobre el final Edwuin Pernía. “Queda el gusto amargo por el resultado. Iquique impuso su juego en el segundo tiempo, pero estábamos defendiendo bien. Algo nos está faltando para abrochar los partidos, debemos afinarlo”, aseguró el volante visitante, Brayan Valdivia.
En tanto, en el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe le ganó 2-0 a Santiago Morning, con goles de Mario Briceño y Luciano Romero, ambos sobre el cierre de cada etapa. “Muy contento por el triunfo y el gol. Agradezco la confianza que he tenido para ayudar al equipo y el apoyo de los hinchas que nos vienen a alentar”, sostuvo tras el encuentro el delantero Luciano Romero.
Este martes, con dos duelos, se cerró la jornada. En el Municipal de La Pintana, Deportes Melipilla perdió 1-2 ante Deportes Recoleta. Para los locales, anotó Reinaldo Ahumada, mientras que, en sólo dos minutos, Claudio Servetti y Jesús Arancibia revirtieron el marcador para el cuadro que dirige Felipe Núñez. “Estamos felices porque nos ha costado mucho ganar. El próximo partido ahora es el que importa. Conseguimos este triunfo, pero nos enfocamos en el siguiente duelo. Sabíamos lo importante de sumar de a tres, disfrutaremos y seguiremos trabajando para salir del fondo”, manifestó tras el duelo el arquero Matías Olguín.
Finalmente, en el Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz superó 2-0 a Fernández Vial. Ambos tantos fueron anotados por Diego Arias. “Son tres puntos muy importantes ante un buen rival que nos exigió. Fue intenso. El resultado me deja feliz, aunque el equipo tuvo importantes para haber marcado antes el 2-0. Hubo un desgaste enorme”, indicó el entrenador de Santa Cruz, Héctor Adomaitis.
Así, tras los resultados de la fecha, Magallanes se mantiene sólido y tranquilo en el liderato, mientras que Fernández Vial bajó al último lugar de la tabla, con los mismos 17 puntos que Deportes Recoleta, aunque con peor diferencia de gol.
/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Así está el ‘Culebrón Casemiro, al que ya dan como nuevo refuerzo del Manchester United

Freddy Bustos18 agosto, 2022

Santiago Morning ganó en el norte y cerró con campaña perfecta su liderato en el Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles18 agosto, 2022

Clásico Universitario en el Estadio Nacional tendría un aforo de 23.000 personas

Marcelo Barranti18 agosto, 2022

Pellegrini, el elemento diferenciador del Betis

Sol Garcia Lineros18 agosto, 2022

Mucha magia y una sonrisa permanente: Marcelino Núñez cautiva a la fanaticada del Norwich City

Freddy Bustos18 agosto, 2022

Los malabares del Betis para la inscripción de Bravo y otros jugadores

Sol Garcia Lineros18 agosto, 2022

Gustavo Quinteros apuesta por darlo vuelta en el Monumental: “Debemos jugar el domingo como el segundo tiempo”

Gabriel Ayala18 agosto, 2022

Miiko Albornoz se luce en Dinamarca con un “triplete” de asistencias

Alessandro González18 agosto, 2022

Ben Brereton jugó en la primera derrota de Blackburn en el Championship ante Reading

Gabriel Ayala18 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.