Destacados

«Hinchas ebrios y drogados»: vecinos rechazan posible superclásico en estadio de Concepción

«Hinchas ebrios y drogados»: vecinos rechazan posible superclásico en estadio de Concepción

ajax loader

Molestia y rechazo entre los vecinos de Collao genera la posibilidad de que el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se juegue en el estadio Ester Roa de Concepción. La comunidad acusa que estas instancias causan desmanes e inseguridad por parte de «hinchas muchas veces ebrios y drogados».

Vecinos del sector de Collao manifestaron su oposición a un posible partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, región del Bío Bío.

Hasta la Comisión de Seguridad del Consejo Regional del Bio Bío llegaron vecinos de Concepción para manifestar su preocupación ante un posible clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Por su parte, desde el Consejo afirman que el evento exigirá una dotación policial que podría ser reforzada con funcionarios de Ñuble.

El “superclásico” del fútbol nacional aún no cuenta con un recinto para realizar el evento, estudiando como posibilidad el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Plaza Acevedo, Marco Obregón, apuntó al comportamiento de los hinchas y señaló que durante estos eventos las calles se copan de vehículos.

“Cuyas consecuencias se traducen en un copamiento vehicular en nuestras calles, veredas, incluso en salidas de vehículos. Aparte de la invasión de hinchas, muchos de ellos ebrios y drogados causando desórdenes y desmanes, me pregunto por qué autorizan estos eventos si no cuentan con la seguridad para mantener el orden y seguridad de nuestros vecinos. Por lo tanto nos oponemos firmemente a la realización de este partido de fútbol”, enfatizó.

“Concepción no es el patio trasero de nadie”

El consejero regional, James Argo, señaló que pedirá un voto político para enviar los antecedentes a la Delegación Presidencial del Bio Bío y a la Municipalidad de Concepción.

“(…)Llama la atención que este evento no lo hayan querido recibir en Santiago, y que sea finalmente la región y sus vecinos quienes tengan que sufrir sus consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie”, sostuvo.

El partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile se jugará el próximo 31 de julio, esperando aún la confirmación para contar con un estadio.

De todas maneras, el posible encuentro en Concepción aún está siendo analizado, aunque la Municipalidad penquista ya solicitó un plan de seguridad y en la Delegación Presidencial del Bio Bío confirmaron que aún no se toma una decisión.

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.